Breves

Fátima Tórrez GonzálezESPECIAL PARA LA PRENSA sucesos@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Breves Fátima Tórrez GonzálezESPECIAL PARA LA PRENSA sucesos@laprensa.com.ni Prisión para policía En horas de la tarde fue puesto a la orden del Juez Séptimo Penal de Audiencia, José Francisco Kauffam Gómez, de 23 años, miembro de la Brigada Especial de la Policía, acusado de homicidio […]

27/01/2004

Fátima Tórrez GonzálezESPECIAL PARA LA PRENSA sucesos@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Breves


Fátima Tórrez González
ESPECIAL PARA LA PRENSA
sucesos@laprensa.com.ni




Prisión para policía

En horas de la tarde fue puesto a la orden del Juez Séptimo Penal de Audiencia, José Francisco Kauffam Gómez, de 23 años, miembro de la Brigada Especial de la Policía, acusado de homicidio en perjuicio Matilde Sequeira Sequeira, propietaria del bar Sequeira, ubicado en el barrio Hugo Chávez. También es acusado de lesiones en perjuicio de su hermano Walter Manuel Kauffam Gómez, agente del Distrito Tres de Policía, quien recibió cuatro impactos de bala en el pie izquierdo. El judicial decretó como medida cautelar, prisión preventiva para el procesado.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de enero, a eso de la medianoche. Según la denuncia de la fiscal Edith Tuckler, los hermanos Kauffam Gómez se dirigían a su casa ubicada cerca del bar, cuando en las afueras se encontraba Holman Iván Porras Sequeira, de 23 años, hijo de la fallecida, y empezó a interrogar y cuestionar a los hermanos, lo que provocó discusión y forcejeo, momento que el policía sacó su arma de reglamento realizó varios disparos y uno de ellos impactó en la humanidad de Matilde Sequeira Sequeira, impactándole en el tórax, lo que le ocasionó la muerte.

El acusado manifestó que fueron víctimas de robo, y lesiones supuestamente por parte de Holman Porras, donde perdieron dos celulares y dinero en efectivo, por lo que se declaró inocente de los hechos que le imputan. La audiencia inicial está prevista para el próximo tres de febrero en horas de la mañana.

MADRIZ

Dos muertos en accidentes

Una joven de 25 años, identificada como María Lourdes López Irías pereció ayer en un confuso accidente de tránsito cuando viajaba en una motocicleta.

Según la información policial, la joven originaria de Palacagüina, viajaba en la motocicleta placa 26-752 y al llegar a la parada de El Limón, Santa Rosa, perdió el control cuando al parecer una camioneta aventajó a un camión, pero ninguno de los vehículos impactó contra ella.

El subcomisionado Darwin Rosales, jefe departamental de Tránsito, aseguró que realizan las investigaciones para determinar las causas que provocaron la muerte de López Irías, pero afirmó que los golpes mortales se dieron porque el casco se le cayó.

ARROLLADO

En el kilómetro 213, sector de Sabana Grande, Totogalpa, otra persona pereció, al ser atropellada por el automóvil placas T 11-271, conducido por Luis Antonio Romero, originario de Tipitapa.

Según el informe policial, el señor Florencio Rivera Paz, de 58 años, originario de Los Calpules, Yalagüina, se cruzó la vía imprudentemente y fue impactado con la parte frontal del vehículo.

La Policía Nacional ocupó el automóvil y detuvo al conductor Luis Antonio Romero y fue puesto a la orden del Ministerio Público, acusado del delito de homicidio.

MATAGALPA

Violento fin de semana

Una persona murió acuchillada en San Isidro, otra fue ultimada a balazos en Darío y un tercero falleció ahogado en la represa Santa Bárbara, Darío; informaron ayer las autoridades policiales de Matagalpa.

Uno de los casos sucedió en la comunidad La Laja, de la comarca La Espinita, jurisdicción de San Isidro; donde Manuel Meza González clavó un cuchillo a su compañero de tragos, Amado Avilés Morales.

El parte policial indica que víctima y autor estuvieron juntos tomando licor, pero discutieron por razones desconocidas y Meza asestó la mortal cuchillada en la clavícula izquierda de Amado, quien falleció poco más tarde.

