Hallan más de $1 millón en drogas

Noelia Sánchez RicarteCORRESPONSAL/RIVASnacionales@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Hallan más de $1 millón en drogas Noelia Sánchez RicarteCORRESPONSAL/RIVASnacionales@laprensa.com.ni Poco más de 83 kilos de cocaína fueron descubiertos ayer por la Policía del puesto fronterizo de Peñas Blancas, en un camión que cargaba chatarra; y se estima que este cargamento, puesto en Estados Unidos, tiene un valor que […]

27/01/2004

Noelia Sánchez RicarteCORRESPONSAL/RIVASnacionales@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Hallan más de $1 millón en drogas


Noelia Sánchez Ricarte
CORRESPONSAL/RIVAS
nacionales@laprensa.com.ni




Poco más de 83 kilos de cocaína fueron descubiertos ayer por la Policía del puesto fronterizo de Peñas Blancas, en un camión que cargaba chatarra; y se estima que este cargamento, puesto en Estados Unidos, tiene un valor que supera el millón de dólares.

Fue detenido Marvin Ely Quiñónez Álvarez, de 28 años de edad y origen guatemalteco, quien conducía el cabezal C-63704 y la rastra TC-124439, donde fue encontrada la droga.

El segundo jefe de la Policía de Rivas, Ramón Calderón, indicó que en un compartimiento del tornamesa de la rastra encontraron 73 paquetes cubiertos de café, supuestamente para engañar el olfato de los perros que usan los agentes en el puesto fronterizo.

La droga venía oculta en una especie de cajón, debajo de toneladas de chatarra, procedente de Costa Rica y rumbo a Guatemala. Las autoridades calculan que cada kilo de droga, puesto en Miami, Estados Unidos, tiene un valor entre 18 y 20 mil dólares.

El cargamento de droga pesó en total 83 kilos con 303.6 gramos.

El detenido Marvin Ely Quiñónez Álvarez dijo desconocer de quién era la droga encontrada en su camión, el que supuestamente había adquirido hace poco y aún tiene que pagarlo.

¿CONEXIÓN?

El pasado sábado en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en territorio costarricense, la Policía de control de drogas de ese país detectó 115 paquetes de cocaína que eran transportados de forma similar al cargamento incautado ayer por la Policía de Nicaragua.

Aquella droga iba oculta en otro camión que transportaba chatarra y la detectaron los policía ticos a eso de las cinco de la tarde del sábado, en un furgón conducido por el guatemalteco Hugo Melchor Hernández.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/07/2018 07:35 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (20 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (20 de julio)

Los paramilitares continúan dentro del recinto de la UNAN Managua, Luis Almagro insta a la reanudación del Diálogo Nacional, tres heridos de bala en Jinotega. Aquí las noticias más importantes ..

20/07/2018 12:00 AM

Gobierno desata represión judicial en contra de manifestantes en Nicaragua

Nacionales
Gobierno desata represión judicial en contra de manifestantes en Nicaragua

El juez suplente Félix Salmerón ordenó prisión preventiva contra diez ciudadanos que participaron en las protestas cívicas contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo Zambrana..

20/07/2018 12:00 AM

El hombre más solitario del mundo

Opinión
El hombre más solitario del mundo

A Ortega Saavedra solo le acompañan las maras sandinistas, como los calificó el embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo..

20/07/2018 12:00 AM

La arrogancia del poder

Columna del día
La arrogancia del poder

Los Ortega-Murillo está, una vez más, siguiendo los mismos pasos y hasta superando en algunos casos al dictador Somoza y como consecuencia lógica de esa criminal acción solo deben esperar tener los..

20/07/2018 12:00 AM

Caricatura 20-07-2018

Caricaturas
Caricatura 20-07-2018

..

20/07/2018 12:00 AM

Obispo Abelardo Mata: Ortega “se ha vuelto como una bestia”

Política
Obispo Abelardo Mata: Ortega “se ha vuelto como una bestia”

El religioso fue víctima de la violencia de paramilitares y seguidores de Ortega el pasado 14 de julio en la ciudad de Nindirí. El obispo dice que la Policía permitió el ataque en su contra...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}