" " Fenibal aún no decide - La Prensa

Fenibal aún no decide

Selección de basket sigue parqueada Pablo Fletes pablo.fletes@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Fenibal aún no decide Selección de basket sigue parqueada Pablo Fletes pablo.fletes@laprensa.com.ni La Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal) sigue sin tomar una decisión oficial en torno a la posible participación de Nicaragua en el Campeonato Centroamericano de Baloncesto. Ese torneo fue anunciado del 23 […]

23/01/2004
  • Selección de basket sigue parqueada

Pablo Fletes pablo.fletes@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Fenibal aún no decide



Selección de basket sigue parqueada

Pablo Fletes
pablo.fletes@laprensa.com.ni




La Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal) sigue sin tomar una decisión oficial en torno a la posible participación de Nicaragua en el Campeonato Centroamericano de Baloncesto.

Ese torneo fue anunciado del 23 al 28 de febrero en El Salvador, dos meses antes de lo previsto porque realizaría en Belice o México.

La invitación de la Federación de El Salvador llegó el pasado 12 de enero a manos de los dirigentes nicaragüenses.

Éstos a su vez la remitieron un día después a los directivos de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) para que asumieran el compromiso convocando al equipo y pagando todos los gastos de entrenamiento, viáticos y transporte, pero el balón regresó al terreno de Fenibal cuando la ACB propuso una reunión para ver los detalles del asunto, la que sigue pendiente.

“Estamos evaluando la posibilidad de ir a este torneo. Queda poco tiempo, pero creemos que es una buena oportunidad para foguear a otra gente joven, porque nuestro objetivo no es este Campeonato Centroamericano, sino los Juegos del 2005”, comentó Jorge Luis Ayestas, vicepresidente de Fenibal.

Ante lo cercano del compromiso y lo difícil que sería organizar una Selección Nacional con los mejores elementos, Ayestas consideró que una buena opción para actuar sería un seleccionado con jugadores de futuro.

Sin embargo, esa es una opinión personal en vista que el Comité Ejecutivo de Fenibal podría decidir hoy la participación en El Salvador con los mejores elementos del terruño convocados por la ACB, la liga superior que cuenta con los mejores equipos y jugadores del país.

“La Selección no depende de mi criterio, pero yo soy de la idea que si tenemos oportunidad de foguear a gente joven y algunos de experiencia, sería lo mejor”, reiteró.

Ayestas anunció que la reunión del ejecutivo de Fenibal se realizará hoy, posiblemente en las oficinas de la Universidad American College, donde se conocerá oficialmente qué pasará con el futuro del seleccionado de baloncesto masculino superior.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/09/2018 01:11 PM

Grupo de Trabajo para Nicaragua de la OEA se reunió también con Banco Mundial

Política
Grupo de Trabajo para Nicaragua de la OEA se reunió también con Banco Mundial

Encuentro fue el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, "para intercambiar perspectivas y preocupación sobre la evolución de la situación en Nicaragua"..

25/09/2018 12:59 PM

Líder campesina Francisca Ramírez se refugia en Costa Rica

Nacionales
Líder campesina Francisca Ramírez se refugia en Costa Rica

La dirigente campesina se fue de Nicaragua junto a su familia debido al asedio y la persecución que el régimen de Daniel Ortega había intensificado en su contra en los últimos meses ..

25/09/2018 12:06 PM

Dictadura ha intensificado la criminalización de líderes de la protesta considera Oacnudh

Nacionales
Dictadura ha intensificado la criminalización de líderes de la protesta considera Oacnudh

"Es urgente implementar la recomendación del Alto Comisionado de poner fin a la práctica de arrestos ilegales y liberar a todas las personas que han sido detenidas arbitrariamente", dijo el organismo..

25/09/2018 11:59 AM

Niegan acceso a los juzgados a una madre de reo por usar camiseta alusiva a la protesta azul y blanco

Nacionales
Niegan acceso a los juzgados a una madre de reo por usar camiseta alusiva a la protesta azul y blanco

El Poder Judicial al servicio de la dictadura Ortega Murillo ha proscrito el uso de ropa con los colores azul y blanco, símbolo de la resistencia nicaragüense y la protesta social por la libertad de ..

25/09/2018 11:53 AM

Cómo lograron hacer que 3 parapléjicos volvieran a caminar por su cuenta con un tratamiento pionero

Salud
Cómo lograron hacer que 3 parapléjicos volvieran a caminar por su cuenta con un tratamiento pionero

Investigadores les implantaron un parche que genera una "estimulación eléctrica de la médula espinal inferior"..

25/09/2018 11:49 AM

Pareidolia: ¿por qué vemos caras en lugares inesperados?

Ciencia
Pareidolia: ¿por qué vemos caras en lugares inesperados?

Estos casos curiosos de rostros famosos en sitios inesperados son ejemplos de "pareidolia", un fenómeno psicológico que consiste en reconocer patrones significativos (como caras) en información alea..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}