Defensa de Alemán alega inocencia en caso Canal 6

Mauricio Martínez pide sobreseimiento del ex mandatario Arnoldo Alemán Mirna Velásquez Sevilla mirna.velasquez@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Defensa de Alemán alega inocencia en caso Canal 6 Mauricio Martínez pide sobreseimiento del ex mandatario Arnoldo Alemán Mirna Velásquez Sevilla mirna.velasquez@laprensa.com.ni La defensa del ex presidente y reo Arnoldo Alemán, insistió en que el juicio por el caso […]

23/01/2004
  • Mauricio Martínez pide sobreseimiento del ex mandatario Arnoldo Alemán

Mirna Velásquez Sevilla mirna.velasquez@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Defensa de Alemán alega inocencia en caso Canal 6



Mauricio Martínez pide sobreseimiento del ex mandatario Arnoldo Alemán

Mirna Velásquez Sevilla
mirna.velasquez@laprensa.com.ni




La defensa del ex presidente y reo Arnoldo Alemán, insistió en que el juicio por el caso conocido como “Canal 6”, se declare nulo y sea sobreseído definitivamente de los cargos en su contra por considerar que los delitos atribuidos no existen.

El principal argumento de Mauricio Martínez, abogado de Alemán, es que en la preliquidación por presunción de contrabando aduanero que realizó la Dirección General de Aduanas (DGA), se hizo constar que el Estado recibió equipos de televisión por dos millones 528 mil 257 dólares y, en este caso la Procuraduría responsabilizó a Alemán Lacayo una malversación por el orden de un millón 300 mil dólares.

¿Cómo puede haber malversación si en la misma aduana, el actual gobierno que preside el señor (Enrique) Bolaños ha dicho que entraron efectivamente esos 2 millones y medio y sólo el doctor (Alemán) está preso?”, expresó Martínez.

Martínez pidió también a la juez Juana Méndez, reconozca la “intachable conducta” de Alemán, al igual que sucedió con otros procesados que fueron sobreseídos.

“El dictamen de la Contraloría General de la República (CGR), en caso Canal 6 establece que no hay responsabilidad civil, penal ni administrativa contra el doctor (Alemán) y ese es el documento fundamental, el documento base que le debe servir a la doctora Méndez para sobreseer definitivamente al doctor Alemán”, refirió Martínez.

LIBRETAZOS CON LAS VISITAS

En tanto, la juez Juana Méndez dijo desconocer porqué o bajo qué mecanismos pudieran haber acudido visitantes donde Alemán, refiriéndose a las visitas que diputados liberales han estado realizando frecuentemente en El Chile, donde se encuentra preso.

“El decreto que se hizo diciendo que iba a guardar prisión en El Chile, bajo medidas restrictivas, es muy claro, muy preciso que solamente puede recibir las visitas que sean autorizadas del núcleo familiar que él señale (…) y las demás visitas solamente con autorización judicial”, afirmó la juez.

Aclaró que después que el caso de “la huaca” pasó a manos del Tribunal de Apelaciones, el conocimiento de cualquier resolución le corresponde a este Tribunal, como las visitas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2017 10:16 PM

¡Los milagros existen! El Managua FC es finalista al eliminar al Real Estelí

Deportes
¡Los milagros existen! El Managua FC es finalista al eliminar al Real Estelí

No sé si será una cuestión de fe, contundencia o misterios del futbol, pero el Managua FC ha obrado el milagro de eliminar al gigante Real Estelí después de perder el partido de ida en la capital ..

18/11/2017 10:02 PM

Amputan extremidades inferiores al poeta Julio Cabrales

Cultura
Amputan extremidades inferiores al poeta Julio Cabrales

Sedado, respirando por máquina, sin las dos extremidades inferiores y con una fuerte infección se encuentra internado en cuidados intensivos del Hospital Alemán Nicaragüense, el poeta Julio Cabrale..

18/11/2017 09:51 PM

Gigantes cortan mala racha y Tigres alargan su buen momento en la Liga Profesional

Deportes
Gigantes cortan mala racha y Tigres alargan su buen momento en la Liga Profesional

Los Gigantes por fin lucieron como la maquinaria que fue construida, con una ofensiva de 13 hits, más picheo de Lendy Castillo, para derrotar 6-0 al Bóer...

18/11/2017 08:15 PM

Dos de los acusados por la muerte de una mujer en Casares hasta fueron a su vela

Departamentales
Dos de los acusados por la muerte de una mujer en Casares hasta fueron a su vela

Según el hermano de la víctima, uno de ellos tomó café durante el velorio y el otro rompió el candado del cementerio de San Marcos para que fuese sepultada..

18/11/2017 07:48 PM

Argentina detecta siete llamadas desde el submarino desaparecido el pasado miércoles

Internacionales
Argentina detecta siete llamadas desde el submarino desaparecido el pasado miércoles

Según el Ministerio de Defensa, las llamadas, que duraron entre 4 y 36 segundos,"no llegaron a establecer contacto" ..

18/11/2017 06:45 PM

Ortega retrocede en su intención de incrementar el precio de los sticker de rodamiento

Política
Ortega retrocede en su intención de incrementar el precio de los sticker de rodamiento

Gobierno niega que haya existido alguna iniciativa de reforma a la Ley de Circulación Vehicular, pese a que el documento estuvo colgado en el sitio de la Asamblea Nacional y luego fue retirado ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}