Cae supuesto violador de niña de Catedral

“El Pegajoso” fue capturado por robo, pero tendrá que rendir cuentas por ultrajar a la menor Luis Alemán Saballos luisaleman@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Cae supuesto violador de niña de Catedral “El Pegajoso” fue capturado por robo, pero tendrá que rendir cuentas por ultrajar a la menor Luis Alemán Saballos luisaleman@laprensa.com.ni Sólo uno de los dos […]

25/01/2004
  • “El Pegajoso” fue capturado por robo, pero tendrá que rendir cuentas por ultrajar a la menor

Luis Alemán Saballos luisaleman@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Cae supuesto violador de niña de Catedral



“El Pegajoso” fue capturado por robo, pero tendrá que rendir cuentas por ultrajar a la menor

Luis Alemán Saballos
luisaleman@laprensa.com.ni




Sólo uno de los dos adolescentes que supuestamente violaron a una niña de nueve años, en agosto del año pasado, en las ruinas de la vieja Catedral de Managua, está detenido. El presunto autor está a la orden de la doctora Adda Benicia Vanegas Ramos, Juez Primero del Distrito Penal de Adolescentes.

Se trata del sujeto apodado “El Pegajoso”, cuyo nombre no fue revelado por tratarse de un menor de edad, pero éste no fue detenido por la violación, sino por un robo con intimidación y tras ser denunciado en la Policía por los habitantes del vecindario, por ser una persona insoportable, explicó el subcomisionado Pablo Ávalos, segundo jefe del Distrito Cuatro de la Policía.

“El Pegajoso” será llevado nuevamente al Juzgado de Adolescentes, el próximo nueve de febrero, cuando se realice la primera audiencia, sin embargo, si es absuelto por los delitos de robo con intimidación, no podrá salir en libertad, pues sobre él también pesa la acusación por violación en perjuicio de una niña de nueve años”, explicó la doctora Vanegas.

La acusación por violación fue interpuesta por la Fiscalía el pasado ocho de enero. Ese mismo día, la doctora Vanegas giró la orden de captura contra las dos personas que, según las investigaciones, participaron en la violación, pero el otro –que también es menor de edad– no ha sido capturado.

“El caso lo conocí hasta que pusieron la acusación en el Juzgado”, afirmó Vanegas, quien supone que la misma fue interpuesta casi cinco meses después de cometido el delito, debido a que ni la Fiscalía ni la Policía tenían suficientes elementos para acusar.

POLICÍA CON DIFICULTADES

La capitana Geraldine González, jefa de la Comisaría de la Mujer, aseguró que la Policía trabajó intensamente en el caso, pero reconoció que enfrentaron dificultades, principalmente en determinar quiénes eran los presuntos autores de la violación.

“La niña no podía reconocer a los autores”, aseguró González, quien reconoció que hasta el mes de diciembre pasado estuvo lista la investigación. “También hubo consideraciones médicas, recordá que las secuelas fueron muy graves por el daño que la niña sufrió y además fue objeto de varias cirugías”, apuntó González.

Sobre el otro violador, González dijo que no han podido dar con su paradero, por lo que no se ha hecho efectiva la orden de captura que pesa en su contra.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2017 12:00 AM

Unidad de opositores no fue suficiente para ganar alcaldías

Política
Unidad de opositores no fue suficiente para ganar alcaldías

CxL y PLC culpan a la abstención por perder alcaldías del norte donde iban en alianza..

18/11/2017 12:00 AM

Nadie informa sobre el proyecto de reducción de pérdidas energéticas

Nacionales
Nadie informa sobre el proyecto de reducción de pérdidas energéticas

César Zamora, presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua considero que es posible que en tres años se logré la meta de llegar a reducir las pérdidas de energía hasta el 11 por ciento, “qu..

18/11/2017 12:00 AM

Construyendo esperanza

Columna del día
Construyendo esperanza

En la Convención del MRS no se discutirá solamente la plataforma programática, sino también la estrategia para alcanzarla. Y aquí destaca la búsqueda del más amplio consenso nacional, que incluy..

18/11/2017 12:00 AM

Ángela Sandoval cantará en diócesis de León

Religión y Fe
Ángela Sandoval cantará en diócesis de León

La Hermana Gela es conocida en el mundo católico por sus alabanzas rancheras tales como Amor de los amores y No estoy sola..

18/11/2017 12:00 AM

Lo nuestro es crecer

Opinión
Lo nuestro es crecer

Todos somos pequeñas semillas, llamadas a crecer y a dar abundantes frutos. No nacemos perfectos; lo nuestro es caminar hacia la cima de la perfección constantemente y a esa cima se llega con nuestro..

18/11/2017 12:00 AM

Sergio y las mañanas

Opinión
Sergio y las mañanas

Si bien Nicaragua ha sido maltratada por la historia y la política, es en la literatura, escrita y cantada, donde se muestra lo mejor de su alma, de ese algo especial que habita en saberse un país de..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}