El 3 vs. 3 a Ocotal

Novena jornada del torneo de baloncesto Jessie Moreno KuanEspecial para LA PRENSAdeportes@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> El 3 vs. 3 a Ocotal Novena jornada del torneo de baloncesto Jessie Moreno KuanEspecial para LA PRENSAdeportes@laprensa.com.ni Después de una cansada doble jornada del domingo anterior en Ticuantepe y Chinandega, la acción del Torneo Nacional de Baloncesto 3 vs. […]

24/01/2004
  • Novena jornada del torneo de
    baloncesto

Jessie Moreno KuanEspecial para LA PRENSAdeportes@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
El 3 vs. 3 a Ocotal



Novena jornada del torneo de
baloncesto

Jessie Moreno Kuan
Especial para LA PRENSA
deportes@laprensa.com.ni




Después de una cansada doble jornada del domingo anterior en Ticuantepe y Chinandega, la acción del Torneo Nacional de Baloncesto 3 vs. 3 Gatorade, se trasladará a este domingo desde las 9:00 a.m. al Polideportivo Solidaridad de la ciudad de Ocotal, donde se celebrará la novena fecha de la cuarta edición de estas lides.

Ocotal fue sede en la segunda edición celebrada en el 2002, cuando presentaron ocho equipos femeninos y 40 masculinos, integrados por 32 damas y 156 varones, para totalizar 188 atletas jugando baloncesto en una misma jornada.

Las Cometas se quedaron con el título femenino al vencer a las Witchs, mientras Texpino conquistó el título entre los varones, al vencer a Condega, en una competencia donde se mostró mucha rivalidad entre los equipos.

El reto inicial para este domingo será superar la participación de la primera presentación que se realizó en Ocotal y para ello se necesita la presencia de todos los amantes del deporte ráfaga de esa ciudad, además de las aledañas como Palacagüina, Yalagüina, Somoto y el mismo Jalapa, que está bastante distanciado.

Hasta la octava jornada del Torneo Nacional 3 vs.3 han competido 280 equipos, de los cuales 15 son de mujeres, y 265 de varones, en los que se han acumulado 1,118 atletas, de ellos 58 damas.

Por el momento, Somoto encabeza la sede con más participación, luego que lo hicieran 46 clubes y 184 atletas. Ni una sola sede ha presentado más de tres equipos de mujeres y ése será el reto principal para las ocotaleñas este domingo.

Bienvenido Ventura, coordinador local, tendrá un gran reto para esta jornada con la organización y la convocatoria para atraer a la juventud de la zona, que bien respondió en su primera participación en este evento.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/04/2018 06:44 PM

Estados Unidos y Costa Rica exhortan a sus ciudadanos que desistan de viajar a Nicaragua

Nacionales
Estados Unidos y Costa Rica exhortan a sus ciudadanos que desistan de viajar a Nicaragua

Desde el pasado miércoles, la escalada de violencia en los enfrentamientos contra las reformas a la Seguridad Social se han saldado con al menos 10 muertos..

21/04/2018 06:07 PM

La literatura filipina en español “se ha llegado a llamar literatura zombi”

Cultura
La literatura filipina en español “se ha llegado a llamar literatura zombi”

La literatura es un "género que se practica cada vez menos pero que tuvo su peso y una edad de oro hace unas décadas", explica el secretario de cultura de la Embajada de España en Filipinas, Guiller..

21/04/2018 05:49 PM

Empresarios piden incluir a los jóvenes en el diálogo que convocó el Gobierno

Economía
Empresarios piden incluir a los jóvenes en el diálogo que convocó el Gobierno

Sector empresarial emite comunicado para pedir a las autoridades crear las condiciones necesarias para sentarse a negociar e incluir diversos temas de interés nacional y a representantes de diversos s..

21/04/2018 05:44 PM

Dortmund, liderado por Reus, arrebata al Bayer Leverkusen el tercer lugar

Deportes
Dortmund, liderado por Reus, arrebata al Bayer Leverkusen el tercer lugar

El Borussia Dortmund, liderado por Marco Reus, arrebató al Bayer Leverkusen la tercera plaza de la Bundesliga tras golear por 4-0..

21/04/2018 05:34 PM

Poemas y pensamientos de Octavio Paz pasean de nuevo por Nueva Delhi

Cultura
Poemas y pensamientos de Octavio Paz pasean de nuevo por Nueva Delhi

La iniciativa "Intervenciones poéticas de Paz", impulsada por la embajada de México en la India, lleva carteles con sus textos a los principales monumentos de la capital india..

21/04/2018 04:25 PM

Cobertura internacional de las protestas contra las reformas al INSS en Nicaragua

Nacionales
Cobertura internacional de las protestas contra las reformas al INSS en Nicaragua

La cobertura de los medios internacionales como BBC Mundo, El País o The Guardian se centra en la represión de la que han sido víctimas tanto universitarios como ciudadanos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}