Déficit fiscal estadounidense batirá récord

EFE Roman, Times, serif”> Déficit fiscal estadounidense batirá récord EFE WASHINGTON.- El déficit presupuestario de EE.UU. batirá récord este año y alcanzará los 477,000 millones de dólares, según la Oficina de Presupuestos del Congreso, datos que alimentan las críticas a la gestión económica del presidente George W. Bush en un año electoral. En su informe […]

27/01/2004

EFE

Roman, Times, serif”>
Déficit fiscal estadounidense batirá récord


EFE




WASHINGTON.- El déficit presupuestario de EE.UU. batirá récord este año y alcanzará los 477,000 millones de dólares, según la Oficina de Presupuestos del Congreso, datos que alimentan las críticas a la gestión económica del presidente George W. Bush en un año electoral.

En su informe de invierno sobre las perspectivas económicas en el país, la Oficina de Presupuestos, un organismo no partidista del Congreso que asesora a los legisladores sobre las consecuencias económicas de sus decisiones, alerta que el déficit podría agravarse si se aprueban nuevos recortes impositivos.

El documento considera que el déficit podría reducirse a 362,000 millones para el próximo año, pero a lo largo de los próximos diez años los déficit acumulados sumarán 2.4 billones de dólares.

En su informe de agosto, la Oficina había calculado que el déficit para este año sería ligeramente superior, de 481,000 millones de dólares, pero la acumulación en la década sería mucho menor, de 1.4 millones de dólares.

La Oficina considera que los mayores ingresos en las arcas del Estado gracias a la recuperación económica se verán superados ampliamente por el aumento en el gasto público que suponen medidas como el fondo de 87,500 millones de dólares para Irak y Afganistán, y reformas en el sistema de sanidad por valor de 400,000 millones de dólares.

Los datos de la Oficina representan una importante munición para el Partido Demócrata de cara a la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre.

Los demócratas acusan al presidente George W. Bush de haber causado el ingente déficit mediante una política de recortes impositivos que ha reducido sobremanera los ingresos públicos y ha hecho desaparecer el superávit de 236,000 millones de dólares que dejó la Administración de Bill Clinton.

E incluso el ala conservadora del propio Partido Republicano le ha echado en cara el no recortar el gasto público para reducir el déficit.

Bush planea responder a estas acusaciones el próximo lunes, cuando presentará al Congreso una propuesta de presupuesto para 2005 de 2.3 billones de dólares.

Este presupuesto prevé congelar el gasto público en todos los sectores con la excepción de la seguridad nacional y la Defensa.

El Presidente de EE.UU., según ha declarado, aspira a reducir el déficit presupuestario a la mitad del actual para 2009, aunque sus críticos apuntan que no ha dado a conocer qué medidas precisas propondrá para ello.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/11/2017 05:17 PM

Encuentran pertenencias de tripulantes del barco Miss Johana Betsey que naufragó en el Caribe

Departamentales
Encuentran pertenencias de tripulantes del barco Miss Johana Betsey que naufragó en el Caribe

El barco langostero Miss Johana Betsey naufragó con 13 tripulantes el 29 de junio. Este martes fueron encontradas algunas pertenencias de la tripulación...

23/11/2017 04:23 PM

Muere un niño de 10 años en un accidente de tránsito en Mulukuku

Departamentales
Muere un niño de 10 años en un accidente de tránsito en Mulukuku

El menor viajaba con su padre en una motocicleta que fue colisionada por una camioneta que viajaba a exceso de velocidad ..

23/11/2017 04:14 PM

La serie S.W.A.T. vuelve a la acción

Espectáculo
La serie S.W.A.T. vuelve a la acción

Las fuerzas de élite de S.W.A.T., la famosa serie policiaca de los años 70, regresan a la acción con un nuevo show televisivo protagonizado por shemar Moore de Criminal Minds..

23/11/2017 03:31 PM

Fotogalería | Dolor y búsqueda por desaparición de submarino argentino

Imágenes
Fotogalería | Dolor y búsqueda por desaparición de submarino argentino

El ARA San Juan partió el lunes 13 de noviembre del puerto de Ushuaia y se dirigía de regreso a su base, en Mar del Plata, adonde debía llegar entre el domingo y lunes pasado..

23/11/2017 03:30 PM

Ciudadanos por la Libertad reconoce cinco alcaldías “legítimamente ganadas”

Política
Ciudadanos por la Libertad reconoce cinco alcaldías “legítimamente ganadas”

Las alcaldías que reconoce CxL son Santa María de Pantasma, El Cua, San Sebastián de Yalí, Murra y El Almendro...

23/11/2017 03:23 PM

Rafael Correa regresa a Ecuador para desafiar liderazgo del presidente Lenín Moreno

Internacionales
Rafael Correa regresa a Ecuador para desafiar liderazgo del presidente Lenín Moreno

El exmandatario ecuatoriano llegará al país en momentos de gran confrontación política con su sucesor, lo que podría desembocar en la partición del partido de izquierdas Alianza País (AP)..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}