" " Malestar por revisión en frontera sur - La Prensa

Malestar por revisión en frontera sur

Policía sostiene que pueden revisar el vehículo que potencialmente resulte sospechoso Noelia Sánchez RicarteCORRESPONSAL/RIVASdepartamentos@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Malestar por revisión en frontera sur Policía sostiene que pueden revisar el vehículo que potencialmente resulte sospechoso Noelia Sánchez RicarteCORRESPONSAL/RIVASdepartamentos@laprensa.com.ni Agencias aduaneras ubicadas en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, denunciaron que la Policía, estacionada en esta zona, […]

25/01/2004
  • Policía sostiene que pueden revisar el vehículo que potencialmente resulte sospechoso

Noelia Sánchez RicarteCORRESPONSAL/RIVASdepartamentos@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Malestar por revisión en frontera sur



Policía sostiene que pueden revisar el vehículo que potencialmente resulte sospechoso

Noelia Sánchez Ricarte
CORRESPONSAL/RIVAS
departamentos@laprensa.com.ni




Agencias aduaneras ubicadas en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, denunciaron que la Policía, estacionada en esta zona, no está respetando el proceso de revisión aleatoria, a la que son sometidos los furgones que ingresan a nuestro país y que transportan mercadería.

Todos los furgones que ingresan al país con mercadería deberán pasar por este método, si se enciende la luz roja el vehículo tendrá que pasar por un proceso minucioso de revisión, si se enciende una luz verde, el vehículo podrá irse del lugar sin ser revisado.

En Peñas Blancas hay unas 35 agencias aduaneras que se encargan de realizar los trámites que se requieren para que una mercadería ingrese al país.

UN CASO DE SUPUESTO ABUSO

El lunes pasado un agente aduanero de ese lugar, el señor Carlos Avendaño, realizaba los trámites de ingreso de un camión que transportaba muebles. El camión traía placa guatemalteca. Al pasar por el módulo de selección aleatoria la señal fue verde, lo que significaba que la carga debía seguir su rumbo sin ser revisada, pero sucedió todo lo contrario.

La Policía orientó que el camión debía llevarse al área de revisión, lo cual molestó al señor Carlos Avendaño, quien consideró que se estaba violentando el proceso anteriormente descrito. Ahora el señor Avendaño se encuentra detenido y enfrenta una denuncia por falta a la autoridad y a sus agentes.

JUSTIFICACIÓN

Según el subcomisionado Mauricio Ruiz, jefe de Policía del puesto fronterizo de Peñas Blancas, el señor fue detenido porque agredió a un oficial de policía, pero fue puesto en libertad.

Su explicación en el caso de la revisión aleatoria, es que la Policía tiene la potestad de revisar cualquier vehículo que tenga interés policial, aún cuando se encienda la luz verde.

“En el nuevo proceso penal se indica que sin consentimiento alguno, puedo registrar cualquier vehículo que resulte potencialmente sospechoso”, indicó el subcomisionado Ruiz.

Según el funcionario, un camión con carga que tiene placa guatemalteca se encuentra entre el perfil policial a revisar “y por muy verde que salga, tengo que revisarlo”, advirtió.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
14/10/2018 09:05 PM

Boston iguala serie con batazo clave de Jackie Bradley Jr.

Deportes
Boston iguala serie con batazo clave de Jackie Bradley Jr.

Los Medias Rojas de Boston ganaron a los Astros de Houston el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana..

14/10/2018 08:58 PM

Carlos Teller debuta sin permitir carreras con los Caribes de Anzoátegui

Deportes
Carlos Teller debuta  sin permitir carreras con los Caribes de Anzoátegui

Carlos Téller necesitaba borrar los aires de México. Esa estadía que fue un poco tenebrosa para su efectividad (10.38). Los Caribes de Anzoátegui depositaron nuevamente su confianza en él..

14/10/2018 08:50 PM

La Azul y Blanco muestra dos caras en la mayor goleada de su historia

Deportes
La Azul y Blanco muestra dos caras en la mayor goleada de su historia

La Selección Nacional goleó 6-0 a Anguila en Costa Rica. Un buen marcador si se compara con el sostenido hace tres años en Nicaragua, cuando se triunfó 5-0..

14/10/2018 08:29 PM

Dantos derrotan al Bóer 2-1 y se colocan a un triunfo del campeonato

Deportes
Dantos derrotan al Bóer 2-1 y se colocan a un triunfo del campeonato

Los Dantos se apoyaron en otra gran presentación de Jorge Bucardo y aprovecharon vacilaciones defensivas del Bóer para imponerse 2-1 en la Final ..

14/10/2018 08:03 PM

Muere Porfirio García, presidente de la UNAM que traicionó a los jóvenes del OcupaINSS

Nacionales
Muere Porfirio García, presidente de la UNAM que traicionó a los jóvenes del OcupaINSS

Porfirio García en su lucha por la demanda de la pensión reducida de vejez, movilizó y contó con el apoyo de la juventud nicaragüense, siendo traicionada posteriormente por él mismo..

14/10/2018 06:53 PM

Gobierno de Costa Rica llama a cese de la represión y detenciones arbitrarias en Nicaragua

Nacionales
Gobierno de Costa Rica llama a cese de la represión y detenciones arbitrarias en Nicaragua

Horas después que el régimen desató una cacería de ciudadanos que se manifestaban en Camino de Oriente, en Managua, el gobierno de Costa Rica hizo un llamado al cese inmediato de la represión y la..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x