Defensoría Pública recibe ayuda catalana

Tan sólo 48 defensores públicos atienden todo el país, lo cual es insuficiente, dice directora de la Defensoría Mirna Velásquez Sevilla mirna.velasquez@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Defensoría Pública recibe ayuda catalana Tan sólo 48 defensores públicos atienden todo el país, lo cual es insuficiente, dice directora de la Defensoría Mirna Velásquez Sevilla mirna.velasquez@laprensa.com.ni Con 100 mil […]

24/01/2004
  • Tan sólo 48 defensores públicos atienden todo el país, lo cual es insuficiente, dice directora de la Defensoría

Mirna Velásquez Sevilla mirna.velasquez@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Defensoría Pública recibe ayuda catalana



Tan sólo 48 defensores públicos atienden todo el país, lo cual es insuficiente, dice directora de la Defensoría

Mirna Velásquez Sevilla
mirna.velasquez@laprensa.com.ni




Con 100 mil euros de financiamiento, la Defensoría Pública echó a andar un curso para posibilitar el acceso a la justicia a los sectores de escasos recursos en el departamento de Masaya y sus municipios, informó la doctora Marielos Mendoza, Directora de la Defensoría Pública.

El financiamiento otorgado por la asociación catalana fue extendido por un período de un año y para ello fueron contratados cuatro abogados que están siendo subsidiados por el proyecto. “Dos (fueron) nombrados por la Defensoría y dos por el Bufete Boris Vega, que está coadyuvando con la sociedad civil”, indicó Mendoza.

Otro de los componentes que abarca el proyecto es la compra de equipos y capacitación, con la idea de tratar de facilitar el acceso a la justicia de los sectores más vulnerables.

“Nosotros habíamos atendido sólo materia penal, pero en Masaya se está atendiendo laboral, familia, agrarios y penal adolescente”, detalló Mendoza.

“Tuvimos la suerte de que se nos aprobó el segundo año y eso es beneficio para la gente de Masaya, porque por ejemplo hemos tenido cantidad de demandas en materia civil. En el caso de reposición de partidas de nacimiento hay mucha población que no inscribe a los niños, igual la parte de pensiones alimenticias han sido bastante considerables, creo que a la fecha ya van como 700 solicitudes de casos”, concluyó.

PARÁLISIS CSJ AFECTA

De acuerdo con Mendoza, la crisis en la que se encuentra sumida la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por la falta de elección de las autoridades, afecta a la Defensoría Pública ya que hasta ahora desconocen cuál será el magistrado designado para atender esta área.

La funcionaria subrayó que aún hace falta ampliar el número de defensores públicos a nivel nacional, ya que hasta ahoya hay 48, lo que es insuficiente en relación a la cantidad poblacional de Nicaragua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 12:00 PM

FSLN ratifica a Leonardo Torres en directiva del BCN, pese a señalamiento de que no cumple requisitos para el cargo

Política
FSLN ratifica a Leonardo Torres en directiva del BCN, pese a señalamiento de que no cumple requisitos para el cargo

Daniel Ortega nombró a Leonardo Torres como directivo del BCN en sustitución de José Adán Aguerri, presidente del Cosep, quien renunció al cargo en mayo pasado..

16/07/2018 11:11 AM

El tuit de Residente que incomodó a los simpatizantes sandinistas

Espectáculo
El tuit de Residente que incomodó a los simpatizantes sandinistas

"Nicaragua que se siga manifestando hasta el final", dice el rapero Residente ..

16/07/2018 11:04 AM

Entre consignas y bailes folklóricos sepultan a uno de los jóvenes asesinados en el ataque a la UNAN – Managua

Nacionales
Entre consignas y bailes folklóricos sepultan a uno de los jóvenes asesinados en el ataque a la UNAN – Managua

Gerald Vasquez fue asesinado el pasado viernes en el ataque que perpetraron los paramilitares contra los estudiantes que estaban atrincherados..

16/07/2018 10:54 AM

Hermano de Medardo Mairena presenta recurso de exhibición personal por detención ilegal

Nacionales
Hermano de Medardo Mairena presenta recurso de exhibición personal por detención ilegal

El recurso de exhibición personal por detención ilegal fue presentado por el hermano del dirigente del Consejo de Defensa de la Tierra..

16/07/2018 10:22 AM

Cristiano Ronaldo es aclamado a su llegada a Turín

Deportes
Cristiano Ronaldo es aclamado a su llegada a Turín

Cristiano Ronaldo llegó a Turín, Italia, para el reconocimiento médico previo a la firma oficial de su contrato con la Juventus..

16/07/2018 10:05 AM

Por qué nos llevamos las manos a la cabeza cuando algo sale mal

Salud
Por qué nos llevamos las manos a la cabeza cuando algo sale mal

Cuando los seres humanos nos sentimos amenazados o algo nos sorprende elevamos las manos para protegernos. Y es algo que aprendemos desde bebés..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}