Defensoría Pública recibe ayuda catalana

Tan sólo 48 defensores públicos atienden todo el país, lo cual es insuficiente, dice directora de la Defensoría Mirna Velásquez Sevilla mirna.velasquez@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Defensoría Pública recibe ayuda catalana Tan sólo 48 defensores públicos atienden todo el país, lo cual es insuficiente, dice directora de la Defensoría Mirna Velásquez Sevilla mirna.velasquez@laprensa.com.ni Con 100 mil […]

24/01/2004
  • Tan sólo 48 defensores públicos atienden todo el país, lo cual es insuficiente, dice directora de la Defensoría

Mirna Velásquez Sevilla mirna.velasquez@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Defensoría Pública recibe ayuda catalana



Tan sólo 48 defensores públicos atienden todo el país, lo cual es insuficiente, dice directora de la Defensoría

Mirna Velásquez Sevilla
mirna.velasquez@laprensa.com.ni




Con 100 mil euros de financiamiento, la Defensoría Pública echó a andar un curso para posibilitar el acceso a la justicia a los sectores de escasos recursos en el departamento de Masaya y sus municipios, informó la doctora Marielos Mendoza, Directora de la Defensoría Pública.

El financiamiento otorgado por la asociación catalana fue extendido por un período de un año y para ello fueron contratados cuatro abogados que están siendo subsidiados por el proyecto. “Dos (fueron) nombrados por la Defensoría y dos por el Bufete Boris Vega, que está coadyuvando con la sociedad civil”, indicó Mendoza.

Otro de los componentes que abarca el proyecto es la compra de equipos y capacitación, con la idea de tratar de facilitar el acceso a la justicia de los sectores más vulnerables.

“Nosotros habíamos atendido sólo materia penal, pero en Masaya se está atendiendo laboral, familia, agrarios y penal adolescente”, detalló Mendoza.

“Tuvimos la suerte de que se nos aprobó el segundo año y eso es beneficio para la gente de Masaya, porque por ejemplo hemos tenido cantidad de demandas en materia civil. En el caso de reposición de partidas de nacimiento hay mucha población que no inscribe a los niños, igual la parte de pensiones alimenticias han sido bastante considerables, creo que a la fecha ya van como 700 solicitudes de casos”, concluyó.

PARÁLISIS CSJ AFECTA

De acuerdo con Mendoza, la crisis en la que se encuentra sumida la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por la falta de elección de las autoridades, afecta a la Defensoría Pública ya que hasta ahora desconocen cuál será el magistrado designado para atender esta área.

La funcionaria subrayó que aún hace falta ampliar el número de defensores públicos a nivel nacional, ya que hasta ahoya hay 48, lo que es insuficiente en relación a la cantidad poblacional de Nicaragua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/11/2017 09:59 PM

Selección de Futbol Sub-21 volvió a empatar contra Costa Rica en amistoso

Deportes
Selección de Futbol Sub-21 volvió a empatar contra Costa Rica en amistoso

Este sábado la Sub-21 medirá a Guanacasteca de Segunda División a las 3:00 p.m., en el tercero de los cinco partidos de preparación en Costa Rica..

17/11/2017 06:49 PM

Chinandega marcha en contra del abuso sexual

Departamentales
Chinandega marcha en contra del abuso sexual

Lorna Norori, del Movimiento Contra El Abuso Sexual, presente en la movilización dijo que se conmemora el 19 de noviembre Día de la Prevención Contra El Abuso Sexual "para que la población en gener..

17/11/2017 05:58 PM

Pobladores de Altagracia celebran a su patrono San Diego de Alcalá

Departamentales
Pobladores de Altagracia celebran a su patrono San Diego de Alcalá

Los promesantes participaron en una procesión que se caracteriza porque los participantes se mueven al ritmo de los tambores, en la llamada danza del zompopo..

17/11/2017 05:28 PM

Fotogalería | Promesantes celebran a San Diego de Alcalá, en Altagracia

Imágenes
Fotogalería | Promesantes celebran a San Diego de Alcalá, en Altagracia

Promesantes turistas nacionales y extranjeros participaron en la tradicional danza del zompopo en honor al patrono del municipio de Altagracia ..

17/11/2017 04:44 PM

Declaran culpables a los hombres que violaron y asesinaron a una anciana en Masaya

Departamentales
Declaran culpables a los hombres que violaron y asesinaron a una anciana en Masaya

La víctima pidió auxilio mientras los sujetos la violaban. “Déjenme por favor, ya no aguanto, recuerden que yo puedo ser su madre. Quítenme a estos hombres de encima”..

17/11/2017 04:17 PM

Henry Duarte: “El nivel de la Selección crecerá mucho con la Liga de Naciones Concacaf”

Deportes
Henry Duarte: “El nivel de la Selección crecerá mucho con la Liga de Naciones Concacaf”

El seleccionador nacional de origen costarricense analiza el impacto que podría tener la Liga de Naciones Concacaf para la Selección Nicaragüense de Futbol..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}