14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Investigan discriminación en maquila coreana en Honduras

AP Roman, Times, serif”> Investigan discriminación en maquila coreana en Honduras AP TEGUCIGALPA.- El Gobierno investiga una denuncia de que ejecutivos coreanos de algunas maquiladoras de la costa atlántica rechazarían a mujeres por ser obesas y negras, se informó el lunes oficialmente. “La situación es grave y se investiga”, dijo en rueda de prensa Ismael […]

AP

Roman, Times, serif”>
Investigan discriminación en maquila coreana en Honduras


AP




TEGUCIGALPA.- El Gobierno investiga una denuncia de que ejecutivos coreanos de algunas maquiladoras de la costa atlántica rechazarían a mujeres por ser obesas y negras, se informó el lunes oficialmente.

“La situación es grave y se investiga”, dijo en rueda de prensa Ismael Mendoza, director general de Empleo de la Secretaría de Trabajo. Informó que inspectores estatales han sido destacados a San Pedro Sula, a unos 190 kilómetros al norte de Tegucigalpa, para constatar la veracidad de la denuncia.

“No podemos permitir que nuestras trabajadoras gordas y negras sean rechazadas en las empresas maquiladoras”, afirmó Mendoza. “Y en este caso, sólo aplicaremos la ley”.

La ley establece multas de hasta 20,000 dólares y el cierre de las empresas que discrimine por cualquier motivo a sus empleados. La denuncia la hizo la coordinadora del denominado Colectivo de Mujeres (Codemuh), María Luisa Regalado, al conmemorarse el domingo el Día de la Mujer.

Ella indicó que “la ley de igualdad de oportunidades es pura teoría en Honduras porque no se cumple… y las empleadas negras y las gordas son discriminadas por los coreanos en las maquilas, que no las aceptan’’, añadió.

En las 212 maquiladoras hondureñas trabajan más de 125,000 hondureños, cuyo 95 por ciento son mujeres. Se dedican a la confección de ropa.

Internacionales

Puede interesarte

×