Emigrantes

Cristóbal Mendoza El Comité de Nicaragüenses Pobres en el Exilio (Conipoe) de Miami, lideró la lucha para que la comunidad nicaragüense obtuviera su status migratorio, dado en noviembre de 1997 a través de un proyecto de los representantes federales Lincoln Díaz Balart e Ileana Ros Lethinen. Ahora se sabe que muchos nicaragüenses quieren vender sus […]

27/01/2004

Cristóbal Mendoza

El Comité de Nicaragüenses Pobres en el Exilio (Conipoe) de Miami, lideró la lucha para que la comunidad nicaragüense obtuviera su status migratorio, dado en noviembre de 1997 a través de un proyecto de los representantes federales Lincoln Díaz Balart e Ileana Ros Lethinen.

Ahora se sabe que muchos nicaragüenses quieren vender sus propiedades para enfrentar los gastos que ocasiona un viaje a Estados Unidos, por tierra vía México, debido a que hace pocos días el presidente George W. Bush anunció un proyecto de ley para otorgarles permiso de trabajo a ocho millones de indocumentados que viven en Estados Unidos. Este permiso sería por tres años, con la probabilidad de renovarse por otros tres años y los inmigrantes podrían viajar a sus países de origen para visitar a los suyos.

Esto es un proyecto que el presidente Bush va a someter ante el Congreso para ser estudiado. Si se aprueba se darán a conocer las regulaciones, o sea quiénes tendrán derecho al permiso de trabajo. Probablemente pedirán pruebas federales porque ésta es una nación de orden y leyes.

La pasada por México está muy peligrosa. A los inmigrantes los asaltan o secuestran, otros mueren en el desierto, en fin es una tragedia. No hay que dejarse engañar por los coyotes que abandonan al inmigrante. No hay que arriesgar las vidas, la frontera está bien vigilada. Que Dios los bendiga.

Presidente Conipoe de Miami

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2018 12:00 AM

Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

Nacionales
Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

El Global Risks Report 2018 del Foro Económico Mundial consideró que el clima extremo, los desastres naturales y el fracaso de la mitigación y la adaptación al cambio climático son los eventos con..

23/01/2018 12:00 AM

Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Nacionales
Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Las bolsas de plástico no biodegradables son una de las principales amenazas para los mares y atentan contra la vida de especies, entre ellas, la tortuga. ..

23/01/2018 12:00 AM

Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Deportes
Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Los diriambinos lucieron efectivos y contundentes marcando tres goles en jugadas a balón parado y tres en acciones colectivas, detalles de los cuales carecieron en el Torneo de Apertura..

23/01/2018 12:00 AM

Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

Nacionales
Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dispuesto todos sus servicios en línea, lo cual ha sido valorado como positivo, ya que agilizaría los trámites. ..

23/01/2018 12:00 AM

Déficit comercial nica crece impulsado por crudo

Economía
Déficit  comercial nica crece impulsado por crudo

La brecha entre lo que el país factura por importaciones y lo que obtiene a través de sus exportaciones ascendió hasta noviembre a 2,952.9 millones de dólares, 22.1 millones más respecto al period..

23/01/2018 12:00 AM

Comerciantes de Chinandega, reportan pocas ventas y muchos impuestos

Departamentales
Comerciantes de Chinandega, reportan pocas ventas y muchos impuestos

Un estancamiento en las ventas experimentan los comerciantes del mercado de mayoreo El Bisne y preocupan los impuestos municipales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}