14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Protección

Zacarías Chamorro Al leer la denuncia de don Edgardo Jiménez (Intimidación, LA PRENSA, 21 de enero del 2004) siento pena por el susto que pasaron él y su familia. Sin embargo don Edgardo admite que no quiso apartarse al paso de la caravana presidencial. Después llega a la conclusión “legal” de que no estaba obligado […]

Zacarías Chamorro

Al leer la denuncia de don Edgardo Jiménez (Intimidación, LA PRENSA, 21 de enero del 2004) siento pena por el susto que pasaron él y su familia. Sin embargo don Edgardo admite que no quiso apartarse al paso de la caravana presidencial. Después llega a la conclusión “legal” de que no estaba obligado a apartarse y concluye preguntando muy felizmente que de qué sirven los custodios de un presidente.

Esa lógica puede llevar a incidentes riesgosos a don Edgardo. Pienso que como estaba en su Patria juzga de esa manera al Presidente, pero le aseguro que si se atreve a cruzarse o impedirle la pasada al presidente de EE.UU. lo sancionan legalmente. Sólo a manera de ilustración, en EE.UU. es prohibido amenazar al jefe del Ejecutivo, aunque sea en broma, y en otros países las penas son peores.

No sé de dónde hemos sacado que pensamos mejor que la autoridad. Por eso se ve a muchos nicas violando las leyes de tránsito. Cuando uno circula en las calles de Managua se da cuenta inmediatamente que el 80 por ciento de los conductores obedecen a su propio código de tránsito. ¿Para qué obedecerle a la Policía? ¿Por qué seguir las reglas? ¿Por qué no aventajar en curva? ¿“Volarte” la roja? ¿Poner las luces halógenas en la noche al tráfico que viene en sentido contrario?

Precisamente esta característica del güegüense pinolero nos tiene en el relajo en que estamos política y económicamente. Resulta una postura inocente esperar que el primer magistrado de la nación ande solo, como intentó hacerlo en un comienzo. La misma realidad y la alta investidura del cargo hicieron que el ingeniero despertara de ese sueño y obedeciera los consejos de la Policía que está a cargo de protegerlo.

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí