14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cae supuesto violador de niña de Catedral

“El Pegajoso” fue capturado por robo, pero tendrá que rendir cuentas por ultrajar a la menor Luis Alemán Saballos [email protected] Roman, Times, serif”> Cae supuesto violador de niña de Catedral “El Pegajoso” fue capturado por robo, pero tendrá que rendir cuentas por ultrajar a la menor Luis Alemán Saballos [email protected] Sólo uno de los dos […]

  • “El Pegajoso” fue capturado por robo, pero tendrá que rendir cuentas por ultrajar a la menor

Luis Alemán Saballos [email protected]

Roman, Times, serif”>
Cae supuesto violador de niña de Catedral



“El Pegajoso” fue capturado por robo, pero tendrá que rendir cuentas por ultrajar a la menor

Luis Alemán Saballos
[email protected]




Sólo uno de los dos adolescentes que supuestamente violaron a una niña de nueve años, en agosto del año pasado, en las ruinas de la vieja Catedral de Managua, está detenido. El presunto autor está a la orden de la doctora Adda Benicia Vanegas Ramos, Juez Primero del Distrito Penal de Adolescentes.

Se trata del sujeto apodado “El Pegajoso”, cuyo nombre no fue revelado por tratarse de un menor de edad, pero éste no fue detenido por la violación, sino por un robo con intimidación y tras ser denunciado en la Policía por los habitantes del vecindario, por ser una persona insoportable, explicó el subcomisionado Pablo Ávalos, segundo jefe del Distrito Cuatro de la Policía.

“El Pegajoso” será llevado nuevamente al Juzgado de Adolescentes, el próximo nueve de febrero, cuando se realice la primera audiencia, sin embargo, si es absuelto por los delitos de robo con intimidación, no podrá salir en libertad, pues sobre él también pesa la acusación por violación en perjuicio de una niña de nueve años”, explicó la doctora Vanegas.

La acusación por violación fue interpuesta por la Fiscalía el pasado ocho de enero. Ese mismo día, la doctora Vanegas giró la orden de captura contra las dos personas que, según las investigaciones, participaron en la violación, pero el otro –que también es menor de edad– no ha sido capturado.

“El caso lo conocí hasta que pusieron la acusación en el Juzgado”, afirmó Vanegas, quien supone que la misma fue interpuesta casi cinco meses después de cometido el delito, debido a que ni la Fiscalía ni la Policía tenían suficientes elementos para acusar.

POLICÍA CON DIFICULTADES

La capitana Geraldine González, jefa de la Comisaría de la Mujer, aseguró que la Policía trabajó intensamente en el caso, pero reconoció que enfrentaron dificultades, principalmente en determinar quiénes eran los presuntos autores de la violación.

“La niña no podía reconocer a los autores”, aseguró González, quien reconoció que hasta el mes de diciembre pasado estuvo lista la investigación. “También hubo consideraciones médicas, recordá que las secuelas fueron muy graves por el daño que la niña sufrió y además fue objeto de varias cirugías”, apuntó González.

Sobre el otro violador, González dijo que no han podido dar con su paradero, por lo que no se ha hecho efectiva la orden de captura que pesa en su contra.

Nacionales

Puede interesarte

×