Entre la mantilla y el desechable

Su tierno angelito merece lo mejor. Descubra las ventajas y desventajas de los pañales. Carolina Méndez es una joven mamá con un bebé de tres meses. Por las características de su trabajo no tiene tiempo para ocuparse del lavado y cuidado de las mantillas. De ahí, que se propuso hacer de su rutina una carga […]

27/01/2004

Modelo: Kenny José Araica. (6 meses).

Su tierno angelito merece lo mejor. Descubra las ventajas y desventajas de los pañales.

Carolina Méndez es una joven mamá con un bebé de tres meses. Por las características de su trabajo no tiene tiempo para ocuparse del lavado y cuidado de las mantillas. De ahí, que se propuso hacer de su rutina una carga más liviana; por tanto, decidió ponerle pañales desechables a su hijo.

Aunque pareciera que es algo fácil de comprar, la verdad hay decepciones o errores en la escogencia de los pañales. Un error frecuente es comprar una talla de acuerdo a la edad, pero sin valorar el peso. Llega el momento de usarlo y ¡listo!, el gran chasco, le quedan pequeños.

“Cada empaque de pañales desechables tiene una indicación que especifica la edad y el peso. Cuidando este pequeño y a la vez gran detalle, se ahorrará inconvenientes”, afirmó Yadira Núñez, gerente de marca para pañales desechables Huggies.

Existen tallas para recién nacidos, pequeños, medianos, grandes, extra-grandes, pero las razones por las cuales se va a guiar al momento de comprarlos indiscutiblemente es el peso en libras de su bebé.

Núñez aconseja que si el bebé está al límite de la talla, usted debe comprar una talla más alta. Asimismo, hay que tomar en cuenta que la duración de un pañal desechable es de 12 horas, pasado ese tiempo se aconseja cambiarlo. Esto en el caso de la noche.

El doctor Barney Zavala Pantoja, pediatra del Hospital Salud Integral, indica que “tanto en el caso de pañales desechables, como en el de las mantillas, la prioridad es cuidar de la higiene. Al cambiar el pañal, cuidar que haya quedado seco y desprovisto de residuos fecales, evitará infecciones o invasión de bacterias”.

Los calzones o calzoncillos de plásticos con hules al borde, rozan la piel del bebé provocándole irritación.

Evite utilizar las mantillas porque son focos infecciosos al momento de lavarlas.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Los desechables evitan incomodidades, pero hay precauciones a tomar en su uso.

Cuidado de la piel. Los pañales desechables vienen elaborados con lociones especiales a base de Aloe vera y especies naturales. Algunos tienen una cubierta de tela respirable.

Protección. Protegen el área del ombligo una vez que éste se ha desprendido. Son ideales en la etapa que comienza a gatear porque se ajusta al cuerpecito.

Rozaduras. En ocasiones provocan rozaduras en la piel del bebé. Pueden desencadenar alergias y brotes.

Cuidados. Por ser absorbentes muchas veces el bebé se ha orinado hasta tres veces y no nos damos cuenta. Si no se escoge el tamaño adecuado puede ocasionar derramamiento de heces.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/09/2018 12:13 AM

Presos políticos en Nicaragua tratados peor que reos comunes

Nacionales
Presos políticos en Nicaragua tratados peor que reos comunes

"El caso de mi padre es el caso de 600 personas que están en la cárcel", denuncia en Ginebra Thelma Brenes, hija del coronel en retiro Carlos Brenes..

22/09/2018 12:11 AM

Presos políticos sufren represalias en cárceles del Sistema Penitenciario Nacional

Nacionales
Presos políticos sufren represalias en cárceles del Sistema Penitenciario Nacional

Familiares de los presos políticos en Nicaragua siguen sin conocer que día podrán visitar a sus parientes privados de libertad en las cárceles del SPN, contrario a lo que dice el viceministro de Go..

22/09/2018 12:11 AM

Bachilleres deberán esperar para entrar a las universidad es en Nicaragua

Nacionales
Bachilleres deberán esperar para entrar a las universidad es en Nicaragua

Mientras las universidades públicas de Nicaragua tratan de retomar el ciclo lectivo 2018, prácticamente desde cero, el Ministerio de Educación (Mined) está a punto de graduar a centenares de bachil..

22/09/2018 12:10 AM

Policía Orteguista ocupa negocio familiar en Niquinohomo

Nacionales
Policía Orteguista ocupa negocio familiar en Niquinohomo

Policía Orteguista ocupa un negocio familiar en Niquinohomo, como una forma de represalia contra la familia que participó en las marchas y apoyó con medicamentos a la población. ..

22/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: ¡Qué año el de los Medias Rojas de Boston!

Deportes
Zona de Strikes: ¡Qué año el de los Medias Rojas de Boston!

Boston ha registrado la mejor actuación en la temporada regular este año, pero la clave será lo que hagan en la postemporada, donde se define la grandeza..

22/09/2018 12:00 AM

Incremento en la factura petrolera arriesga reservas internacionales

Economía
Incremento en la factura petrolera arriesga reservas internacionales

El año pasado para esta misma fecha, la factura petrolera (petróleo crudo, derivados y lubricantes) sumaba 489.3 millones de dólares, es decir que este año se ha pagado 78 millones de dólares más..