Déficit fiscal estadounidense batirá récord

EFE Roman, Times, serif”> Déficit fiscal estadounidense batirá récord EFE WASHINGTON.- El déficit presupuestario de EE.UU. batirá récord este año y alcanzará los 477,000 millones de dólares, según la Oficina de Presupuestos del Congreso, datos que alimentan las críticas a la gestión económica del presidente George W. Bush en un año electoral. En su informe […]

27/01/2004

EFE

Roman, Times, serif”>
Déficit fiscal estadounidense batirá récord


EFE




WASHINGTON.- El déficit presupuestario de EE.UU. batirá récord este año y alcanzará los 477,000 millones de dólares, según la Oficina de Presupuestos del Congreso, datos que alimentan las críticas a la gestión económica del presidente George W. Bush en un año electoral.

En su informe de invierno sobre las perspectivas económicas en el país, la Oficina de Presupuestos, un organismo no partidista del Congreso que asesora a los legisladores sobre las consecuencias económicas de sus decisiones, alerta que el déficit podría agravarse si se aprueban nuevos recortes impositivos.

El documento considera que el déficit podría reducirse a 362,000 millones para el próximo año, pero a lo largo de los próximos diez años los déficit acumulados sumarán 2.4 billones de dólares.

En su informe de agosto, la Oficina había calculado que el déficit para este año sería ligeramente superior, de 481,000 millones de dólares, pero la acumulación en la década sería mucho menor, de 1.4 millones de dólares.

La Oficina considera que los mayores ingresos en las arcas del Estado gracias a la recuperación económica se verán superados ampliamente por el aumento en el gasto público que suponen medidas como el fondo de 87,500 millones de dólares para Irak y Afganistán, y reformas en el sistema de sanidad por valor de 400,000 millones de dólares.

Los datos de la Oficina representan una importante munición para el Partido Demócrata de cara a la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre.

Los demócratas acusan al presidente George W. Bush de haber causado el ingente déficit mediante una política de recortes impositivos que ha reducido sobremanera los ingresos públicos y ha hecho desaparecer el superávit de 236,000 millones de dólares que dejó la Administración de Bill Clinton.

E incluso el ala conservadora del propio Partido Republicano le ha echado en cara el no recortar el gasto público para reducir el déficit.

Bush planea responder a estas acusaciones el próximo lunes, cuando presentará al Congreso una propuesta de presupuesto para 2005 de 2.3 billones de dólares.

Este presupuesto prevé congelar el gasto público en todos los sectores con la excepción de la seguridad nacional y la Defensa.

El Presidente de EE.UU., según ha declarado, aspira a reducir el déficit presupuestario a la mitad del actual para 2009, aunque sus críticos apuntan que no ha dado a conocer qué medidas precisas propondrá para ello.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2018 09:29 PM

Real Estelí derrota a Toros de Norte y sigue invicto

Deportes
Real Estelí derrota a Toros de Norte y sigue invicto

El Real Estelí está en su primera incursión en el baloncesto profesional de Nicaragua y está pisando fuerte en la Liga Superior de Baloncesto..

18/02/2018 08:39 PM

Real Estelí, único invicto ganando sus primeros cinco partidos en la Liga Primera

Deportes
Real Estelí, único invicto ganando sus primeros cinco partidos en la Liga Primera

No hay equipo capaz de parar al Real Estelí, ni el Diriangén que parecía prometer mucho. Ya resbaló por primera vez. Anoche los norteños jugando a medio gas contra el San Francisco FC consiguió s..

18/02/2018 07:12 PM

Carlos Buitrago enfrentará a un púgil que ha peleado con cuatro campeones mundiales

Deportes
Carlos Buitrago enfrentará a un púgil que ha peleado con cuatro campeones mundiales

Carlos Buitrago tiene rival confirmado para su siguiente presentación en el Hard Rock Hotel en Miami el próximo 23 de marzo. Se trata del mexicano Felipe Rivas..

18/02/2018 06:46 PM

Estudiantes que sobrevivieron a matanza en la Florida llaman a marcha nacional

Internacionales
Estudiantes que sobrevivieron a matanza en la Florida llaman a marcha nacional

Los estudiantes marcharán para ejercer mayor presión hacia una regulación más estricta en torno al acceso a las armas. ..

18/02/2018 05:28 PM

Muere el pintor del “arrebato” Armando Mejía Díaz

Cultura
Muere el pintor del “arrebato” Armando Mejía Díaz

La vela se realizará este domingo a partir de las 6:00 p.m., en la Funeraria Sierras De Paz. La misa el lunes 17 de febrero a las 10:00 a.m., en este mismo lugar, posteriormente sus restos serán tra..

18/02/2018 05:22 PM

Pastor evangélico anuncia candidatura presidencial en Venezuela

Internacionales
Pastor evangélico anuncia candidatura presidencial en Venezuela

El pastor evangélico Javier Bertucci anunció este domingo su candidatura para las elecciones presidenciales del 22 de abril en Venezuela y se adelantó a la oposición que aún no decide si participa..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}