Reportaje

Angélica Martínez R.angelica.martinez@laprensa.com.ni Reportaje Armado para el primer día   La primera impresión que vas a causar en tus compañeros es muy importante por eso debés pensar muy bien cómo te querés ver ese día: intelectual, súper IN o con una apariencia tan elaborada que hasta tu gato saldría corriendo. No te angustiés, aquí te […]

23/01/2004

Angélica Martínez R.angelica.martinez@laprensa.com.ni

Reportaje

Armado para el primer día


Foto

 


La primera impresión que vas a causar en tus compañeros es muy importante por eso debés pensar muy bien cómo te querés ver ese día: intelectual, súper IN o con una apariencia tan elaborada que hasta tu gato saldría corriendo. No te angustiés, aquí te damos
algunas sugerencias sobre cómo verte, actuar y hacer amigos el primer día de clases



Modelo: Gustavo Paguaga
Academia: Eleganza

 

Angélica Martínez R.
angelica.martinez@laprensa.com.ni


Decidir qué te vas a poner el primer día de clases no es muy difícil dado que no existen demasiadas opciones: pantalón o falda azul y camisa blanca. Salvo algunas variantes que distinguen a algunos colegios, ir uniformado es la costumbre en nuestro país. Pero, ¿quién quiere verse exactamente igual a otro? Ni siquiera los gemelos aguantan eso.

Susan Barquero, estudiante de segundo año en el Colegio Agustiniano piensa que basta con algunos detallitos para salirte del montón. “A mí me gusta variar mi peinado para no parecer retrato. También colecciono broches y se los pongo a mi mochila, así me identifican entre las demás”, comenta.

ESCOGIENDO ACCESORIOS

Los principales son la mochila, los zapatos y para las mujeres los prensadores de pelo; para ellos sería el corte. Actualmente, lo que rige la moda tanto en la calle como en la escuela es la sencillez y la sobriedad. Nada de colores chillantes en las mochilas.

Si en tu colegio permiten el maquillaje no intentés imitar el estilo de Cristina Aguilera, de Pink u otra de tus artistas favoritas, dejá eso para la primera fiesta del colegio a la que te inviten. Preferí los colores bajos, neutros o pasteles que te dan una apariencia fresca y protegen tu cara.

En el caso de los varones, no exageren con la espuma y el gel. Es cierto que el estilo electrizado está muy IN, pero de vez en cuando dejen descansar su cuero cabelludo, porque adquirir una caspa es muy fácil con estos productos. Además, un cabello suave y manejable siempre es mucho mejor.

Los zapatos preferidos por generaciones para ir al colegio siguen siendo los mocasines. Para los varones, en Payless pueden encontrar estilos de zapatos deportivos que asemejan a los de cuero, pero mucho más cómodos. En la misma tienda pueden encontrar otro tipo de accesorios para los zapatos como esponjas limpiadoras y un spray que lava el calzado en seco.

En cuanto a las mochilas, los nuevos estilos (Fila y Benetton) te traen más depósitos especiales para el CD Player, el celular, una lap top o la agenda electrónica. Aunque pueden llevar mucho más peso, la comodidad que brindan es mucho mayor también.

Pero no tenés, necesariamente, que vaciar tu cuenta de ahorros para comprar una de estas marcas. Hay muy buenas imitaciones en el mercado.

En cuanto al momento más angustiante de este primer día, que es hacer nuevos amigos, te recomendamos que primero observés a los demás. Podés comenzar por quien tenés al lado. Pero tratá de visualizar con quién te ves más al fin. Esto en realidad es muy fácil.

Sólo tenés que ponerle atención a los detalles: si usan el mismo estilo de peinado o ella lleva uno que vos usarías es un indicio. También la forma en que se sienta, mira o se dirige a los demás.

El tipo de cuadernos te puede aportar pistas acerca de sus gustos. Si llevan la foto de David Bisbal o Shakira puede ser una persona romántica. En cambio, si le gustan las portadas de los Simpson o Garfield te podés dar una idea de su tipo de personalidad.

Alguien popular estará rodeado de gente y alguien retraído estará apartado la mayor parte del tiempo. Por lo general, esos tímidos son personas inteligentes y muy interesantes, así que si sos el nuevo de la clase esa es la dirección en que debería apuntar tu radar. Probar algo nuevo te podría dar una sorpresa agradable.

UN TOQUE DE ORIGINALIDAD

Dentro de lo posible sé original. Por ejemplo, no tenés que usar el mismo estilo y color de mochila o bolso que todos buscan.

También podés destacar entre los demás forrando tus cuadernos con calcomanías, fotos de tus artistas favoritos o de momentos divertidos con tu familia o amigos, así cuando uno de tus cuadernos se pierda el que lo encuentre sabrá quién es el dueño.

