" " Condecoran a jefes de Plus Ultra - La Prensa

Condecoran a jefes de Plus Ultra

EFE Roman, Times, serif”> Condecoran a jefes de Plus Ultra EFE MADRID.- El Ministerio español de Defensa ha concedido la Cruz del Mérito Militar a los jefes de los grupos tácticos de República Dominicana, Honduras, Nicaragua y El Salvador, integrados en la brigada Plus Ultra, que manda el general español Fulgencio Coll en las provincias […]

27/01/2004

EFE

Roman, Times, serif”>
Condecoran a jefes de Plus Ultra


EFE




MADRID.- El Ministerio español de Defensa ha concedido la Cruz del Mérito Militar a los jefes de los grupos tácticos de República Dominicana, Honduras, Nicaragua y El Salvador, integrados en la brigada Plus Ultra, que manda el general español Fulgencio Coll en las provincias iraquíes de An Nayaf y Al Qadisiya.

Los condecorados son el coronel dominicano Ángel Camacho Ubiera, el coronel hondureño Carlos Eduardo Andino Cobos, el teniente coronel nicaragüense Osman Pavel Corea Aguilera, y el teniente coronel salvadoreño Santiago Salino Monterrosa Romero, según la orden firmada por el ministro español de Defensa, Federico Trillo.

Los contingentes iniciales de estos países, que serán relevados próximamente, están formados por 370 militares de Honduras y 345 de El Salvador, destacados desde septiembre pasado en la ciudad iraquí de Nayaf.

Mientras, en Diwaniya, donde también está el cuartel general de la brigada, a la que España aporta 1,300 efectivos, están desplegados 300 militares de República Dominicana y 110 de Nicaragua.

Estas fuerzas desempeñan funciones de estabilización, seguridad y cooperación cívico-militar con autoridades y organizaciones locales, para la reconstrucción material e institucional de Irak.

A su vez éstos, cerca de 2,500 militares, forman parte de la División Multinacional Centro-Sur, que manda Polonia, con un general español como segundo jefe.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/09/2018 09:07 AM

Alianza Cívica califica de “desmedidas” las violaciones a DDHH en Nicaragua

Nacionales
Alianza Cívica califica de “desmedidas” las violaciones a DDHH en Nicaragua

La Alianza Cívica continúa esperando el llamado del presidente Ortega para reiniciar el diálogo nacional, suspendido el 9 de julio pasado..

22/09/2018 08:37 AM

Dan persecución y matan a hombre en Estelí

Departamentales
Dan persecución y matan a hombre en Estelí

Marlon Alvino Carrasco Blandón, de 32 años, estaba en su casa cuando supuestamente fue agredido. Los motivos aún se desconocen..

22/09/2018 12:13 AM

Presos políticos en Nicaragua tratados peor que reos comunes

Nacionales
Presos políticos en Nicaragua tratados peor que reos comunes

"El caso de mi padre es el caso de 600 personas que están en la cárcel", denuncia en Ginebra Thelma Brenes, hija del coronel en retiro Carlos Brenes..

22/09/2018 12:11 AM

Presos políticos sufren represalias en cárceles del Sistema Penitenciario Nacional

Nacionales
Presos políticos sufren represalias en cárceles del Sistema Penitenciario Nacional

Familiares de los presos políticos en Nicaragua siguen sin conocer que día podrán visitar a sus parientes privados de libertad en las cárceles del SPN, contrario a lo que dice el viceministro de Go..

22/09/2018 12:11 AM

Bachilleres deberán esperar para entrar a las universidad es en Nicaragua

Nacionales
Bachilleres deberán esperar para entrar a las universidad es en Nicaragua

Mientras las universidades públicas de Nicaragua tratan de retomar el ciclo lectivo 2018, prácticamente desde cero, el Ministerio de Educación (Mined) está a punto de graduar a centenares de bachil..

22/09/2018 12:10 AM

Policía Orteguista ocupa negocio familiar en Niquinohomo

Nacionales
Policía Orteguista ocupa negocio familiar en Niquinohomo

Policía Orteguista ocupa un negocio familiar en Niquinohomo, como una forma de represalia contra la familia que participó en las marchas y apoyó con medicamentos a la población. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}