14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Defensoría Pública recibe ayuda catalana

Tan sólo 48 defensores públicos atienden todo el país, lo cual es insuficiente, dice directora de la Defensoría Mirna Velásquez Sevilla [email protected] Roman, Times, serif”> Defensoría Pública recibe ayuda catalana Tan sólo 48 defensores públicos atienden todo el país, lo cual es insuficiente, dice directora de la Defensoría Mirna Velásquez Sevilla [email protected] Con 100 mil […]

  • Tan sólo 48 defensores públicos atienden todo el país, lo cual es insuficiente, dice directora de la Defensoría

Mirna Velásquez Sevilla [email protected]

Roman, Times, serif”>
Defensoría Pública recibe ayuda catalana



Tan sólo 48 defensores públicos atienden todo el país, lo cual es insuficiente, dice directora de la Defensoría

Mirna Velásquez Sevilla
[email protected]




Con 100 mil euros de financiamiento, la Defensoría Pública echó a andar un curso para posibilitar el acceso a la justicia a los sectores de escasos recursos en el departamento de Masaya y sus municipios, informó la doctora Marielos Mendoza, Directora de la Defensoría Pública.

El financiamiento otorgado por la asociación catalana fue extendido por un período de un año y para ello fueron contratados cuatro abogados que están siendo subsidiados por el proyecto. “Dos (fueron) nombrados por la Defensoría y dos por el Bufete Boris Vega, que está coadyuvando con la sociedad civil”, indicó Mendoza.

Otro de los componentes que abarca el proyecto es la compra de equipos y capacitación, con la idea de tratar de facilitar el acceso a la justicia de los sectores más vulnerables.

“Nosotros habíamos atendido sólo materia penal, pero en Masaya se está atendiendo laboral, familia, agrarios y penal adolescente”, detalló Mendoza.

“Tuvimos la suerte de que se nos aprobó el segundo año y eso es beneficio para la gente de Masaya, porque por ejemplo hemos tenido cantidad de demandas en materia civil. En el caso de reposición de partidas de nacimiento hay mucha población que no inscribe a los niños, igual la parte de pensiones alimenticias han sido bastante considerables, creo que a la fecha ya van como 700 solicitudes de casos”, concluyó.

PARÁLISIS CSJ AFECTA

De acuerdo con Mendoza, la crisis en la que se encuentra sumida la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por la falta de elección de las autoridades, afecta a la Defensoría Pública ya que hasta ahora desconocen cuál será el magistrado designado para atender esta área.

La funcionaria subrayó que aún hace falta ampliar el número de defensores públicos a nivel nacional, ya que hasta ahoya hay 48, lo que es insuficiente en relación a la cantidad poblacional de Nicaragua.

Nacionales

Puede interesarte

×