14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Magistrados desempolvan trabajo acumulado

Ary Neil Pantoja [email protected] Roman, Times, serif”> Magistrados desempolvan trabajo acumulado Ary Neil Pantoja [email protected] Por primera vez, en más de tres meses, los miembros de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se reunieron ayer para reiniciar el trabajo de esta instancia y tratar de resolver sobre unos cien recursos que […]

Ary Neil Pantoja [email protected]

Roman, Times, serif”>
Magistrados desempolvan trabajo acumulado


Ary Neil Pantoja
[email protected]




Por primera vez, en más de tres meses, los miembros de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se reunieron ayer para reiniciar el trabajo de esta instancia y tratar de resolver sobre unos cien recursos que se encuentran pendientes desde el año pasado, tras la crisis iniciada el 25 de octubre.

De los cien recursos, 28 corresponden a audiencias con el Código de Procedimiento Penal (CPP), cuyas fechas de realización deberán ser fijadas en la reunión de la próxima semana.

Según el vocero de la Corte Suprema, Roberto Larios, esta primera reunión sirvió para intercambiar información entre los magistrados y conocer qué cantidad de recursos están pendientes en la sala y cuáles deben priorizar.

Larios dijo que los miembros de la sala acordaron que el magistrado Guillermo Vargas Sandino se encargará de coordinar y convocar las reuniones de la Sala Penal en tanto no se decida quién será el presidente de la misma.

ELECCIÓN EN VEREMOS

Mientras tanto, la elección de presidente y vicepresidente de la Corte Suprema continúa pendiente y de momento no se vislumbra un acuerdo en el corto plazo entre los magistrados sandinistas y liberales.

De no llegar a un acuerdo en las próximas dos semanas, la crisis judicial podría ampliarse, pues el 10 de febrero se le vence el período a tres de los cinco magistrados del Tribunal de Apelaciones de la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS).

Nacionales

Puede interesarte

×