14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dianova obtiene buenas notas

Aura Lacayo Matus [email protected] Roman, Times, serif”> Dianova obtiene buenas notas Aura Lacayo Matus [email protected] Niños, niñas y adolescentes atendidos por la Fundación Dianova, de Nicaragua, expresaron estar satisfechos por la educación que reciben de parte de los docentes, en tanto que les brindan orientación personalizada, dinámica y buen trato. Las opiniones de los menores […]

Aura Lacayo Matus [email protected]

Roman, Times, serif”>
Dianova obtiene buenas notas


Aura Lacayo Matus
[email protected]




Niños, niñas y adolescentes atendidos por la Fundación Dianova, de Nicaragua, expresaron estar satisfechos por la educación que reciben de parte de los docentes, en tanto que les brindan orientación personalizada, dinámica y buen trato.

Las opiniones de los menores fueron recogidas en el informe de resultados presentado por la Fundación, recientemente.

Esta vez, la organización evaluó los avances educativos de los 405 infantes que albergan en primaria y secundaria, con relación a la atención brindada de parte del profesorado.

Los niños, niñas y adolescentes que fueron entrevistados pertenecen al centro educativo Nejapa y Carazo, quienes reciben educación gratis y a quienes les imparten charlas de diferentes problemáticas que eviten caigan en la prostitución, consumo de drogas, delincuencia, analfabetismo y trabajo infantil.

Según Luis Tió, director de Dianova, a los profesores, sicólogos y trabajadores sociales se les capacita constantemente para que brinden una mejor educación a los niños.

Recalcó que estos niños son de zonas rurales, pobres, sin educación y se encuentran expuestos a la drogadicción.

“Priorizamos a estos niños, niñas y adolescentes porque es un grupo vulnerable que tiende a caer en la drogadicción por ser indigentes, ellos tienen problemas de desnutrición, falta de comunicación familiar, violencia intrafamiliar”, dijo Tió, quien informó que además de la educación formal les brindan atención sicológica.

Nacionales

Puede interesarte

×