" " Néstor Herrera a juicio hoy por asesinato de Tania - La Prensa

Néstor Herrera a juicio hoy por asesinato de Tania

Fiscalía descarta prueba de ADN luego de haber insistido en que se trataba de una “prueba clave” Ary Neil Pantoja aryneil.pantoja@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Néstor Herrera a juicio hoy por asesinato de Tania Fiscalía descarta prueba de ADN luego de haber insistido en que se trataba de una “prueba clave” Ary Neil Pantoja aryneil.pantoja@laprensa.com.ni Sólo […]

23/01/2004
  • Fiscalía descarta prueba de ADN luego de haber insistido en que se trataba de una “prueba clave”

Ary Neil Pantoja aryneil.pantoja@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Néstor Herrera a juicio hoy por asesinato de Tania



Fiscalía descarta prueba de ADN luego de haber insistido en que se trataba de una “prueba clave”

Ary Neil Pantoja
aryneil.pantoja@laprensa.com.ni




Sólo horas antes del juicio en contra del ex juez Néstor Herrera Obando, por el delito de parricidio en perjuicio de su esposa Tania Lorena Silvia, sorpresivamente la Fiscalía General de la República solicitó a la juez Rosario Altamirano desechar la prueba de ADN realizada en un laboratorio biomolecular de Costa Rica.

Después de varios meses de insistir en que el análisis de ADN era la clave para comprobar que Herrera era el autor material del asesinato de su esposa, la Fiscalía terminó desistiendo de este argumento y en la audiencia preparatoria, anoche, pidió la anulación del examen como prueba en el juicio de hoy.

Con esto, el representante del Ministerio Público, Luden Montenegro, se sumó a la solicitud del abogado defensor de Herrera, Ramón Rojas, quien solicitó a la juez Altamirano no tomar en cuenta el análisis de ADN, porque el resultado del mismo no vincula a Herrera con los hechos que originaron el juicio.

FISCAL NO QUERÍA A LOS MEDIOS

Montenegro intentó impedir la cobertura periodística del juicio público y solicitó a la juez que restringiera el acceso de los medios de comunicación. El fiscal auxiliar basó su petición en que durante el juicio se “tocarían temas muy delicados y que por respeto a la moral”, los periodistas no debían estar presentes. Sobre esta petición la juez Altamirano no resolvió nada.

La juez Altamirano terminó aceptando sólo los testimonios de al menos 28 personas entre las que destacan el mismo acusado Néstor Herrera Obando y el representante legal del Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros (Iniser), Ramiro Jerez, solicitado por la Fiscalía para demostrar que el móvil del asesinato era una póliza de seguro que tenía la pareja Herrera-Silva.

Otros testigos llamados son los forenses Sara Mora Grillo y Cándida Rosa Chávez; así como los peritos policiales Daniel Gutiérrez Parrales, Lázaro Humberto García, Guillermo Rodríguez, Severino González, entre otros. Por la defensa van, además de Herrera, seis personas más.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2018 06:58 PM

Venezolanos protestan frente al restaurante en Miami del chef Salt Bae

Internacionales
Venezolanos protestan frente al restaurante en Miami del chef Salt Bae

"Chef ignorante apoyas un farsante", gritaron sus compatriotas a las puertas del restaurante y lo retaron a llevarse el negocio a Cuba, Venezuela, Nicaragua o Bolivia...

19/09/2018 06:40 PM

Todo listo para el 29 de septiembre: el regreso de Alexander “Popeye” Mejía

Deportes
Todo listo para el 29 de septiembre: el regreso de Alexander “Popeye” Mejía

Aunque el combate estelar no será la pelea de Alexander “Popeye” Mejía contra Marcos “El Soldado” Cárdenas en 126 libras será será la reyerta a seguir ..

19/09/2018 06:34 PM

El campeón de Europa muestra su músculo ante la Roma

Deportes
El campeón de Europa muestra su músculo ante la Roma

Para empezar a soñar en la cuarta Champions consecutiva el Real Madrid necesitaba mantener esa fantasía. Su inicio infló aún más el globo de hambre por títulos y reescribir su propia historia rec..

19/09/2018 06:23 PM

Exiliados nicaragüenses crean coalición para librar a Nicaragua de Daniel Ortega

Política
Exiliados nicaragüenses crean coalición para librar a Nicaragua de Daniel Ortega

La coalición tiene previsto visitar la sede de Naciones Unidas en Nueva York para denunciar la crisis social y política que enfrenta Nicaragua...

19/09/2018 06:16 PM

Policía Orteguista detiene al menos siete personas en La Trinidad, Estelí

Departamentales
Policía Orteguista detiene al menos siete personas en La Trinidad, Estelí

Los detenidos son: Nelson Mairena, Byron Molina, Francisco Javier Dávila y a su hijo que lleva el mismo nombre. Además Fernando Escoto y dos personas sin identificar. ..

19/09/2018 06:09 PM

Managua FC logra su mayor éxito en Ocotal para mantenerse invicto y en la cima

Deportes
Managua FC logra su mayor éxito en Ocotal para mantenerse invicto y en la cima

Los buenos resultados del Managua FC no sorprenden, de hecho están cumpliendo las expectativas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}