Taxistas

Walewska Martínez Martínez Sin ofender ni parecer clasista y elitista: ¿hasta qué punto es creíble el desamparo e inocencia de los niños o adultos que piden y limpian vidrios en los semáforos? Muchas mujeres somos agredidas verbalmente por estas personas por no querer que limpien el vidrio de nuestros vehículos. Esto me ha tocado vivirlo […]

25/01/2004

Walewska Martínez Martínez

Sin ofender ni parecer clasista y elitista: ¿hasta qué punto es creíble el desamparo e inocencia de los niños o adultos que piden y limpian vidrios en los semáforos? Muchas mujeres somos agredidas verbalmente por estas personas por no querer que limpien el vidrio de nuestros vehículos. Esto me ha tocado vivirlo en carne propia, sola o en compañía de mi hermana, de mi madre, y también lo he visto con personas en otros vehículos.

Una vez presencié cómo un joven de éstos le rompió el vidrio delantero del carro que conducía una joven, y a un muchacho que le escupieron el vidrio. Acepto que estas personas son producto de la descomposición social y el sistema viciado de los diferentes gobiernos, pero, ¿hasta cuándo habrá que soportarlo? ¿De qué forma podemos evitar esta constante agresión y vulgaridad?

Otro es el de los salvajes taxistas que son abusadores del volante. ¿Hasta cuándo tendremos que soportar a estos tipos que en muchas ocasiones han matado a peatones inocentes? Algunos hasta están aliados con delincuentes para secuestrar, asaltar y robar a los pasajeros.

¿Hasta cuándo el Irtramma continuará permitiendo que presten este servicio personas que tienen antecedentes delictivos, según una fuente extraoficial que tengo? ¿Y hasta cuándo los asesinos del volante seguirán haciendo de la ciudad su pista de carreras o su centro de operaciones para delinquir? ¿Cuándo dejará de transcurrir un solo día de la semana sin un accidente de tránsito en el que se vea involucrado un taxista?

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2017 12:00 AM

Unidad de opositores no fue suficiente para ganar alcaldías

Política
Unidad de opositores no fue suficiente para ganar alcaldías

CxL y PLC culpan a la abstención por perder alcaldías del norte donde iban en alianza..

18/11/2017 12:00 AM

Nadie informa sobre el proyecto de reducción de pérdidas energéticas

Nacionales
Nadie informa sobre el proyecto de reducción de pérdidas energéticas

César Zamora, presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua considero que es posible que en tres años se logré la meta de llegar a reducir las pérdidas de energía hasta el 11 por ciento, “qu..

18/11/2017 12:00 AM

Construyendo esperanza

Columna del día
Construyendo esperanza

En la Convención del MRS no se discutirá solamente la plataforma programática, sino también la estrategia para alcanzarla. Y aquí destaca la búsqueda del más amplio consenso nacional, que incluy..

18/11/2017 12:00 AM

Ángela Sandoval cantará en diócesis de León

Religión y Fe
Ángela Sandoval cantará en diócesis de León

La Hermana Gela es conocida en el mundo católico por sus alabanzas rancheras tales como Amor de los amores y No estoy sola..

18/11/2017 12:00 AM

Lo nuestro es crecer

Opinión
Lo nuestro es crecer

Todos somos pequeñas semillas, llamadas a crecer y a dar abundantes frutos. No nacemos perfectos; lo nuestro es caminar hacia la cima de la perfección constantemente y a esa cima se llega con nuestro..

18/11/2017 12:00 AM

Sergio y las mañanas

Opinión
Sergio y las mañanas

Si bien Nicaragua ha sido maltratada por la historia y la política, es en la literatura, escrita y cantada, donde se muestra lo mejor de su alma, de ese algo especial que habita en saberse un país de..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}