14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Néstor Herrera a juicio hoy por asesinato de Tania

Fiscalía descarta prueba de ADN luego de haber insistido en que se trataba de una “prueba clave” Ary Neil Pantoja [email protected] Roman, Times, serif”> Néstor Herrera a juicio hoy por asesinato de Tania Fiscalía descarta prueba de ADN luego de haber insistido en que se trataba de una “prueba clave” Ary Neil Pantoja [email protected] Sólo […]

  • Fiscalía descarta prueba de ADN luego de haber insistido en que se trataba de una “prueba clave”

Ary Neil Pantoja [email protected]

Roman, Times, serif”>
Néstor Herrera a juicio hoy por asesinato de Tania



Fiscalía descarta prueba de ADN luego de haber insistido en que se trataba de una “prueba clave”

Ary Neil Pantoja
[email protected]




Sólo horas antes del juicio en contra del ex juez Néstor Herrera Obando, por el delito de parricidio en perjuicio de su esposa Tania Lorena Silvia, sorpresivamente la Fiscalía General de la República solicitó a la juez Rosario Altamirano desechar la prueba de ADN realizada en un laboratorio biomolecular de Costa Rica.

Después de varios meses de insistir en que el análisis de ADN era la clave para comprobar que Herrera era el autor material del asesinato de su esposa, la Fiscalía terminó desistiendo de este argumento y en la audiencia preparatoria, anoche, pidió la anulación del examen como prueba en el juicio de hoy.

Con esto, el representante del Ministerio Público, Luden Montenegro, se sumó a la solicitud del abogado defensor de Herrera, Ramón Rojas, quien solicitó a la juez Altamirano no tomar en cuenta el análisis de ADN, porque el resultado del mismo no vincula a Herrera con los hechos que originaron el juicio.

FISCAL NO QUERÍA A LOS MEDIOS

Montenegro intentó impedir la cobertura periodística del juicio público y solicitó a la juez que restringiera el acceso de los medios de comunicación. El fiscal auxiliar basó su petición en que durante el juicio se “tocarían temas muy delicados y que por respeto a la moral”, los periodistas no debían estar presentes. Sobre esta petición la juez Altamirano no resolvió nada.

La juez Altamirano terminó aceptando sólo los testimonios de al menos 28 personas entre las que destacan el mismo acusado Néstor Herrera Obando y el representante legal del Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros (Iniser), Ramiro Jerez, solicitado por la Fiscalía para demostrar que el móvil del asesinato era una póliza de seguro que tenía la pareja Herrera-Silva.

Otros testigos llamados son los forenses Sara Mora Grillo y Cándida Rosa Chávez; así como los peritos policiales Daniel Gutiérrez Parrales, Lázaro Humberto García, Guillermo Rodríguez, Severino González, entre otros. Por la defensa van, además de Herrera, seis personas más.

Nacionales

Puede interesarte

×