El mundo en breve

Roman, Times, serif”> El mundo en breve GUATEMALA Portillo de nuevo inmune El ex presidente guatemalteco, Alfonso Portillo, fue juramentado el viernes como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) en medio de señalamientos de corrupción y el rechazo de un grupo de legisladores de ese organismo regional. “Quiero que lo sepa el pueblo, que sepa que […]

24/01/2004

Roman, Times, serif”>
El mundo en breve





GUATEMALA

Portillo de nuevo inmune

El ex presidente guatemalteco, Alfonso Portillo, fue juramentado el viernes como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) en medio de señalamientos de corrupción y el rechazo de un grupo de legisladores de ese organismo regional.

“Quiero que lo sepa el pueblo, que sepa que Alfonso Portillo no tiene nada que esconder… el pueblo y Alfonso Portillo están cansados de los montajes”, dijo el ex mandatario que acusó a la prensa de fraguar una estrategia en su contra.

El ex mandatario afirmó que las versiones periodísticas sobre que mantiene cuentas en Panamá con unos 50 millones de dólares son parte de una “cortina de humo para tapar la masacre que están haciendo” las actuales autoridades.

Advirtió que procederá de forma legal si no le demuestran que abrió cuentas bancarias en Panamá con fondos del Estado, como lo reveló esta semana la prensa local. AGENCIAS

EE.UU.

Sobornos en contratos petroleros

Trabajadores de Halliburton Co. (HAL.N) podrían haber aceptado sobornos de un subcontratista kuwaití que asistió a las tropas estadounidenses en Irak, lo que pudo haberse traducido en un sobreprecio al gobierno de unos seis millones de dólares, admitió el viernes la compañía.

Halliburton, que fue encabezada a finales de la década pasada por el vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, es el mayor contratista en Irak con obras valoradas en 8,000 millones de dólares que van desde servicios de lavandería hasta la reparación de campos petroleros. REUTERS

EL SALVADOR

Disidentes regresan al FMLN

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) recibió el apoyo de otro grupo de líderes de la ex guerrilla que dejaron el partido y ahora regresan para impulsar la candidatura presidencial de Schafik Handal. El Movimiento Patria para Todos (MPT) dirigido por el ex comandante Roberto Cañas, suscribió la noche del jueves un pacto electoral con el FMLN. Cañas es dirigente de la disuelta Resistencia Nacional (RN), uno de los cinco grupos armados que conformaron el FMLN durante los 12 años de guerra civil. AP

Exportarán atún a EE.UU.

El Salvador se convirtió ayer en el tercer país del mundo, junto con Ecuador y México, que podrá exportar atún enlatado hacia EE.UU., después que ese gobierno levantase el embargo que mantenía desde 2000. EFE

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/02/2018 12:03 AM

Nicaragua está lejos de “bañar” todas sus plantaciones con riego

Economía
Nicaragua está lejos de “bañar” todas sus plantaciones con riego

Aunque se ha habla mucho de la necesidad de usar sistemas de riego para contrarrestar los efectos de la sequía en la agricultura, las estadísticas indican una reducción en el uso de esta tecnología..

20/02/2018 12:02 AM

El valor de decir la verdad

Opinión
El valor de decir la verdad

Si fuese delito la pusilanimidad, el miedo a declarar la verdad, el ocultamiento de sucesos importantes que los pueblos tienen el derecho de saber, las cárceles de casi toda Latinoamérica estarían l..

20/02/2018 12:00 AM

El problema de las exoneraciones

Editorial
El problema de las exoneraciones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) es una especie de asesor institucional internacional privilegiado del régimen de Daniel Ortega y, por tanto, sigue teniendo influencia en las políticas macroeco..

20/02/2018 12:00 AM

El dilema ante Venezuela

Opinión
El dilema ante Venezuela

Hugo Chávez recibió una democracia saneable dentro de los parámetros constitucionales entonces vigentes; dentro de ellos accedió al poder presidencial...

20/02/2018 12:00 AM

Detienen a un guarda de seguridad por matar a ciudadano en Jinotega

Departamentales
Detienen a un guarda de seguridad por matar a ciudadano en Jinotega

Familiares de Ajax Omar Altamirano explicaron que este solo tropezó en la cadena y que por eso los guardas de seguridad lo siguieron más de diez cuadras...

20/02/2018 12:00 AM

El guarda de seguridad que da clases de matemáticas

Nacionales
El guarda de seguridad que da clases de matemáticas

Dustin Salasblanca es guarda de seguridad en la FAREM-Chontales y en los últimos años ha preparado a los bachilleres que realizan el examen de admisión ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}