EE.UU. es el número siete de Cuba

Reuters Roman, Times, serif”> EE.UU. es el número siete de Cuba Reuters LA HABANA.- Estados Unidos se convirtió en el 2003 en el séptimo socio comercial de Cuba, mientras los intercambios entre los dos enemigos políticos se siguen intensificando, dijo ayer el Ministro de Comercio Exterior. “La lista de las diez naciones que concentran el […]

27/01/2004

Reuters

Roman, Times, serif”>
EE.UU. es el número siete de Cuba


Reuters




LA HABANA.- Estados Unidos se convirtió en el 2003 en el séptimo socio comercial de Cuba, mientras los intercambios entre los dos enemigos políticos se siguen intensificando, dijo ayer el Ministro de Comercio Exterior.

“La lista de las diez naciones que concentran el 72 por ciento del intercambio (comercial con Cuba) la encabezan Venezuela, España, China, Canadá, Países Bajos, Italia, Estados Unidos, México, Francia y Rusia”, dijo el ministro Raúl de la Nuez, en una entrevista publicada con el semanario económico oficial Opciones.

Cuba comenzó a comprar alimentos a Estados Unidos en el 2000 después que el Congreso estadounidense modificará el embargo que Washington mantiene sobre la isla desde hace más de cuatro décadas para permitir las ventas en efectivo de alimentos.

De La Nuez dijo que Cuba importó productos norteamericanos, principalmente agrícolas, en el 2003 por valor de 343.9 millones de dólares.

“En el 2003 la soja, aceite de soja, maíz, grano y arroz fueron los principales productos agrícolas vendidos por Estados Unidos a Cuba”, dijo John Kavulich, presidente del Consejo Económico y Comercial Cuba-Estados Unidos.

El comercio exterior de Cuba, que en el 2002 había caído en un 14 por ciento, creció en un 13.2 el año pasado, dijo el ministro.

Este crecimiento del intercambio comercial con Estados Unidos, apoyado por el creciente lobby antiembargo en ese país, se ha producido al mismo tiempo que el gobierno de George W. Bush se comprometía a reforzar el embargo y a vetar cualquier medida para suavizarlo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/04/2018 12:45 AM

Portada impresa 20-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 20-04-2018

..

20/04/2018 12:18 AM

Dos jóvenes y un policía mueren en protestas durante enfrentamiento entre antimotines y ciudadanos en Managua y Tipitapa

Nacionales
Dos jóvenes y un policía mueren en protestas durante enfrentamiento entre antimotines y ciudadanos en Managua y Tipitapa

Fallece un universitario, un activista del FSLN y un policía por los choques violentos tras las reformas al INSS ..

20/04/2018 12:03 AM

Gobierno sandinista viola la Constitución con reformas al Seguro Social

Política
Gobierno sandinista viola la Constitución con reformas al Seguro Social

Reformas al INSS rozan con ilegalidades de Ley, dicen los expertos ..

20/04/2018 12:00 AM

Nuestra Tierra

Opinión
Nuestra Tierra

En Nicaragua el bosque está siendo depredado por una atrevida e irregular explotación maderera ejecutada por la ambición, el afán de lucro y por la irracionalidad de quienes no tienen conciencia de..

20/04/2018 12:00 AM

Juventus FC y Ferretti, favoritos para superar la Liguilla y avanzar a semifinal

Deportes
Juventus FC y Ferretti, favoritos para superar la Liguilla y avanzar a semifinal

La Liguilla del Torneo de Clausura se jugará este sábado en Managua y Diriamba en partido único y los locales tendrán ventaja en caso de empate..

20/04/2018 12:00 AM

La famosa estatua de la niña sin miedo se moverá al frente de la Bolsa de Nueva York

Cultura
La famosa estatua de la niña sin miedo se moverá al frente de la Bolsa de Nueva York

El desplazamiento de la estatua acaba con la controversia nacida de las declaraciones del escultor italoestadounidense Arturo Di Modica, creador de la escultura “Charging Bull” (Toro enfurecido)..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}