14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU. es el número siete de Cuba

Reuters Roman, Times, serif”> EE.UU. es el número siete de Cuba Reuters LA HABANA.- Estados Unidos se convirtió en el 2003 en el séptimo socio comercial de Cuba, mientras los intercambios entre los dos enemigos políticos se siguen intensificando, dijo ayer el Ministro de Comercio Exterior. “La lista de las diez naciones que concentran el […]

Reuters

Roman, Times, serif”>
EE.UU. es el número siete de Cuba


Reuters




LA HABANA.- Estados Unidos se convirtió en el 2003 en el séptimo socio comercial de Cuba, mientras los intercambios entre los dos enemigos políticos se siguen intensificando, dijo ayer el Ministro de Comercio Exterior.

“La lista de las diez naciones que concentran el 72 por ciento del intercambio (comercial con Cuba) la encabezan Venezuela, España, China, Canadá, Países Bajos, Italia, Estados Unidos, México, Francia y Rusia”, dijo el ministro Raúl de la Nuez, en una entrevista publicada con el semanario económico oficial Opciones.

Cuba comenzó a comprar alimentos a Estados Unidos en el 2000 después que el Congreso estadounidense modificará el embargo que Washington mantiene sobre la isla desde hace más de cuatro décadas para permitir las ventas en efectivo de alimentos.

De La Nuez dijo que Cuba importó productos norteamericanos, principalmente agrícolas, en el 2003 por valor de 343.9 millones de dólares.

“En el 2003 la soja, aceite de soja, maíz, grano y arroz fueron los principales productos agrícolas vendidos por Estados Unidos a Cuba”, dijo John Kavulich, presidente del Consejo Económico y Comercial Cuba-Estados Unidos.

El comercio exterior de Cuba, que en el 2002 había caído en un 14 por ciento, creció en un 13.2 el año pasado, dijo el ministro.

Este crecimiento del intercambio comercial con Estados Unidos, apoyado por el creciente lobby antiembargo en ese país, se ha producido al mismo tiempo que el gobierno de George W. Bush se comprometía a reforzar el embargo y a vetar cualquier medida para suavizarlo.

Economía

Puede interesarte

×