Nicaragua obtiene fondos para mejorar educación

Unión Europea apoya además Programa de Desarrollo de las zonas fronterizas de América Central Arlen Pérez arlen.perez@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Nicaragua obtiene fondos para mejorar educación Unión Europea apoya además Programa de Desarrollo de las zonas fronterizas de América Central Arlen Pérez arlen.perez@laprensa.com.ni El Ministerio de Relaciones Exteriores firmó convenios con la Unión Europea para […]

23/01/2004
  • Unión Europea apoya además Programa de Desarrollo de las zonas fronterizas de América Central

Arlen Pérez arlen.perez@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Nicaragua obtiene fondos para mejorar educación



Unión Europea apoya además Programa de Desarrollo de las zonas fronterizas de América Central

Arlen Pérez
arlen.perez@laprensa.com.ni




El Ministerio de Relaciones Exteriores firmó convenios con la Unión Europea para la ejecución de dos programas, cuyos montos ascienden a varias decenas de millones de euros. El primero es el Programa de Apoyo a la Política del Sector Educativo (PAPSE), en Nicaragua y el segundo, de carácter regional, correspondiente al Programa de desarrollo de zonas fronterizas en América Central.

Para el PAPSE, el apoyo será de 20 millones 661 mil Euros (25 millones 619 mil 640 dólares) durante el año 2004. La donación total para este programa del 2004 al 2007 será de 52.5 millones de euros (aproximadamente 65 millones de dólares).

“En forma solidaria la Unión Europea está respaldando las políticas que están destinadas a una incluir a una serie de jóvenes en la educación secundaria y, al mismo tiempo, promover una mejora en la calidad de la misma”, dijo Silvio De Franco, ministro de Educación, Cultura y Deportes.

Para el Programa de Desarrollo de zonas fronterizas en América Central, el monto total es de más de 54 millones de euros, unos 66 millones 960 mil dólares.

Harry Brautigam, presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aseguró que el programa va a contribuir a mejorar la calidad de vida de los municipios fronterizos, además de mejorar la cantidad y calidad de agua de las cuencas compartidas que beneficiarán directamente a aproximadamente un millón 300 mil habitantes de 56 municipios en las zonas limítrofes de los países de la región.

BID TAMBIÉN APOYA

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la aprobación de un préstamo blando de 10 millones de dólares a Nicaragua para respaldar un programa de educación básica para jóvenes y adultos.

“El programa busca obtener, en un plazo relativamente corto, impactos importantes en el nivel de escolaridad de la población meta, adoptando una alternativa costo-eficiente y flexible para atender a sus beneficiarios”, señaló Ferdinando Regalía, jefe del equipo de proyecto del BID.

De Franco dijo que esto va a permitir llevar la educación de adultos a 100 mil personas este año e irlas incrementando en el futuro.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/02/2018 10:30 AM

Sobrevivientes de masacre en la Florida luchan por un mayor control en la venta de armas

Internacionales
Sobrevivientes de masacre en la Florida luchan por un mayor control en la venta de armas

Unidos, empoderados, motivados y acomodados: así son los jóvenes sobrevivientes del tiroteo en una escuela de la Florida...

21/02/2018 10:14 AM

Actriz mexicana Karla Souza denuncia que fue violada por un director

Espectáculo
Actriz mexicana Karla Souza denuncia que fue violada por un director

Karla Souza denunció haber sido acosada y violada sexualmente al principio de su carrera por un director de cine en una entrevista con la cadena de televisión CNN en español..

21/02/2018 10:00 AM

Daniel Ortega bajo escrutinio en Estados Unidos

Política
Daniel Ortega bajo escrutinio en Estados Unidos

¿Qué hizo el presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega, para llamar la atención en el Congreso y al Departamento de Estado?..

21/02/2018 10:00 AM

El municipio más propenso a incendios forestales es San Francisco del Norte, en Chinandega

Nacionales
El municipio más propenso a incendios forestales es San Francisco del Norte, en Chinandega

El fuerte viento es uno de los detonadores de incendios forestales, los cuales afectan a las zonas más secas del país, según explicación de expertos. ..

21/02/2018 09:45 AM

La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

Espectáculo
La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La monarca se sentó en primera fila, conversó con la editora de Vogue Anna Wintour y presentó un premio en reconocimiento a la excelencia en el diseño británico..

21/02/2018 09:00 AM

La equidad de género no está en las cifras, según defensoras de mujeres

Nacionales
La equidad de género no está en las cifras, según defensoras de mujeres

"Las cosas no se miden por cantidades, sino por el mejoramiento del estatus y la calidad de vida de las mujeres", dice Haydeé Castillo ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}