Mientras tanto, en Darío, el pleito entre dos primos dejó como saldo la muerte del hijo de uno de ellos.

La Policía dijo que en la comunidad San Sebastián, de Casas Viejas, a las cinco de la tarde del domingo, los primos Emiliano y Rogelio Treminio pelearon por una madera.

Emiliano sacó una pistola Makarov que disparó contra su primo, dándole en el rostro y brazo izquierdo. Pero las balas alcanzaron a Isidro Treminio, hijo de Rogelio, quien recibió un tiro en el pecho que le ocasionó la muerte instantáneamente. En tanto, Rogelio tuvo que ser llevado al Hospital Regional de Matagalpa.

AHOGADO

La Policía también reportó la muerte por ahogamiento de Enrique Medrano Guzmán, de unos 40 años, quien pretendía cruzar la represa Santa Bárbara, en Darío.

Su esfuerzo fue infructuoso. Aparentemente sufrió un “calambre” que le impidió nadar, falleciendo ahogado. La víctima era originaria de Managua, señaló la Policía.

SAN SALVADOR

Nicas se accidentan en El Salvador

Seis nicaragüenses, entre ellos un menor de dos años, resultaron heridos al volcarse en El Salvador el autobús en que viajaban rumbo a Guatemala, informó ayer una fuente policial.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a ACAN-EFE que el accidente sucedió la madrugada del domingo en una autopista que conduce hacia San Salvador, cuando el conductor del autobús con matrícula nicaragüense número 186267, se distrajo y perdió el control.

Explicó que los lesionados, a quienes no identificó, fueron traslados a un hospital de la capital salvadoreña, donde recibieron atención médica y fueron dados de alta ese mismo día en horas de la tarde.

Precisó que el autobús salió con 51 pasajeros la noche del sábado procedente de Managua, Nicaragua, rumbo a Guatemala.

Añadió que otro autobús de la misma compañía, que no fue identificada, pasó por los viajeros y el conductor la tarde del domingo, para conducirlos hasta la capital guatemalteca. (ACAN-EFE)

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/01/2018 12:02 AM

Recibimiento masivo a los Tigres en Chinandega

Deportes
Recibimiento masivo a los Tigres en Chinandega

Miles de aficionados recibieron a los Tigres de Chinandega la madrugada de este sábado, tras su coronación en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua..

21/01/2018 12:00 AM

Raquítico desempeño del consumo golpeó el crecimiento económico en 2017

Economía
Raquítico desempeño del consumo golpeó el crecimiento económico en 2017

La desaceleración de varias actividades económicas y el consumo ocasionaron que el Producto Interno Bruto en el tercer trimestre del 2017 creciera 3.2 por ciento..

21/01/2018 12:00 AM

La verdadera historia de Joaquín Arechavala y su caballo (que era yegua)

La Prensa Domingo
La verdadera historia de Joaquín Arechavala y su caballo (que era yegua)

Fue la última autoridad española en la colonia. Inmensamente rico. Como jefe militar se paseaba por las calles de León, en la noche, montado en una yegua. Tras su muerte, la gente lo convirtió en e..

21/01/2018 12:00 AM

10 cosas que no sabías sobre Evo Morales

La Prensa Domingo
10 cosas que no sabías sobre Evo Morales

Al primer presidente indígena de América le dicen “Evo”, de cariño, pero su nombre completo es Juan Evo Morales Ayma. Cultivó coca, luchó por los derechos de los cocaleros y por los indígenas..

21/01/2018 12:00 AM

El motivo perfecto para dejar de beber licor: el alcohol da cáncer

La Prensa Domingo
El motivo perfecto para dejar de beber licor: el alcohol da cáncer

Si ha tratado de dejar el licor y no lo puede conseguir, en esta lectura hay un buen motivo para dejar las bebidas alcohólicas..

21/01/2018 12:00 AM

Foto del lector | “Sonrisas que enamoran”

La Prensa Domingo
Foto del lector | “Sonrisas que enamoran”

La foto del lector de esta semana es de Juan Diego Solís Jiménez. Envíanos tu mejores imágenes al correo electrónico: domingo@laprensa.com.ni ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}