14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costos

Róger García M. El mayor costo de las remesas es por segu-ridad. Los traslados vía “wireless” —inalámbrico— de banco a banco son baratísimos y súper seguros, pero la cultura popular recela de los bancos tanto o más de lo que Drácula recela del signo de la cruz. De ahí que prefieran pagarle a empresas que […]

Róger García M.

El mayor costo de las remesas es por segu-ridad. Los traslados vía “wireless” —inalámbrico— de banco a banco son baratísimos y súper seguros, pero la cultura popular recela de los bancos tanto o más de lo que Drácula recela del signo de la cruz. De ahí que prefieran pagarle a empresas que cobran caro porque son tres comisiones —agente receptor, agente entregador y el del cambio—, más el costo del mensaje “wireless” que es mínimo, ya que hace un traslado cada dos o tres días, o quizás semanal, de modo que se le reduce a centavos por cada cien dólares.

Si los bancos en Nicaragua fueran más razonables y dinámicos podrían manejar estos millones de dólares mediante cuentas generales y recipientes registrados en cada sucursal. Así el remitente envía los dólares a esas cuentas y el banco automáticamente entrega in situ al legítimo recipiente. Igual que las cuentas que recaudan donaciones para víctimas de desastres.

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí