Intensa lucha para recapturar a fugitivos

Elízabeth Romero elizabeth.romero@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Intensa lucha para recapturar a fugitivos Elízabeth Romero elizabeth.romero@laprensa.com.ni La fuga de dos peligrosos delincuentes ocurrida el pasado fin de semana en el Distrito Seis de la Policía Nacional, pudo haber sido planificada. Se habla del acceso de un celular a las celdas, un día antes del hecho, lo […]

23/01/2004

Elízabeth Romero elizabeth.romero@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Intensa lucha para recapturar a fugitivos


Elízabeth Romero
elizabeth.romero@laprensa.com.ni




La fuga de dos peligrosos delincuentes ocurrida el pasado fin de semana en el Distrito Seis de la Policía Nacional, pudo haber sido planificada. Se habla del acceso de un celular a las celdas, un día antes del hecho, lo que significa que los presos pudieron contar con la complicidad de terceras personas.

Sin embargo, el jefe del Distrito Seis de la Policía, comisionado César Altamirano, prefirió esperar los resultados de las investigaciones para referirse al tema, así como a las decisiones que adoptarán para determinar posibles responsables.

“Aquí se está determinando la responsabilidad administrativa por un lado, que va a ser objeto de una medida disciplinaria por violentar normas y procedimientos manuales que están establecidos, desde el punto de vista de control de detenidos, bajo la dirección de Auxilio Judicial y participación directa de los elementos policiales que se vieron involucrados en la fuga de estos elementos”, expresó Altamirano.

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

Tras agregar: “Si vamos a determinar negligencia, creo que hay responsabilidad compartida, desde el oficial de guardia superior, los oficiales que estaban de turno ese día dentro de las instalaciones y los compañeros que estaban a cargo del control de detenidos (…), todas ellos van a ser investigados para determinar la responsabilidad individual o la participación de dos o más compañeros”.

Jack Feliciano Santana Palma, alias “Negro Jack”, quien es conocido también como Bismark Antonio Solórzano Pérez y Axel Otoniel Hernández Solórzano, que utiliza el nombre Julio César Hernández Solórzano, alias “Perro César”, huyeron de las modernas celdas policiales de ese Distrito, sin que nadie se percatara, pese a que en el pasillo hay varias oficinas.

Los dos oficiales que se encontraban en Control de Detenidos ese día, fueron identificados como Félix Santana Arauz y William Torres Barrera.

Los dos prófugos son buscados con el apoyo de colaboradores con que cuenta la institución. En su búsqueda la Policía no ha escatimado esfuerzos y se ha auxiliado incluso de especialistas como son la Fuerza Táctica y Armas Policiales de Intervención y Rescate (TAPIR), como sucedió en un operativo impulsado la noche del martes en el sector de La Perla, Tipitapa.

Otra fuente confió que la noche del miércoles los oficiales de búsqueda de ese Distrito también se movilizaron hacia otra zona de Managua, con resultados negativos.

“Estamos trabajando las 24 horas con oficiales permanentes en la búsqueda de información sobre la ubicación y posible recaptura”, indicó Altamirano.

OTRO QUE SE LES FUE

Mientras esto ocurre con los peligrosos delincuentes, ese Distrito se enfrenta a otro hecho ocurrido el pasado martes, cuando presuntamente un detenido logró burlar la vigilancia en la antesala del Distrito y se fue tan pronto como fue llevado. Ni siquiera pudo ser registrado su ingreso a las celdas, dijo una fuente, quien lo identificó como Melvin Maltez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/02/2018 12:00 AM

Portada LA PRENSA

Portada Impresa
Portada LA PRENSA

..

25/02/2018 12:00 AM

Algunas de las mejores playas de Centroamérica

La Prensa Domingo
Algunas de las mejores playas de Centroamérica

A menos de un mes de que llegue la Semana Santa, en Revista Domingo les preparamos las mejores opciones para vacacionar en las playas de Centroamérica...

25/02/2018 12:00 AM

Así es la vida de los reos después de la cárcel en Nicaragua

La Prensa Domingo
Así es la vida de los reos después de la cárcel en Nicaragua

Salir de la cárcel no es tan fácil. Los ex reos sufren discriminación y los traumas de haber estado presos en condiciones hostiles, luchando por sobrevivir...

25/02/2018 12:00 AM

La mala hora de la OEA combatiendo corrupción en Honduras

Política
La mala hora de la OEA combatiendo corrupción en Honduras

Alegan falta de apoyo de secretario de la OEA, Luis Almagro..

25/02/2018 12:00 AM

BID recomienda más reformas fiscales a Centroamérica y República Dominicana

Economía
BID recomienda más reformas fiscales a Centroamérica y República Dominicana

Centroamérica y República Dominicana cerró el 2017 con un déficit fiscal promedio calculado en 2.3 por ciento, con una perspectiva de que el indicador llegue al 2.4 por ciento en el 2018, sostiene ..

25/02/2018 12:00 AM

La derrota de Correa

Columna del día
La derrota de Correa

En la consulta popular celebrada en Ecuador el 4 de febrero no sólo fue derrotado el expresidente Rafael Correa, quien no podrá volver a ser candidato...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}