Vienen 30 empresarios con hermano de Bush

Gustavo Ortega Campos gustavo.ortega@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Vienen 30 empresarios con hermano de Bush Gustavo Ortega Campos gustavo.ortega@laprensa.com.ni Para el próximo 17 de febrero está prevista la llegada a Nicaragua de una misión comercial de alto nivel conformada por representantes de unas 30 empresas procedentes del Estado de Florida, Estados Unidos. La delegación acompañará la […]

27/01/2004

Gustavo Ortega Campos gustavo.ortega@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Vienen 30 empresarios con hermano de Bush


Gustavo Ortega Campos
gustavo.ortega@laprensa.com.ni




Para el próximo 17 de febrero está prevista la llegada a Nicaragua de una misión comercial de alto nivel conformada por representantes de unas 30 empresas procedentes del Estado de Florida, Estados Unidos. La delegación acompañará la visita oficial que realizará el gobernador Jeb Bush.

José Velásquez, cónsul de Nicaragua en Miami, informó vía telefónica, que la avanzada comercial contará con la participación de hombres de negocios de primera línea de la Florida, entre los que se encuentran directivos de la compañía de envíos Federal Express (Fedex) y la emisora de tarjetas de crédito American Express.

El diplomático calificó la misión como diversificada, pues participarán empresas que ofrecen servicios financieros, turismo, banca, tecnología, representantes de Cámaras de gobierno y aseguradoras. “Es una misión bien fuerte de la más alta calidad de la Florida”, aseguró Velásquez.

“Hay algunas empresas que han expresado interés en Nicaragua, principalmente por la apertura de mercado, están interesados en sondear las posibilidades de inversión existentes”, agregó.

La participación empresarial fue propuesta por el mismo gobernador Bush, hermano del presidente estadounidense, George W. Bush.

“Fue seleccionada por el gobernador, este equipo sólo visitará Costa Rica y Nicaragua, pues el gobernador continuará su gira hacia Honduras y El Salvador”, explicó el cónsul.

La estadía de Bush se ha previsto durante 24 horas y su programa incluye reuniones con el presidente Enrique Bolaños, representantes de la cúpula empresarial nicaragüense y la embajadora de Estados Unidos en el país.

De manera paralela, la esposa del gobernador Bush tendrá una agenda de trabajo conjunta con la Primera Dama de Nicaragua, Lila T. de Bolaños.

Velásquez indicó que tras la oficialización de la condonación de la deuda externa y el tratado de libre comercio negociado con Estados Unidos, “Nicaragua está siendo vista de otra manera y esto (la misión comercial) es una evidencia”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/01/2018 12:00 AM

¿Por qué el turismo crece?

Columna del día
¿Por qué el turismo crece?

Creo que en medio de todas las enconadas diferencias políticas que existen en Nicaragua, el turismo es algo en que nos hemos puesto de acuerdo..

24/01/2018 12:00 AM

Canasta básica de Nicaragua subió 805 córdobas en un año

Economía
Canasta básica de Nicaragua subió 805 córdobas en un año

El salario real mostró un leve incremento interanual de 0.7 por ciento, ubicándose en 4,536.4 córdobas de 2006..

24/01/2018 12:00 AM

Genio y antipoesía de Nicanor Parra es recordada por escritores nicaragüenses

Cultura
Genio y antipoesía de Nicanor Parra es recordada por escritores nicaragüenses

El escritor Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, recordó que en sus años de juventud Parra fue uno de los primeros poetas que estudió, gracias a un taller que impartió el profesor Fidel Coloma ..

24/01/2018 12:00 AM

Caricatura 24-01-2018

Caricaturas
Caricatura 24-01-2018

..

24/01/2018 12:00 AM

Diputados aseguran que gobierno canceló acuerdo con CHN por hidroeléctrica Tumarín

Nacionales
Diputados aseguran que gobierno canceló acuerdo con CHN por hidroeléctrica Tumarín

Diputado Navarro asegura que Gobierno negocia con otro inversionistas proyecto Tumarín..

24/01/2018 12:00 AM

Alcaldes designados atrasan pagos de planilla en Waspam, Bilwi y Prinzapolka

Política
Alcaldes designados atrasan pagos de planilla en Waspam, Bilwi y Prinzapolka

El hecho de que los alcaldes sandinistas designados no ocupen sus cargos en Bilwi, Waspam y Prinzapolka ha provocado serios problemas administrativos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}