14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Defensa de Alemán alega inocencia en caso Canal 6

Mauricio Martínez pide sobreseimiento del ex mandatario Arnoldo Alemán Mirna Velásquez Sevilla [email protected] Roman, Times, serif”> Defensa de Alemán alega inocencia en caso Canal 6 Mauricio Martínez pide sobreseimiento del ex mandatario Arnoldo Alemán Mirna Velásquez Sevilla [email protected] La defensa del ex presidente y reo Arnoldo Alemán, insistió en que el juicio por el caso […]

  • Mauricio Martínez pide sobreseimiento del ex mandatario Arnoldo Alemán

Mirna Velásquez Sevilla [email protected]

Roman, Times, serif”>
Defensa de Alemán alega inocencia en caso Canal 6



Mauricio Martínez pide sobreseimiento del ex mandatario Arnoldo Alemán

Mirna Velásquez Sevilla
[email protected]




La defensa del ex presidente y reo Arnoldo Alemán, insistió en que el juicio por el caso conocido como “Canal 6”, se declare nulo y sea sobreseído definitivamente de los cargos en su contra por considerar que los delitos atribuidos no existen.

El principal argumento de Mauricio Martínez, abogado de Alemán, es que en la preliquidación por presunción de contrabando aduanero que realizó la Dirección General de Aduanas (DGA), se hizo constar que el Estado recibió equipos de televisión por dos millones 528 mil 257 dólares y, en este caso la Procuraduría responsabilizó a Alemán Lacayo una malversación por el orden de un millón 300 mil dólares.

¿Cómo puede haber malversación si en la misma aduana, el actual gobierno que preside el señor (Enrique) Bolaños ha dicho que entraron efectivamente esos 2 millones y medio y sólo el doctor (Alemán) está preso?”, expresó Martínez.

Martínez pidió también a la juez Juana Méndez, reconozca la “intachable conducta” de Alemán, al igual que sucedió con otros procesados que fueron sobreseídos.

“El dictamen de la Contraloría General de la República (CGR), en caso Canal 6 establece que no hay responsabilidad civil, penal ni administrativa contra el doctor (Alemán) y ese es el documento fundamental, el documento base que le debe servir a la doctora Méndez para sobreseer definitivamente al doctor Alemán”, refirió Martínez.

LIBRETAZOS CON LAS VISITAS

En tanto, la juez Juana Méndez dijo desconocer porqué o bajo qué mecanismos pudieran haber acudido visitantes donde Alemán, refiriéndose a las visitas que diputados liberales han estado realizando frecuentemente en El Chile, donde se encuentra preso.

“El decreto que se hizo diciendo que iba a guardar prisión en El Chile, bajo medidas restrictivas, es muy claro, muy preciso que solamente puede recibir las visitas que sean autorizadas del núcleo familiar que él señale (…) y las demás visitas solamente con autorización judicial”, afirmó la juez.

Aclaró que después que el caso de “la huaca” pasó a manos del Tribunal de Apelaciones, el conocimiento de cualquier resolución le corresponde a este Tribunal, como las visitas.

Nacionales

Puede interesarte

×