14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Noguera nombra a sobrino de Alemán, secretario ejecutivo

Consuelo Sandoval [email protected] Roman, Times, serif”> Noguera nombra a sobrino de Alemán, secretario ejecutivo Consuelo Sandoval [email protected] El presidente de la Asamblea Nacional, Carlos Noguera, anunció ayer la designación de Agustín Alemán, sobrino del ex presidente Arnoldo Alemán, como nuevo secretario ejecutivo del Parlamento, en sustitución de la sandinista Hazel Vaughan. Luego de concluir la […]

Consuelo Sandoval [email protected]

Roman, Times, serif”>
Noguera nombra a sobrino de Alemán, secretario ejecutivo


Consuelo Sandoval
[email protected]




El presidente de la Asamblea Nacional, Carlos Noguera, anunció ayer la designación de Agustín Alemán, sobrino del ex presidente Arnoldo Alemán, como nuevo secretario ejecutivo del Parlamento, en sustitución de la sandinista Hazel Vaughan.

Luego de concluir la primera sesión de la directiva legislativa, Noguera informó del nombramiento de Agustín Alemán junior, hijo del fallecido diputado Agustín Alemán, a sugerencia de la bancada liberal arnoldista.

“He revisado personalmente el currículum (de Alemán) y tiene la capacidad profesional, porque tiene una maestría en administración de empresas, un posgrado en finanzas, experiencia en el Colegio Americano y se desempeñó con buen suceso como gerente general de Enacal; tuve la oportunidad cuando era presidente del FISE, de tratar con él a nivel profesional y en realidad puedo decirte con sinceridad que tuvo la eficiencia adecuada y suficiente para poder resolver un montón de problemas de carácter técnico…”, elogió Noguera.

Informó que la primera sesión plenaria se realizará el próximo miércoles cuando esperan haber concluido el proceso de integración de las comisiones permanentes y especiales, previo a una última reunión con los representantes de las bancadas legislativas que tendrá lugar el lunes 27 de enero.

Confirmó que el presidente Enrique Bolaños envió a la Primera Secretaría del Parlamento, una serie de iniciativas de ley que podrían ser presentadas en el plenario el próximo miércoles y remitidas a las respectivas comisiones para su dictamen.

Dijo que entre esos anteproyectos está la reforma al Fondo de Mantenimiento Vial, enmienda a dos artículos de la Ley Creadora de la Policía Nacional, Ley de Contrataciones Municipales, Legislación Tributaria, Control y Regulación de Armas, Municiones y Explosivos, entre otras.

PLC ANUENTE A DISCUTIR REFORMAS

La secretaria de organización del arnoldista Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Jamileth Bonilla, reveló ayer que su partido está anuente a discutir y analizar la propuesta del secretario general del Frente Sandinista, Daniel Ortega, para reformar los cuatro poderes del Estado.

“Tendríamos que conocer la propuesta y lo que nos plantee el Frente Sandinista como segunda fuerza política de este país. Nosotros no nos cerramos a conocer propuestas y discutirlas, lo importante es que la conozcamos y hasta hoy lo que hemos visto son anuncios publicitarios por parte del señor Daniel Ortega, estamos anuentes a conocerlas primero y a discutirlas, no podemos decir que no podemos discutir una propuesta que venga de ningún sector”, dijo.

Política

Puede interesarte

×