14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hallan más de $1 millón en drogas

Noelia Sánchez RicarteCORRESPONSAL/[email protected] Roman, Times, serif”> Hallan más de $1 millón en drogas Noelia Sánchez RicarteCORRESPONSAL/[email protected] Poco más de 83 kilos de cocaína fueron descubiertos ayer por la Policía del puesto fronterizo de Peñas Blancas, en un camión que cargaba chatarra; y se estima que este cargamento, puesto en Estados Unidos, tiene un valor que […]

Noelia Sánchez RicarteCORRESPONSAL/[email protected]

Roman, Times, serif”>
Hallan más de $1 millón en drogas


Noelia Sánchez Ricarte
CORRESPONSAL/RIVAS
[email protected]




Poco más de 83 kilos de cocaína fueron descubiertos ayer por la Policía del puesto fronterizo de Peñas Blancas, en un camión que cargaba chatarra; y se estima que este cargamento, puesto en Estados Unidos, tiene un valor que supera el millón de dólares.

Fue detenido Marvin Ely Quiñónez Álvarez, de 28 años de edad y origen guatemalteco, quien conducía el cabezal C-63704 y la rastra TC-124439, donde fue encontrada la droga.

El segundo jefe de la Policía de Rivas, Ramón Calderón, indicó que en un compartimiento del tornamesa de la rastra encontraron 73 paquetes cubiertos de café, supuestamente para engañar el olfato de los perros que usan los agentes en el puesto fronterizo.

La droga venía oculta en una especie de cajón, debajo de toneladas de chatarra, procedente de Costa Rica y rumbo a Guatemala. Las autoridades calculan que cada kilo de droga, puesto en Miami, Estados Unidos, tiene un valor entre 18 y 20 mil dólares.

El cargamento de droga pesó en total 83 kilos con 303.6 gramos.

El detenido Marvin Ely Quiñónez Álvarez dijo desconocer de quién era la droga encontrada en su camión, el que supuestamente había adquirido hace poco y aún tiene que pagarlo.

¿CONEXIÓN?

El pasado sábado en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en territorio costarricense, la Policía de control de drogas de ese país detectó 115 paquetes de cocaína que eran transportados de forma similar al cargamento incautado ayer por la Policía de Nicaragua.

Aquella droga iba oculta en otro camión que transportaba chatarra y la detectaron los policía ticos a eso de las cinco de la tarde del sábado, en un furgón conducido por el guatemalteco Hugo Melchor Hernández.

Nacionales

Puede interesarte

×