MECD realiza primera jornada pedagógica

Capacita a técnicos y directores, personas claves para asegurar la calidad de la educación Arlen Pérez arlen.perez@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> MECD realiza primera jornada pedagógica Capacita a técnicos y directores, personas claves para asegurar la calidad de la educación Arlen Pérez arlen.perez@laprensa.com.ni El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD), realizó la primera jornada pedagógica […]

27/01/2004
  • Capacita a técnicos y directores, personas claves para asegurar la calidad de la
    educación

Arlen Pérez arlen.perez@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
MECD realiza primera jornada pedagógica



Capacita a técnicos y directores, personas claves para asegurar la calidad de la
educación

Arlen Pérez
arlen.perez@laprensa.com.ni




El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD), realizó la primera jornada pedagógica a través de la cual capacita a directores, técnicos y docentes. Esta jornada se implementó a mediados del año pasado y permite la comunicación entre los niveles para mejorar la calidad de la educación.

“En forma muy coordinada y complementada realizamos una sola capacitación para los técnicos de toda Nicaragua. Esta jornada pedagógica consiste en que abordamos temas generales para todos los técnicos en asambleas plenas y, luego, se van abordando en grupos organizados por programas, los de primaria, los de preescolar, los de educación de adultos, aprendiendo sus especificidades”, dijo Violeta Malespín, directora general de Educación.

Para la realización de la Jornada, el MECD organizó equipos móviles que atendieron la capacitación en seis departamentos del país para ahorrar en la movilización de los directores y técnicos. “Estamos fortaleciendo la descentralización que estamos llevando a cabo a través de la municipalización y, por otro lado, estamos economizando porque implica mayor costo traer a los docentes aquí a Managua. Lo hacemos con el sentido de ahorro, lo que le llamamos nosotros costo, beneficio, efectividad”, afirmó Malespín.

“PEDAGOGÍA DE LA TERNURA”

Agregó que para este año se realizarán cuatro de estas jornadas, una cada dos meses. En esta primera jornada se capacitó en temas generales como “La pedagogía de la ternura”.

En esta primera jornada pedagógica participaron todos los técnicos de Nicaragua, quienes suman alrededor de mil quinientos, entre técnicos departamentales y municipales, que son los que supervisan, asesoran y acompañan al maestro en cada localidad. “Son dos personajes claves los que nos van a asegurar la calidad de educación. El técnico local y el director de centro”, explicó Malespín.

Durante la capacitación, los representantes de cada nivel dicen que requieren del nivel anterior y, de esta manera, se planea una mejor preparación de los alumnos y se garantiza una mejora en la calidad de la educación. Luego de la capacitación de técnicos y directores, éstos se encargarán de transmitir el conocimiento a los maestros para que la capacitación llegue a cada una de las aulas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/07/2018 06:49 PM

Orteguistas se mofan de los muertos en Nicaragua con el reto “el comandante se queda”

Nacionales
Orteguistas se mofan de los muertos en Nicaragua con el reto “el comandante se queda”

La idea básica del reto es la de grabar un video junto a otros protagonistas, o de manera individual, bailando una canción en honor a Daniel Ortega..

18/07/2018 06:35 PM

Fotogalería | Monimbó sepulta a sus dos caídos en medio de paramilitares

Imágenes
Fotogalería | Monimbó sepulta a sus dos caídos en medio de paramilitares

Josué Rafael Palacios Aguilera y Erick Antonio Jiménez López fueron las dos víctimas a las que familiares y amigos les dieron el último adiós este miércoles..

18/07/2018 06:06 PM

Ponen adoquines nuevos en acceso a la Unan-Managua, que está tomada por paramilitares

Nacionales
Ponen adoquines nuevos en acceso a la Unan-Managua, que está tomada por paramilitares

Resguardados por la Policía Nacional, trabajadores de la Alcaldía de Managua pusieron adoquines nuevos en el acceso del polisal de la Unan-Managua y cortaron la maleza que había crecido a lo largo d..

18/07/2018 05:19 PM

Monimbó entierra a sus caídos y los paramilitares toman el control de Masaya

Departamentales
Monimbó entierra a sus caídos y los paramilitares toman el control de Masaya

Los paramilitares junto con la Policía Nacional mantienen el dominio de la placita de Monimbó y de otros sectores de la llamada Ciudad de las Flores..

18/07/2018 05:00 PM

Fiscalía insiste en que la bala que mató a Ángel Gahona salió de un arma hechiza

Nacionales
Fiscalía insiste en que la bala que mató a Ángel Gahona salió de un arma hechiza

Policía señala que las postas o perdigones de las balas disparadas por las armas artesanales pueden causar lesiones y la muerte a una distancia de entre 153 y 350 metros..

18/07/2018 04:57 PM

Detienen a la dirigente de los comerciantes autoconvocados del Mercado Oriental

Nacionales
Detienen a la dirigente de los comerciantes autoconvocados del Mercado Oriental

Algunos reportes ciudadanos indican que Irlanda Jerez fue trasladada a la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}