14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arranca proyecto “La Nicaragua Posible”

EFE Roman, Times, serif”> Arranca proyecto “La Nicaragua Posible” EFE MADRID.- Intermón Oxfam pondrá en marcha en Nicaragua su mayor proyecto de cooperación desde que esta ONG se fundara en 1956, informaron hoy fuentes de la misma. El programa “La Nicaragua Posible” está dotado con más de 7 millones de euros (8,75 millones de dólares), […]

EFE

Roman, Times, serif”>
Arranca proyecto “La Nicaragua Posible”


EFE




MADRID.- Intermón Oxfam pondrá en marcha en Nicaragua su mayor proyecto de cooperación desde que esta ONG se fundara en 1956, informaron hoy fuentes de la misma.

El programa “La Nicaragua Posible” está dotado con más de 7 millones de euros (8,75 millones de dólares), una cifra que supera cualquier proyecto anterior realizado en los 30 países donde Intermón Oxfam lleva a cabo programas de cooperación, indicaron las mismas fuentes.

El proyecto, que arrancará este mes de enero y durará tres años, abarca siete departamentos de Nicaragua (Matagalpa, Jinotega, Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Masaya y León) y 19 organizaciones locales y beneficiará a más de 15,000 familias de bajos ingresos.

El programa tiene como principales objetivos promover la participación ciudadana y fortalecer la seguridad alimentaria de las familias mediante el acceso a la tierra y al agua, la mejora de los ingresos y el fortalecimiento de las capacidades de comercialización a mejores precios.

“La Nicaragua Posible” tiene también otros objetivos como la reducción de la vulnerabilidad ante catástrofes naturales, la lucha contra la violencia doméstica, y la incidencia política para reducir la deuda externa y favorecer las políticas de desarrollo rural.

La Unión Europea (UE), es la principal fuente de financiación del proyecto, ya que aporta 5,5 millones de euros (6,87 millones de dólares), algo más del 70 por ciento del presupuesto total.

OTROS DONANTES

Intermón Oxfam se hace cargo de la gestión de todo el proyecto y aporta 1,3 millones de euros (1,62 millones de dólares), cerca del 17 por ciento.

El resto son aportaciones locales nicaragüenses y de la Agencia Española de Cooperación Internacional, los gobiernos regionales de Navarra y de Valencia y de la entidad financiera La Caixa.

Para Angeles Catalán, coordinadora de proyectos en Centroamérica, este programa supone “una apuesta muy fuerte” de Intermón Oxfam y la Unión Europea por la población de Nicaragua.

Catalán recordó que dos de cada diez nicaragüenses viven en una situación de miseria y siete de cada diez ganan menos de dos euros (2,5 dólares) diarios y que se trata de un país con las mayores deudas externas del mundo.

Nacionales

Puede interesarte

×