" " Defensa de Alemán alega inocencia en caso Canal 6 - La Prensa

Defensa de Alemán alega inocencia en caso Canal 6

Mauricio Martínez pide sobreseimiento del ex mandatario Arnoldo Alemán Mirna Velásquez Sevilla mirna.velasquez@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Defensa de Alemán alega inocencia en caso Canal 6 Mauricio Martínez pide sobreseimiento del ex mandatario Arnoldo Alemán Mirna Velásquez Sevilla mirna.velasquez@laprensa.com.ni La defensa del ex presidente y reo Arnoldo Alemán, insistió en que el juicio por el caso […]

23/01/2004
  • Mauricio Martínez pide sobreseimiento del ex mandatario Arnoldo Alemán

Mirna Velásquez Sevilla mirna.velasquez@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Defensa de Alemán alega inocencia en caso Canal 6



Mauricio Martínez pide sobreseimiento del ex mandatario Arnoldo Alemán

Mirna Velásquez Sevilla
mirna.velasquez@laprensa.com.ni




La defensa del ex presidente y reo Arnoldo Alemán, insistió en que el juicio por el caso conocido como “Canal 6”, se declare nulo y sea sobreseído definitivamente de los cargos en su contra por considerar que los delitos atribuidos no existen.

El principal argumento de Mauricio Martínez, abogado de Alemán, es que en la preliquidación por presunción de contrabando aduanero que realizó la Dirección General de Aduanas (DGA), se hizo constar que el Estado recibió equipos de televisión por dos millones 528 mil 257 dólares y, en este caso la Procuraduría responsabilizó a Alemán Lacayo una malversación por el orden de un millón 300 mil dólares.

¿Cómo puede haber malversación si en la misma aduana, el actual gobierno que preside el señor (Enrique) Bolaños ha dicho que entraron efectivamente esos 2 millones y medio y sólo el doctor (Alemán) está preso?”, expresó Martínez.

Martínez pidió también a la juez Juana Méndez, reconozca la “intachable conducta” de Alemán, al igual que sucedió con otros procesados que fueron sobreseídos.

“El dictamen de la Contraloría General de la República (CGR), en caso Canal 6 establece que no hay responsabilidad civil, penal ni administrativa contra el doctor (Alemán) y ese es el documento fundamental, el documento base que le debe servir a la doctora Méndez para sobreseer definitivamente al doctor Alemán”, refirió Martínez.

LIBRETAZOS CON LAS VISITAS

En tanto, la juez Juana Méndez dijo desconocer porqué o bajo qué mecanismos pudieran haber acudido visitantes donde Alemán, refiriéndose a las visitas que diputados liberales han estado realizando frecuentemente en El Chile, donde se encuentra preso.

“El decreto que se hizo diciendo que iba a guardar prisión en El Chile, bajo medidas restrictivas, es muy claro, muy preciso que solamente puede recibir las visitas que sean autorizadas del núcleo familiar que él señale (…) y las demás visitas solamente con autorización judicial”, afirmó la juez.

Aclaró que después que el caso de “la huaca” pasó a manos del Tribunal de Apelaciones, el conocimiento de cualquier resolución le corresponde a este Tribunal, como las visitas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/10/2018 09:24 AM

La SIP constata una “cacería de brujas” contra los periodistas en Nicaragua

Nacionales
La SIP constata una “cacería de brujas” contra los periodistas en Nicaragua

Las amenazas y persecuciones contra periodistas y defensores de derechos humanos de Nicaragua se han convertido en una "cacería de brujas"..

21/10/2018 12:00 AM

10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

La Prensa Domingo
10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

El 14 de octubre fue proclamado santo por el papa Francisco, después de un proceso de 24 años, pero ya considerado por muchos como el “santo de América”..

21/10/2018 12:00 AM

Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La Prensa Domingo
Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La lideresa feminista se declara en contra de una probable amnistía y aclara que las marchas van a continuar a pesar de que el orteguismo continúa encarcelando, ya que la ruta para sacar a los Ortega..

21/10/2018 12:00 AM

Galería | Símbolos de los manifestantes caídos bajo la represión orteguista

La Prensa Domingo
Galería | Símbolos de los manifestantes caídos bajo la represión orteguista

Peluches, patinetas, zapatos, tiradoras y otros objetos han acompañado a los caídos bajo la represión orteguista, como símbolos de lo que fueron en vida..

21/10/2018 12:00 AM

Stanley Loáisiga: “Bailo de todo, especialmente cumbia”

La Prensa Domingo
Stanley Loáisiga: “Bailo de todo, especialmente cumbia”

Desde los 8 años inicio en el beisbol y actualmente en es el entrenador de bateo de los Dantos. Confiesa que si no tuviera este oficio sería un mecánico..

21/10/2018 12:00 AM

Las colillas de cigarrillo podrían acabar con la fauna marina

La Prensa Domingo
Las colillas de cigarrillo podrían acabar con la fauna marina

El filtro de las colillas está compuesto por químicos tóxicos para el ambiente, como el arsénico, el plomo y la nicotina..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x