Noguera nombra a sobrino de Alemán, secretario ejecutivo

Consuelo Sandoval consuelo.sandoval@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Noguera nombra a sobrino de Alemán, secretario ejecutivo Consuelo Sandoval consuelo.sandoval@laprensa.com.ni El presidente de la Asamblea Nacional, Carlos Noguera, anunció ayer la designación de Agustín Alemán, sobrino del ex presidente Arnoldo Alemán, como nuevo secretario ejecutivo del Parlamento, en sustitución de la sandinista Hazel Vaughan. Luego de concluir la […]

23/01/2004

Consuelo Sandoval consuelo.sandoval@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Noguera nombra a sobrino de Alemán, secretario ejecutivo


Consuelo Sandoval
consuelo.sandoval@laprensa.com.ni




El presidente de la Asamblea Nacional, Carlos Noguera, anunció ayer la designación de Agustín Alemán, sobrino del ex presidente Arnoldo Alemán, como nuevo secretario ejecutivo del Parlamento, en sustitución de la sandinista Hazel Vaughan.

Luego de concluir la primera sesión de la directiva legislativa, Noguera informó del nombramiento de Agustín Alemán junior, hijo del fallecido diputado Agustín Alemán, a sugerencia de la bancada liberal arnoldista.

“He revisado personalmente el currículum (de Alemán) y tiene la capacidad profesional, porque tiene una maestría en administración de empresas, un posgrado en finanzas, experiencia en el Colegio Americano y se desempeñó con buen suceso como gerente general de Enacal; tuve la oportunidad cuando era presidente del FISE, de tratar con él a nivel profesional y en realidad puedo decirte con sinceridad que tuvo la eficiencia adecuada y suficiente para poder resolver un montón de problemas de carácter técnico…”, elogió Noguera.

Informó que la primera sesión plenaria se realizará el próximo miércoles cuando esperan haber concluido el proceso de integración de las comisiones permanentes y especiales, previo a una última reunión con los representantes de las bancadas legislativas que tendrá lugar el lunes 27 de enero.

Confirmó que el presidente Enrique Bolaños envió a la Primera Secretaría del Parlamento, una serie de iniciativas de ley que podrían ser presentadas en el plenario el próximo miércoles y remitidas a las respectivas comisiones para su dictamen.

Dijo que entre esos anteproyectos está la reforma al Fondo de Mantenimiento Vial, enmienda a dos artículos de la Ley Creadora de la Policía Nacional, Ley de Contrataciones Municipales, Legislación Tributaria, Control y Regulación de Armas, Municiones y Explosivos, entre otras.

PLC ANUENTE A DISCUTIR REFORMAS

La secretaria de organización del arnoldista Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Jamileth Bonilla, reveló ayer que su partido está anuente a discutir y analizar la propuesta del secretario general del Frente Sandinista, Daniel Ortega, para reformar los cuatro poderes del Estado.

“Tendríamos que conocer la propuesta y lo que nos plantee el Frente Sandinista como segunda fuerza política de este país. Nosotros no nos cerramos a conocer propuestas y discutirlas, lo importante es que la conozcamos y hasta hoy lo que hemos visto son anuncios publicitarios por parte del señor Daniel Ortega, estamos anuentes a conocerlas primero y a discutirlas, no podemos decir que no podemos discutir una propuesta que venga de ningún sector”, dijo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/11/2017 03:06 PM

El ataque de Daniel Ortega al obispo Silvio Báez y las más leídas de la semana

Nacionales
El ataque de Daniel Ortega al obispo Silvio Báez y las más leídas de la semana

Los dos ciudadanos de la India que fallecieron en un accidente de tránsito en León y el ataque de Ortega al obispo Silvio Báez, entre las más leídas..

17/11/2017 03:04 PM

Ben Affleck sobre Batman: “hace falta carácter para ser el líder siendo el menos poderoso”

Espectáculo
Ben Affleck sobre Batman: “hace falta carácter para ser el líder siendo el menos poderoso”

El actor aseguró que, pese a la falta de poderes especiales de Batman, "no ser un superhumano es interesante" porque le obliga a recurrir a las habilidades del carácter para suplir esa carencia..

17/11/2017 02:47 PM

Presidente de Zimbabue aparece en público tras recibir golpe militar

LPTV
Presidente de Zimbabue aparece en público tras recibir golpe militar

Los veteranos de guerra de Zimbabue advirtieron este viernes al presidente, Robert Mugabe, retenido por los militares, de que “está acabado” y “no se le permitirá continuar” antes de darle un..

17/11/2017 02:39 PM

¡Se calienta! Hiroto Kyoguchi promete noquear a “Chocorroncito” en Japón

Deportes
¡Se calienta! Hiroto Kyoguchi promete noquear a “Chocorroncito” en Japón

El campeón de peso mínimo de la FIB, el japonés Hiroto Kyoguchi, prometió este viernes en Tokio noquear al nicaragüense y retador al título Carlos Buitrago...

17/11/2017 02:35 PM

Denuncias por acoso sexual alcanzan a funcionarios estadounidenses

Internacionales
Denuncias por acoso sexual alcanzan a funcionarios estadounidenses

Un senador pidió disculpas públicas por haber besado sin autorización una presentadora de TV; dos legisladoras denunciaron que dos de sus colegas las acosaron sexualmente y un jefe de gabinete renun..

17/11/2017 02:28 PM

Antonio Ledezma, burla arresto domiciliario y huye a Colombia

LPTV
Antonio Ledezma, burla arresto domiciliario y huye a Colombia

Las autoridades migratorias colombianas señalaron en un comunicado que Antonio Ledezma entró legalmente por el cruce del puente fronterizo Simón Bolívar..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}