14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

GUL continúa actualización de su personería

María José Uriarte R. [email protected] Roman, Times, serif”> GUL continúa actualización de su personería María José Uriarte R. [email protected] El secretario de la Presidencia y a su vez segundo vicepresidente del Partido Gran Unión Liberal (GUL), Leandro Marín, dijo ayer que su organización ya recibió una constancia del director de Atención a Partidos Políticos, Julio […]

María José Uriarte R. [email protected]

Roman, Times, serif”>
GUL continúa actualización de su personería


María José Uriarte R.
[email protected]




El secretario de la Presidencia y a su vez segundo vicepresidente del Partido Gran Unión Liberal (GUL), Leandro Marín, dijo ayer que su organización ya recibió una constancia del director de Atención a Partidos Políticos, Julio Acuña, donde certifica que continúan en su proceso de actualización y mantienen su personalidad jurídica.

Este proceso incluye los procedimientos para el cambio de nombre de Partido Liberal 1913 a Gran Unión Liberal, desestimando las declaraciones que en días anteriores emitiera el magistrado Silvio Américo Calderón.

A este respecto, el secretario de Asuntos Electorales del GUL, Pablo Sánchez, detalló el nivel de organización y actualización de las estructuras partidarias de la GUL, tratando de aclarar el punto en que se encuentra el proceso de actualización del PL 1913.

“Todas las juntas directivas departamentales, municipales, convencionales propietarios y suplentes, ya fueron electas en los 152 municipios del país, por ahora sólo nos hace falta presentar ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) los resultados de las asambleas electorales de 7 municipios y 5 departamentos los cuales serán remitidos al Poder Electoral en las próximas horas”, refirió Sánchez.

Reiteraron que la Convención Nacional de ese partido se efectuará el próximo 8 de febrero, con lo que esperan cumplir con el plazo establecido por la Dirección de Atención a Partidos Políticos, de presentar su documentación el 24 de febrero.

Informaron que el GUL ya recibió de parte del CSE, la invitación oficial para participar en las elecciones municipales con su propia casilla.

LA CRISIS DEL GUL

Marín reconoció que existen algunas diferencias de opinión entre miembros de la organización política, pero las considera normales como en todo partido democrático.

Negó los señalamientos que hicieran algunos miembros del GUL, quienes afirman que valiéndose de su cargo y acercamiento con el presidente Enrique Bolaños, tratan de imponer su criterio y de sacar de las estructuras partidarias a las personas que no comparten su lineamiento.

Dijo que no se trataba de imponer voluntades, sino la de expresar su opinión como un miembro más de la directiva del GUL.

Expresó que los señalamientos de esas personas, en última instancia pueden obedecer a diferencias personales, es decir que no les “cae bien”.

“Todos ellos cada vez que me ven me juran amistad y me abrazan, no creo que puedan destituirme (del cargo directivo) si sólo son cuatro o cinco personas, no voy a especificar, porque aunque ataquen me abrazan”, enfatizó Marín.

Sobre la supuesta imposición de José Adán Aguerri (Chanito), como precandidato a la Alcaldía de Managua, expresó que en ningún momento tuvo el mínimo interés de repetir prácticas obsoletas de otros partidos como es el “dedazo”.

En una reunión sostenida por directivos del GUL, abordaron la crisis que afecta al GUL en la cual no estuvo presente Marín, sino que procedió a enviar a dos emisarios que fueron Alejandro González y Néstor Delgadillo, los que en defensa de Marín dijeron que los responsables son Mario De Franco, Frank Arana, Julio Vega y Eduardo Montealegre de querer destruir al GUL.

Al final de la reunión decidieron que Marín no continúe siendo un interlocutor con el Poder Ejecutivo y buscarán como apartarlo de las estructuras partidarias.

Política

Puede interesarte

×