14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Condenan en Miami a otro Somoza

EFE Roman, Times, serif”> Condenan en Miami a otro Somoza EFE MIAMI, EE.UU.- Otro sobrino del dictador nicaragüense Anastasio Somoza Debayle fue sentenciado el jueves a 17 meses de cárcel y podría ser deportado por una operación de evasión fiscal por cinco millones de dólares de una cadena de restaurantes. Carlos Somoza, de 50 años, […]

EFE

Roman, Times, serif”>
Condenan en Miami a otro Somoza


EFE




MIAMI, EE.UU.- Otro sobrino del dictador nicaragüense Anastasio Somoza Debayle fue sentenciado el jueves a 17 meses de cárcel y podría ser deportado por una operación de evasión fiscal por cinco millones de dólares de una cadena de restaurantes.

Carlos Somoza, de 50 años, compareció ante un tribunal del condado de Miami-Dade, en el Estado de Florida, un día después de que su hermano Julio fuera condenado a 15 meses de prisión por el mismo cargo.

Las autoridades estadounidenses acusaron el año pasado a los hermanos Somoza y a los empresarios Juan Wong y Abraham Quant, todos propietarios de Los Ranchos, de evadir cerca de 875,000 dólares en ingresos personales provenientes de la cadena de restaurantes.

Carlos Somoza afronta la deportación cuando haya cumplido con su condena porque no tiene residencia permanente en Estados Unidos y deberá pagar una multa de 40,000 dólares.

Wong también fue condenado ayer a arresto domiciliario por un año, a libertad condicional por cinco años y fue multado con 100,000 dólares, mientras que Quant será sentenciado el próximo mes.

Los cuatro empresarios se declararon culpables en septiembre pasado de mantener dos libros de contabilidad: uno para los registros reales de ventas y otro para el Servicio de Rentas Internas (IRS).

Según la Fiscalía Federal del Distrito sur de Florida, los empresarios retiraron dinero en efectivo de los ingresos diarios de los restaurantes y no lo declararon ante el Fisco, en un período comprendido entre 1997 y 2000.

Las autoridades iniciaron las investigaciones cuando un ex empleado de la cadena de restaurante envió un correo electrónico al Servicio de Rentas Internas (IRS) en octubre de 2000.

Luego una administradora se presentó en la sede del IRS en agosto de 2001, tras ser despedida, y mostró documentos que había archivado.

Nacionales

Puede interesarte

×