Condecoran a jefes de Plus Ultra - La Prensa

Condecoran a jefes de Plus Ultra

EFE Roman, Times, serif”> Condecoran a jefes de Plus Ultra EFE MADRID.- El Ministerio español de Defensa ha concedido la Cruz del Mérito Militar a los jefes de los grupos tácticos de República Dominicana, Honduras, Nicaragua y El Salvador, integrados en la brigada Plus Ultra, que manda el general español Fulgencio Coll en las provincias […]

27/01/2004

EFE

Roman, Times, serif”>
Condecoran a jefes de Plus Ultra


EFE




MADRID.- El Ministerio español de Defensa ha concedido la Cruz del Mérito Militar a los jefes de los grupos tácticos de República Dominicana, Honduras, Nicaragua y El Salvador, integrados en la brigada Plus Ultra, que manda el general español Fulgencio Coll en las provincias iraquíes de An Nayaf y Al Qadisiya.

Los condecorados son el coronel dominicano Ángel Camacho Ubiera, el coronel hondureño Carlos Eduardo Andino Cobos, el teniente coronel nicaragüense Osman Pavel Corea Aguilera, y el teniente coronel salvadoreño Santiago Salino Monterrosa Romero, según la orden firmada por el ministro español de Defensa, Federico Trillo.

Los contingentes iniciales de estos países, que serán relevados próximamente, están formados por 370 militares de Honduras y 345 de El Salvador, destacados desde septiembre pasado en la ciudad iraquí de Nayaf.

Mientras, en Diwaniya, donde también está el cuartel general de la brigada, a la que España aporta 1,300 efectivos, están desplegados 300 militares de República Dominicana y 110 de Nicaragua.

Estas fuerzas desempeñan funciones de estabilización, seguridad y cooperación cívico-militar con autoridades y organizaciones locales, para la reconstrucción material e institucional de Irak.

A su vez éstos, cerca de 2,500 militares, forman parte de la División Multinacional Centro-Sur, que manda Polonia, con un general español como segundo jefe.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
09/12/2018 11:00 PM

70 años de la Declaración de DD.HH.

Columna del día
70 años de la Declaración de DD.HH.

Para redactar tan trascendental documento, las Naciones Unidas constituyó un comité integrado por los más eminentes juristas de distintas partes del mundo..

09/12/2018 11:00 PM

Festival Teen Nicaragua | Ana Sofía Bermúdez quiere prevenir embarazos

Espectáculo
Festival Teen Nicaragua | Ana Sofía Bermúdez quiere prevenir embarazos

Son 17 candidatas de los diferentes departamentos del país que se disputarán la corona el sábado 15 de diciembre en la gala de elección y coronación..

09/12/2018 11:00 PM

¿Qué busca Daniel Ortega con los enemigos diplomáticos de EE.UU.?

Política
¿Qué busca Daniel Ortega con los enemigos diplomáticos de EE.UU.?

Óscar René Vargas explicó que con casi todos esos aliados de Ortega tiene algo en común, y son las diferencias políticas y confrontaciones diplomáticas con el Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.)..

09/12/2018 11:00 PM

Cada día, cinco niñas paren en Nicaragua

Nacionales
Cada día, cinco niñas paren en Nicaragua

Cada día en el país cinco niñas, entre 10 y 14 años, se convierten en madres; asimismo, 92 de cada mil adolescentes entre 15 y 19 años ya han tenido al menos un hijo..

09/12/2018 11:00 PM

Los DD.HH. en su peor momento

Editorial
Los DD.HH. en su peor momento

Nicaragua votó a favor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El presidente de la República era en aquel momento el médico y político liberal Víctor Manuel Román Reyes, de quien se..

09/12/2018 11:00 PM

Alex Vanegas sigue en las mazmorras del Chipote por capricho de la Policía Orteguista

Nacionales
Alex Vanegas sigue en las mazmorras del Chipote por capricho de la Policía Orteguista

Policía Orteguista sigue empecinada con el maratonista que por meses ha corrido por las calles de Nicaragua para correr al dictador Daniel Ortega..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x