Protección

Zacarías Chamorro Al leer la denuncia de don Edgardo Jiménez (Intimidación, LA PRENSA, 21 de enero del 2004) siento pena por el susto que pasaron él y su familia. Sin embargo don Edgardo admite que no quiso apartarse al paso de la caravana presidencial. Después llega a la conclusión “legal” de que no estaba obligado […]

26/01/2004

Zacarías Chamorro

Al leer la denuncia de don Edgardo Jiménez (Intimidación, LA PRENSA, 21 de enero del 2004) siento pena por el susto que pasaron él y su familia. Sin embargo don Edgardo admite que no quiso apartarse al paso de la caravana presidencial. Después llega a la conclusión “legal” de que no estaba obligado a apartarse y concluye preguntando muy felizmente que de qué sirven los custodios de un presidente.

Esa lógica puede llevar a incidentes riesgosos a don Edgardo. Pienso que como estaba en su Patria juzga de esa manera al Presidente, pero le aseguro que si se atreve a cruzarse o impedirle la pasada al presidente de EE.UU. lo sancionan legalmente. Sólo a manera de ilustración, en EE.UU. es prohibido amenazar al jefe del Ejecutivo, aunque sea en broma, y en otros países las penas son peores.

No sé de dónde hemos sacado que pensamos mejor que la autoridad. Por eso se ve a muchos nicas violando las leyes de tránsito. Cuando uno circula en las calles de Managua se da cuenta inmediatamente que el 80 por ciento de los conductores obedecen a su propio código de tránsito. ¿Para qué obedecerle a la Policía? ¿Por qué seguir las reglas? ¿Por qué no aventajar en curva? ¿“Volarte” la roja? ¿Poner las luces halógenas en la noche al tráfico que viene en sentido contrario?

Precisamente esta característica del güegüense pinolero nos tiene en el relajo en que estamos política y económicamente. Resulta una postura inocente esperar que el primer magistrado de la nación ande solo, como intentó hacerlo en un comienzo. La misma realidad y la alta investidura del cargo hicieron que el ingeniero despertara de ese sueño y obedeciera los consejos de la Policía que está a cargo de protegerlo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
27/04/2018 12:03 AM

Hoteles de Nicaragua se quedan sin huéspedes

Economía
Hoteles de Nicaragua  se quedan sin huéspedes

La crisis sociopolítica y económica que enfrenta Nicaragua desde hace una semana ha dejado desolados los hoteles, cuyas reservaciones han sido canceladas masivamente..

27/04/2018 12:02 AM

Alex Blandino con racha de seis partidos con hits y sube a .263

Deportes
Alex Blandino con racha de seis partidos con hits y sube a .263

Alex Blandino se ha ganado su permanencia en los Rojos gracias a su mejorado bateo, incluso tras el regreso de Eugenio Suárez..

27/04/2018 12:00 AM

La Curacao celebra a mamá

Empresariales
La Curacao celebra a mamá

La Curacao rinde homenaje a las madres nicaragüenses con su promoción “Mamá es mi melodía de amor”..

27/04/2018 12:00 AM

Conociendo mi tienda con Walmart

Empresariales
Conociendo mi tienda con Walmart

Estudiantes visitan supermercado La Unión Carretera a Masaya..

27/04/2018 12:00 AM

Portada impresa 27-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 27-04-2018

..

27/04/2018 12:00 AM

¡Patria libre y vivir!

Opinión
¡Patria libre y vivir!

Para sorpresa de los políticos y de la sociedad en general, la juventud fue de nuevo protagonista y las universidades fueron nuevamente los puntos de referencia para reclamar los derechos ciudadanos...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}