Arranca proyecto “La Nicaragua Posible”

EFE Roman, Times, serif”> Arranca proyecto “La Nicaragua Posible” EFE MADRID.- Intermón Oxfam pondrá en marcha en Nicaragua su mayor proyecto de cooperación desde que esta ONG se fundara en 1956, informaron hoy fuentes de la misma. El programa “La Nicaragua Posible” está dotado con más de 7 millones de euros (8,75 millones de dólares), […]

24/01/2004

EFE

Roman, Times, serif”>
Arranca proyecto “La Nicaragua Posible”


EFE




MADRID.- Intermón Oxfam pondrá en marcha en Nicaragua su mayor proyecto de cooperación desde que esta ONG se fundara en 1956, informaron hoy fuentes de la misma.

El programa “La Nicaragua Posible” está dotado con más de 7 millones de euros (8,75 millones de dólares), una cifra que supera cualquier proyecto anterior realizado en los 30 países donde Intermón Oxfam lleva a cabo programas de cooperación, indicaron las mismas fuentes.

El proyecto, que arrancará este mes de enero y durará tres años, abarca siete departamentos de Nicaragua (Matagalpa, Jinotega, Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Masaya y León) y 19 organizaciones locales y beneficiará a más de 15,000 familias de bajos ingresos.

El programa tiene como principales objetivos promover la participación ciudadana y fortalecer la seguridad alimentaria de las familias mediante el acceso a la tierra y al agua, la mejora de los ingresos y el fortalecimiento de las capacidades de comercialización a mejores precios.

“La Nicaragua Posible” tiene también otros objetivos como la reducción de la vulnerabilidad ante catástrofes naturales, la lucha contra la violencia doméstica, y la incidencia política para reducir la deuda externa y favorecer las políticas de desarrollo rural.

La Unión Europea (UE), es la principal fuente de financiación del proyecto, ya que aporta 5,5 millones de euros (6,87 millones de dólares), algo más del 70 por ciento del presupuesto total.

OTROS DONANTES

Intermón Oxfam se hace cargo de la gestión de todo el proyecto y aporta 1,3 millones de euros (1,62 millones de dólares), cerca del 17 por ciento.

El resto son aportaciones locales nicaragüenses y de la Agencia Española de Cooperación Internacional, los gobiernos regionales de Navarra y de Valencia y de la entidad financiera La Caixa.

Para Angeles Catalán, coordinadora de proyectos en Centroamérica, este programa supone “una apuesta muy fuerte” de Intermón Oxfam y la Unión Europea por la población de Nicaragua.

Catalán recordó que dos de cada diez nicaragüenses viven en una situación de miseria y siete de cada diez ganan menos de dos euros (2,5 dólares) diarios y que se trata de un país con las mayores deudas externas del mundo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/11/2017 10:23 AM

“Chocolatito”, firme candidato para volver al lado de Golovkin y “Canelo”

Deportes
“Chocolatito”, firme candidato para volver al lado de Golovkin y “Canelo”

El nombre de Román “Chocolatito” González ha estado asociado al del campeón de pesos medianos Gennady Golovkin. En el pasado compartieron escenarios y pensar que tal conexión vuelva a darse no ..

22/11/2017 10:12 AM

Según datos del poder judicial, robos se intensifican en fin de año

LPTV
Según datos del poder judicial, robos se intensifican en fin de año

Entre las diferentes modalidades de robos prevalece el robo agravado, el robo con intimidación y el robo con fuerza de las cosas..

22/11/2017 10:01 AM

Menos trabas legales para el manejo forestal de bosques

LPTV
Menos trabas legales para el manejo forestal de bosques

El fomento de plantaciones forestales podría incidir en una menor presión al bosque natural, el cual enfrenta el gran problema de la deforestación..

22/11/2017 09:44 AM

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge, muere a los 67 años

Espectáculo
David Cassidy, de la serie La Familia Partridge, muere a los 67 años

El actor y cantante estadounidense fue un ídolo juvenil de la década de los 70, falleció después de que la semana pasada fuera hospitalizado en estado crítico en Florida..

22/11/2017 09:44 AM

Serán juzgados los detenidos por violencia electoral en San Dionisio

LPTV
Serán juzgados los detenidos por violencia electoral en San Dionisio

Los acusan de lesiones en distintos niveles de gravedad, daño agravado y obstrucción de funciones..

22/11/2017 09:36 AM

Madre de menores asesinados cuenta el calvario que sufre por el Ejército de Nicaragua

LPTV
Madre de menores asesinados cuenta el calvario que sufre por el Ejército de Nicaragua

Madre de dos menores asesinados en la masacre de la comunidad San Pablo 22,municipio de La Cruz de Río Grande, Caribe Sur, asegura que ha sufrido en los últimos tres años es una historia que se repi..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}