Condecoran a jefes de Plus Ultra

EFE Roman, Times, serif”> Condecoran a jefes de Plus Ultra EFE MADRID.- El Ministerio español de Defensa ha concedido la Cruz del Mérito Militar a los jefes de los grupos tácticos de República Dominicana, Honduras, Nicaragua y El Salvador, integrados en la brigada Plus Ultra, que manda el general español Fulgencio Coll en las provincias […]

27/01/2004

EFE

Roman, Times, serif”>
Condecoran a jefes de Plus Ultra


EFE




MADRID.- El Ministerio español de Defensa ha concedido la Cruz del Mérito Militar a los jefes de los grupos tácticos de República Dominicana, Honduras, Nicaragua y El Salvador, integrados en la brigada Plus Ultra, que manda el general español Fulgencio Coll en las provincias iraquíes de An Nayaf y Al Qadisiya.

Los condecorados son el coronel dominicano Ángel Camacho Ubiera, el coronel hondureño Carlos Eduardo Andino Cobos, el teniente coronel nicaragüense Osman Pavel Corea Aguilera, y el teniente coronel salvadoreño Santiago Salino Monterrosa Romero, según la orden firmada por el ministro español de Defensa, Federico Trillo.

Los contingentes iniciales de estos países, que serán relevados próximamente, están formados por 370 militares de Honduras y 345 de El Salvador, destacados desde septiembre pasado en la ciudad iraquí de Nayaf.

Mientras, en Diwaniya, donde también está el cuartel general de la brigada, a la que España aporta 1,300 efectivos, están desplegados 300 militares de República Dominicana y 110 de Nicaragua.

Estas fuerzas desempeñan funciones de estabilización, seguridad y cooperación cívico-militar con autoridades y organizaciones locales, para la reconstrucción material e institucional de Irak.

A su vez éstos, cerca de 2,500 militares, forman parte de la División Multinacional Centro-Sur, que manda Polonia, con un general español como segundo jefe.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/02/2018 12:05 AM

Retorno al pasado, Julio Juárez lanzó la primera bola en la serie contra Cuba

Deportes
Retorno al pasado, Julio Juárez lanzó la primera bola en la serie contra Cuba

La imagen del héroe de 1972 en la tercera victoria de la historia en un Mundial sobre un conjunto cubano se proyectaba. Ese último out y Juárez siendo elevado sobre los brazos de sus compañeros...

24/02/2018 12:02 AM

Habeas Corpus

Opinión
Habeas Corpus

En un estado social de Derecho no se realizan detenciones ilegales. Para detener a un ciudadano se necesita orden escrita de autoridad competente, menos en Nicaragua...

24/02/2018 12:00 AM

Urgen padrinos rivenses para las carretas peregrinas

Departamentales
Urgen padrinos rivenses para las carretas peregrinas

Popoyuapa, en Rivas, recibirá 430 carretas peregrinas este año, sin embargo todavía hacen falta cuarenta padrinos para entregar ayuda a estos promesantes..

24/02/2018 12:00 AM

De Barcelona a Managua hay un mar y una música

Opinión
De Barcelona a Managua hay un mar y una música

Una vez, en una de esas tardes en su jardín, frente a un vaso de ron blanco y mucho hielo, la querida Claribel Alegría me dijo que los buenos poetas, los que a uno le tocan, se distinguen porque deja..

24/02/2018 12:00 AM

Consejos básicos para cocinar en casa

Espectáculo
Consejos básicos para cocinar en casa

Aprender a cocinar es prácticamente una obligación. Es decir, más allá de que te guste o no preparar platos de cocina novedosos, lo cierto es que por una cuestión de salud, es fundamental saber pr..

24/02/2018 12:00 AM

Crueldad y compasión

Editorial
Crueldad  y compasión

A esa degradación de la condición humana en el poder, se ha llegado en Nicaragua con el actuar de las fuerzas represivas, como consecuencia de que se ha partidarizado, sectarizado y deshumanizado a l..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}