Néstor Herrera a juicio hoy por asesinato de Tania

Fiscalía descarta prueba de ADN luego de haber insistido en que se trataba de una “prueba clave” Ary Neil Pantoja aryneil.pantoja@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Néstor Herrera a juicio hoy por asesinato de Tania Fiscalía descarta prueba de ADN luego de haber insistido en que se trataba de una “prueba clave” Ary Neil Pantoja aryneil.pantoja@laprensa.com.ni Sólo […]

23/01/2004
  • Fiscalía descarta prueba de ADN luego de haber insistido en que se trataba de una “prueba clave”

Ary Neil Pantoja aryneil.pantoja@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Néstor Herrera a juicio hoy por asesinato de Tania



Fiscalía descarta prueba de ADN luego de haber insistido en que se trataba de una “prueba clave”

Ary Neil Pantoja
aryneil.pantoja@laprensa.com.ni




Sólo horas antes del juicio en contra del ex juez Néstor Herrera Obando, por el delito de parricidio en perjuicio de su esposa Tania Lorena Silvia, sorpresivamente la Fiscalía General de la República solicitó a la juez Rosario Altamirano desechar la prueba de ADN realizada en un laboratorio biomolecular de Costa Rica.

Después de varios meses de insistir en que el análisis de ADN era la clave para comprobar que Herrera era el autor material del asesinato de su esposa, la Fiscalía terminó desistiendo de este argumento y en la audiencia preparatoria, anoche, pidió la anulación del examen como prueba en el juicio de hoy.

Con esto, el representante del Ministerio Público, Luden Montenegro, se sumó a la solicitud del abogado defensor de Herrera, Ramón Rojas, quien solicitó a la juez Altamirano no tomar en cuenta el análisis de ADN, porque el resultado del mismo no vincula a Herrera con los hechos que originaron el juicio.

FISCAL NO QUERÍA A LOS MEDIOS

Montenegro intentó impedir la cobertura periodística del juicio público y solicitó a la juez que restringiera el acceso de los medios de comunicación. El fiscal auxiliar basó su petición en que durante el juicio se “tocarían temas muy delicados y que por respeto a la moral”, los periodistas no debían estar presentes. Sobre esta petición la juez Altamirano no resolvió nada.

La juez Altamirano terminó aceptando sólo los testimonios de al menos 28 personas entre las que destacan el mismo acusado Néstor Herrera Obando y el representante legal del Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros (Iniser), Ramiro Jerez, solicitado por la Fiscalía para demostrar que el móvil del asesinato era una póliza de seguro que tenía la pareja Herrera-Silva.

Otros testigos llamados son los forenses Sara Mora Grillo y Cándida Rosa Chávez; así como los peritos policiales Daniel Gutiérrez Parrales, Lázaro Humberto García, Guillermo Rodríguez, Severino González, entre otros. Por la defensa van, además de Herrera, seis personas más.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/02/2018 10:30 AM

Sobrevivientes de masacre en la Florida luchan por un mayor control en la venta de armas

Internacionales
Sobrevivientes de masacre en la Florida luchan por un mayor control en la venta de armas

Unidos, empoderados, motivados y acomodados: así son los jóvenes sobrevivientes del tiroteo en una escuela de la Florida...

21/02/2018 10:14 AM

Actriz mexicana Karla Souza denuncia que fue violada por un director

Espectáculo
Actriz mexicana Karla Souza denuncia que fue violada por un director

Karla Souza denunció haber sido acosada y violada sexualmente al principio de su carrera por un director de cine en una entrevista con la cadena de televisión CNN en español..

21/02/2018 10:00 AM

Daniel Ortega bajo escrutinio en Estados Unidos

Política
Daniel Ortega bajo escrutinio en Estados Unidos

¿Qué hizo el presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega, para llamar la atención en el Congreso y al Departamento de Estado?..

21/02/2018 10:00 AM

El municipio más propenso a incendios forestales es San Francisco del Norte, en Chinandega

Nacionales
El municipio más propenso a incendios forestales es San Francisco del Norte, en Chinandega

El fuerte viento es uno de los detonadores de incendios forestales, los cuales afectan a las zonas más secas del país, según explicación de expertos. ..

21/02/2018 09:45 AM

La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

Espectáculo
La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La monarca se sentó en primera fila, conversó con la editora de Vogue Anna Wintour y presentó un premio en reconocimiento a la excelencia en el diseño británico..

21/02/2018 09:00 AM

La equidad de género no está en las cifras, según defensoras de mujeres

Nacionales
La equidad de género no está en las cifras, según defensoras de mujeres

"Las cosas no se miden por cantidades, sino por el mejoramiento del estatus y la calidad de vida de las mujeres", dice Haydeé Castillo ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}