Arranca proyecto “La Nicaragua Posible”

EFE Roman, Times, serif”> Arranca proyecto “La Nicaragua Posible” EFE MADRID.- Intermón Oxfam pondrá en marcha en Nicaragua su mayor proyecto de cooperación desde que esta ONG se fundara en 1956, informaron hoy fuentes de la misma. El programa “La Nicaragua Posible” está dotado con más de 7 millones de euros (8,75 millones de dólares), […]

24/01/2004

EFE

Roman, Times, serif”>
Arranca proyecto “La Nicaragua Posible”


EFE




MADRID.- Intermón Oxfam pondrá en marcha en Nicaragua su mayor proyecto de cooperación desde que esta ONG se fundara en 1956, informaron hoy fuentes de la misma.

El programa “La Nicaragua Posible” está dotado con más de 7 millones de euros (8,75 millones de dólares), una cifra que supera cualquier proyecto anterior realizado en los 30 países donde Intermón Oxfam lleva a cabo programas de cooperación, indicaron las mismas fuentes.

El proyecto, que arrancará este mes de enero y durará tres años, abarca siete departamentos de Nicaragua (Matagalpa, Jinotega, Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Masaya y León) y 19 organizaciones locales y beneficiará a más de 15,000 familias de bajos ingresos.

El programa tiene como principales objetivos promover la participación ciudadana y fortalecer la seguridad alimentaria de las familias mediante el acceso a la tierra y al agua, la mejora de los ingresos y el fortalecimiento de las capacidades de comercialización a mejores precios.

“La Nicaragua Posible” tiene también otros objetivos como la reducción de la vulnerabilidad ante catástrofes naturales, la lucha contra la violencia doméstica, y la incidencia política para reducir la deuda externa y favorecer las políticas de desarrollo rural.

La Unión Europea (UE), es la principal fuente de financiación del proyecto, ya que aporta 5,5 millones de euros (6,87 millones de dólares), algo más del 70 por ciento del presupuesto total.

OTROS DONANTES

Intermón Oxfam se hace cargo de la gestión de todo el proyecto y aporta 1,3 millones de euros (1,62 millones de dólares), cerca del 17 por ciento.

El resto son aportaciones locales nicaragüenses y de la Agencia Española de Cooperación Internacional, los gobiernos regionales de Navarra y de Valencia y de la entidad financiera La Caixa.

Para Angeles Catalán, coordinadora de proyectos en Centroamérica, este programa supone “una apuesta muy fuerte” de Intermón Oxfam y la Unión Europea por la población de Nicaragua.

Catalán recordó que dos de cada diez nicaragüenses viven en una situación de miseria y siete de cada diez ganan menos de dos euros (2,5 dólares) diarios y que se trata de un país con las mayores deudas externas del mundo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/06/2018 05:48 PM

Comercios en Rivas protegen sus instalaciones por crisis en Nicaragua

Departamentales
Comercios en Rivas protegen sus instalaciones por crisis en Nicaragua

La mayoría de negocios o sucursales bancarias que han tomado la decisión de proteger sus instalaciones, mantendrán la medida hasta que todo vuelva a la normalidad..

19/06/2018 05:47 PM

Eliecer Quezada, el rival en común entre el campeón (El Látigo) y el retador (Barnes)

Deportes
Eliecer Quezada, el rival en común entre el campeón (El Látigo) y el retador (Barnes)

El Látigo ganó una decisión dividida ante el Huracán Quezada en Nicaragua. Fue un combate vibrante, puso al público de pie y ambos peleadores salieron lastimados..

19/06/2018 05:41 PM

Rusia sorprende y vuelve a los octavos de final 32 años después

Deportes
Rusia sorprende y vuelve a los octavos de final 32 años después

Los de casa vencieron con autoridad (3-1) a Egipto. Los africanos contaron con su más grande faraón, Mohammed Salah, pero eso no fue suficiente..

19/06/2018 05:25 PM

Hernaldo Zúñiga: “Este gobierno no merece estar un día más en el poder”

Espectáculo
Hernaldo Zúñiga: “Este gobierno no merece estar un día más en el poder”

El intérprete de temas como En el mismo tren y Procuro olvidarte manifestó que está muy desorientado por no entender cuál es el plan maestro que hay detrás de toda esta represión indiscriminada ..

19/06/2018 05:13 PM

Autoconvocados se toman plantel de la Alcaldía en Matagalpa

Departamentales
Autoconvocados se toman plantel de la Alcaldía en Matagalpa

Los pobladores explican que no han provocado ningún daño en las instalaciones y tampoco a las maquinarias de construcción o camiones recolectores de basura que están en el lugar..

19/06/2018 05:07 PM

Masaya reforzará y levantará más barricadas ante los ataques de paramilitares y antimotines

Departamentales
Masaya reforzará y levantará más barricadas ante los ataques de paramilitares y antimotines

El ataque de este martes dejó seis muertos y más de 35 heridos, según datos de organismos de Derechos Humanos. Los masayas temen un ataque nocturno ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}