14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Malestar por revisión en frontera sur

Policía sostiene que pueden revisar el vehículo que potencialmente resulte sospechoso Noelia Sánchez RicarteCORRESPONSAL/[email protected] Roman, Times, serif”> Malestar por revisión en frontera sur Policía sostiene que pueden revisar el vehículo que potencialmente resulte sospechoso Noelia Sánchez RicarteCORRESPONSAL/[email protected] Agencias aduaneras ubicadas en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, denunciaron que la Policía, estacionada en esta zona, […]

  • Policía sostiene que pueden revisar el vehículo que potencialmente resulte sospechoso

Noelia Sánchez RicarteCORRESPONSAL/[email protected]

Roman, Times, serif”>
Malestar por revisión en frontera sur



Policía sostiene que pueden revisar el vehículo que potencialmente resulte sospechoso

Noelia Sánchez Ricarte
CORRESPONSAL/RIVAS
[email protected]




Agencias aduaneras ubicadas en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, denunciaron que la Policía, estacionada en esta zona, no está respetando el proceso de revisión aleatoria, a la que son sometidos los furgones que ingresan a nuestro país y que transportan mercadería.

Todos los furgones que ingresan al país con mercadería deberán pasar por este método, si se enciende la luz roja el vehículo tendrá que pasar por un proceso minucioso de revisión, si se enciende una luz verde, el vehículo podrá irse del lugar sin ser revisado.

En Peñas Blancas hay unas 35 agencias aduaneras que se encargan de realizar los trámites que se requieren para que una mercadería ingrese al país.

UN CASO DE SUPUESTO ABUSO

El lunes pasado un agente aduanero de ese lugar, el señor Carlos Avendaño, realizaba los trámites de ingreso de un camión que transportaba muebles. El camión traía placa guatemalteca. Al pasar por el módulo de selección aleatoria la señal fue verde, lo que significaba que la carga debía seguir su rumbo sin ser revisada, pero sucedió todo lo contrario.

La Policía orientó que el camión debía llevarse al área de revisión, lo cual molestó al señor Carlos Avendaño, quien consideró que se estaba violentando el proceso anteriormente descrito. Ahora el señor Avendaño se encuentra detenido y enfrenta una denuncia por falta a la autoridad y a sus agentes.

JUSTIFICACIÓN

Según el subcomisionado Mauricio Ruiz, jefe de Policía del puesto fronterizo de Peñas Blancas, el señor fue detenido porque agredió a un oficial de policía, pero fue puesto en libertad.

Su explicación en el caso de la revisión aleatoria, es que la Policía tiene la potestad de revisar cualquier vehículo que tenga interés policial, aún cuando se encienda la luz verde.

“En el nuevo proceso penal se indica que sin consentimiento alguno, puedo registrar cualquier vehículo que resulte potencialmente sospechoso”, indicó el subcomisionado Ruiz.

Según el funcionario, un camión con carga que tiene placa guatemalteca se encuentra entre el perfil policial a revisar “y por muy verde que salga, tengo que revisarlo”, advirtió.

Departamentales

Puede interesarte

×