Para las niñas, lleven accesorios llamativos (sin exagerar, recuerden que en la sencillez está el gusto), tanto en el pelo como en la ropa. Para las mañanas de frío pueden llevar una chaqueta de mezclilla u otro material en hechuras de moda.

Si se sienten mal llevando la cara lavada, pueden usar brillo en los labios y cara. Los colores neutros y naturales son suficientes para lucir frescas.

Los lentes de sol (siempre que los usés fuera del salón de clase), son una buena alternativa para salir de la rutina.

QUÉ NO HACER

Tratá de no acercarte de golpe al grupo, porque eso puede dar la idea de que estás desesperado por hacer amigos y (aunque sea la verdad), eso te quita puntos.

Tampoco realicés un acto de malabarismo frente a ellos para que noten tu presencia. Mejor utilizá algunas tácticas para atraerlos hacia vos. Por ejemplo, si ya te diste cuenta de que algunos andan celular, podés preguntarles sobre el modelo que usan. Hacer algún comentario como: “yo puedo chatear hasta con cinco amigos al mismo tiempo (siempre y cuando sea cierto)”. Aprovechá ese momento para pedirles su número.

No tratés de destacar como el “nerd” de la clase desde el primer día. La competencia no es mala, pero si te fichan como el “cepillo” de la maestra desde el inicio te costará el doble acercarte a tus demás compañeros.

Otra cosa que jamás debés hacer es copiar la forma de ser de los demás con tal de pertenecer al grupo. Una regla de oro muy importante es “nunca aparentar ser alguien que no sos”. Tu autenticidad y forma original de ser es lo que te dará la popularidad que deseas.

¿Y ELLOS QUÉ OPINAN?

“Todavía no he pensado en eso, sólo he comprado la mochila. No quisiera ir todavía al colegio, sentí muy cortas estas vacaciones”.
Miguel Ángel Urrutia, 15 años
La Salle.

“Me siento un poco nerviosa, porque cambié de colegio. Me imagino que me va a ir bien, porque no me cuesta hacer amigos. Sólo me voy a maquillar un poquito”.
Dixy Gutiérrez, 15 años
Colegio “Josefa Toledo de Aguerri”.

“Me imagino que todo va a ser perfecto, me voy a encontrar con nuevas amigas y con las del año pasado. No soy vanidosa, no he pensado cómo voy a ir ese día”.
Margarita Serrano, 12 años
Calasanz.

“Me siento alegre porque voy a estrenar. Sólo voy a usar un poquito de brillo. Pero sí estoy triste, porque hay varios amigos que no van a estar conmigo este año”.
Michel Avalos, 18 años
Colegio María Inmaculada, Tipitapa.

“A los pantalones les puedo variar un poco la hechura, pero no mucho. Ese día me voy a hacer un peinado original. Ya quiero empezar el colegio, estoy aburrido de estar en la casa”.
Omar Ramírez, 15 años
Loyola.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/11/2017 12:03 AM

¿Por qué los nicas están comprando menos electrodomésticos?

Economía
¿Por qué los nicas están comprando menos electrodomésticos?

Televisores, celulares, refrigeradoras y planchas registran caída en valor y volumen, mientras que en lavadoras, camas y cocinas logran mantenerse ligeramente fuera del terreno en negativo..

23/11/2017 12:01 AM

Violencia contra la mujer y violaciones de los DD. HH.

Opinión
Violencia contra la mujer y violaciones de los DD. HH.

La violencia contra la mujer es alarmante. Es el reflejo de una sociedad enferma e intolerante, donde la violencia es el medio para resolver los conflictos familiares y sociales..

23/11/2017 12:00 AM

Al menos seis nicas estarán en el spring training de las Grandes Ligas

Deportes
Al menos seis nicas estarán en el spring training de las Grandes Ligas

JC Ramírez, Erasmo Ramírez, Cheslor Cuthbert, Kevin Gadea, Alex Blandino y Jonathan Loáisiga estarán en el spring training de las Grandes Ligas en 2018...

23/11/2017 12:00 AM

Un enfoque clave para el desarrollo

Opinión
Un enfoque clave para el desarrollo

En el desarrollo, como en todas las áreas, hay tendencias. Quizá esta semana sean los paneles solares, o la próxima sea la lucha contra el virus del Zika..

23/11/2017 12:00 AM

Tarifa de energía sufrirá alza desde el próximo año, analiza experto

Nacionales
Tarifa de energía sufrirá alza desde el próximo año, analiza experto

Usuarios que hasta este año fueron beneficiados con el subsidio eléctrico pagarán US$60 millones entre 2018 y 2022, afirma el ingeniero eléctrico Fernando Bárcenas Molina..

23/11/2017 12:00 AM

Evocación poética de la vida y de sus ritos cotidianos

Cultura
Evocación poética de la vida y de sus ritos cotidianos

El poemario Arte ritual de Isolda Rodríguez invoca la unidad del ser y el universo a través de la contemplación, la descripción y el disfrute pleno de la vida cotidiana..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}