Cae supuesto violador de niña de Catedral

“El Pegajoso” fue capturado por robo, pero tendrá que rendir cuentas por ultrajar a la menor Luis Alemán Saballos luisaleman@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Cae supuesto violador de niña de Catedral “El Pegajoso” fue capturado por robo, pero tendrá que rendir cuentas por ultrajar a la menor Luis Alemán Saballos luisaleman@laprensa.com.ni Sólo uno de los dos […]

26/01/2004
  • “El Pegajoso” fue capturado por robo, pero tendrá que rendir cuentas por ultrajar a la menor

Luis Alemán Saballos luisaleman@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Cae supuesto violador de niña de Catedral



“El Pegajoso” fue capturado por robo, pero tendrá que rendir cuentas por ultrajar a la menor

Luis Alemán Saballos
luisaleman@laprensa.com.ni




Sólo uno de los dos adolescentes que supuestamente violaron a una niña de nueve años, en agosto del año pasado, en las ruinas de la vieja Catedral de Managua, está detenido. El presunto autor está a la orden de la doctora Adda Benicia Vanegas Ramos, Juez Primero del Distrito Penal de Adolescentes.

Se trata del sujeto apodado “El Pegajoso”, cuyo nombre no fue revelado por tratarse de un menor de edad, pero éste no fue detenido por la violación, sino por un robo con intimidación y tras ser denunciado en la Policía por los habitantes del vecindario, por ser una persona insoportable, explicó el subcomisionado Pablo Ávalos, segundo jefe del Distrito Cuatro de la Policía.

“El Pegajoso” será llevado nuevamente al Juzgado de Adolescentes, el próximo nueve de febrero, cuando se realice la primera audiencia, sin embargo, si es absuelto por los delitos de robo con intimidación, no podrá salir en libertad, pues sobre él también pesa la acusación por violación en perjuicio de una niña de nueve años”, explicó la doctora Vanegas.

La acusación por violación fue interpuesta por la Fiscalía el pasado ocho de enero. Ese mismo día, la doctora Vanegas giró la orden de captura contra las dos personas que, según las investigaciones, participaron en la violación, pero el otro –que también es menor de edad– no ha sido capturado.

“El caso lo conocí hasta que pusieron la acusación en el Juzgado”, afirmó Vanegas, quien supone que la misma fue interpuesta casi cinco meses después de cometido el delito, debido a que ni la Fiscalía ni la Policía tenían suficientes elementos para acusar.

POLICÍA CON DIFICULTADES

La capitana Geraldine González, jefa de la Comisaría de la Mujer, aseguró que la Policía trabajó intensamente en el caso, pero reconoció que enfrentaron dificultades, principalmente en determinar quiénes eran los presuntos autores de la violación.

“La niña no podía reconocer a los autores”, aseguró González, quien reconoció que hasta el mes de diciembre pasado estuvo lista la investigación. “También hubo consideraciones médicas, recordá que las secuelas fueron muy graves por el daño que la niña sufrió y además fue objeto de varias cirugías”, apuntó González.

Sobre el otro violador, González dijo que no han podido dar con su paradero, por lo que no se ha hecho efectiva la orden de captura que pesa en su contra.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2018 10:47 AM

Dos pandilleros nicas son arrestados en El Salvador tras intentar matar a su hermana

Internacionales
Dos pandilleros nicas son arrestados en El Salvador tras intentar matar a su hermana

El cuerpo de seguridad identificó a los detenidos como Arquímedes Aguilar y Edy Aguilar, de 34 y 36 años, respectivamente. Ambos "pretendían huir" a Nicaragua luego de "atentar con arma blanca en c..

19/01/2018 10:44 AM

Paul Rudd es el Hombre del Año de la Universidad de Harvard

Espectáculo
Paul Rudd es el Hombre del Año de la Universidad de Harvard

Hasty Pudding, el teatro universitario más antiguo de los Estados Unidos, dijo que reconocerá al actor y guionista por una carrera que ha abarcado múltiples géneros, desde películas independientes..

19/01/2018 10:00 AM

Crean perfil falso en facebook para estafar en Nicaragua

Nacionales
Crean perfil falso en facebook para estafar en Nicaragua

Luis Méndez Urbina y Ezequiel Pérez Escoto alquilaron una camioneta por dos días. Crearon un perfil falso y la ofrecieron en venta en 10,400 dólares..

19/01/2018 09:46 AM

Emilio Aburto, técnico del Managua FC: “Demostramos de qué estamos hechos, no fue casualidad llegar a la Final”

Deportes
Emilio Aburto, técnico del Managua FC: “Demostramos de qué estamos hechos, no fue casualidad llegar a la Final”

El entrenador de los Leones Azules despegan este viernes ante el Juventus FC como con la ilusión de ser protagonistas otra vez en el Torneo de Clausura ..

19/01/2018 09:42 AM

División en el Congreso de Estados Unidos encamina al gobierno federal a una parálisis

Internacionales
División en el Congreso de Estados Unidos encamina al gobierno federal a una parálisis

Los republicanos, que controlan la cámara alta, aceptaron la afrenta alegando que los demócratas estaban secuestrando al poder ejecutivo con sus peticiones de proteger a los "dreamers"...

19/01/2018 09:22 AM

El selfie en Facebook que delató a una mujer como la asesina de su mejor amiga en Canadá

Tecnología
El selfie en Facebook que delató a una mujer como la asesina de su mejor amiga en Canadá

Cheyene Rose Antoine mató a su amiga Brittney Gargol, de 18 años, pocas horas después de tomarse una foto juntas y subirla a la red social Facebook. Durante el juicio, la asesina se mostró arrepent..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}