14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FNT demanda subir el techo del salario mínimo

Dirigentes aseguran que debe cubrir el cien por ciento de la canasta básica de 53 productos, cuyo costo es de C$ 5,567.83 Arlen Pérez [email protected] Roman, Times, serif”> FNT demanda subir el techo del salario mínimo Dirigentes aseguran que debe cubrir el cien por ciento de la canasta básica de 53 productos, cuyo costo es […]

  • Dirigentes aseguran que debe cubrir el cien por ciento de la canasta básica de 53 productos, cuyo costo es de C$ 5,567.83

Arlen Pérez [email protected]

Roman, Times, serif”>
FNT demanda subir el techo del salario mínimo



Dirigentes aseguran que debe cubrir el cien por ciento de la canasta básica de 53 productos, cuyo costo es de C$ 5,567.83

Arlen Pérez
[email protected]




El Frente Nacional de Trabajadores (FNT), demanda que se convoque de inmediato a la Comisión Nacional del Salario Mínimo y que se establezca un único salario mínimo para todo el país y que, con éste, se pueda comprar el cien por ciento de la canasta básica de 53 productos, cuyo costo es de cinco mil 567.83 córdobas, según esta organización.

De acuerdo a Gustavo Porras, secretario general del FNT, la comisión debe reunirse cada seis meses y, de 1991 al año pasado, sólo se reunieron en seis ocasiones para revisar el monto, por lo que el crecimiento del salario mínimo y el de la canasta básica ha sido diferente y cada vez es más difícil lograr el mínimo bienestar.

De 1991 al 2003, el precio de la canasta aumentó 7.64 veces su valor, pasando de 643.80 córdobas a cinco mil 567.83 córdobas. Mientras que el salario mínimo creció a penas 3.26 veces su monto de 231.90 a 988.66 en diciembre de 2003.

ACCIONES

El representante del FNT dijo que iniciarán una serie de acciones para resolver una serie de problemas de los trabajadores. Las líneas de acción estratégicas del 2004 son: Unidad, solidaridad, movilización para enfrentar problemas comunes; defensa de la soberanía alimenticia, la producción nacional y empleo digno; y unidad y movilización permanente para defender los derechos laborales y sindicales de los trabajadores.

“Las banderas están bien claras, el problema es el salario, un reajuste de todos los salarios. Dos, el cumplimiento de todos los acuerdos que en materia salarial existen y, tres, el problema del salario mínimo que hemos sostenido siempre con dos variables, que sea único y que cubra el costo de la canasta básica”, señaló Porras.

Nacionales

Puede interesarte

×