Entre la mantilla y el desechable

Su tierno angelito merece lo mejor. Descubra las ventajas y desventajas de los pañales. Carolina Méndez es una joven mamá con un bebé de tres meses. Por las características de su trabajo no tiene tiempo para ocuparse del lavado y cuidado de las mantillas. De ahí, que se propuso hacer de su rutina una carga […]

27/01/2004

Modelo: Kenny José Araica. (6 meses).

Su tierno angelito merece lo mejor. Descubra las ventajas y desventajas de los pañales.

Carolina Méndez es una joven mamá con un bebé de tres meses. Por las características de su trabajo no tiene tiempo para ocuparse del lavado y cuidado de las mantillas. De ahí, que se propuso hacer de su rutina una carga más liviana; por tanto, decidió ponerle pañales desechables a su hijo.

Aunque pareciera que es algo fácil de comprar, la verdad hay decepciones o errores en la escogencia de los pañales. Un error frecuente es comprar una talla de acuerdo a la edad, pero sin valorar el peso. Llega el momento de usarlo y ¡listo!, el gran chasco, le quedan pequeños.

“Cada empaque de pañales desechables tiene una indicación que especifica la edad y el peso. Cuidando este pequeño y a la vez gran detalle, se ahorrará inconvenientes”, afirmó Yadira Núñez, gerente de marca para pañales desechables Huggies.

Existen tallas para recién nacidos, pequeños, medianos, grandes, extra-grandes, pero las razones por las cuales se va a guiar al momento de comprarlos indiscutiblemente es el peso en libras de su bebé.

Núñez aconseja que si el bebé está al límite de la talla, usted debe comprar una talla más alta. Asimismo, hay que tomar en cuenta que la duración de un pañal desechable es de 12 horas, pasado ese tiempo se aconseja cambiarlo. Esto en el caso de la noche.

El doctor Barney Zavala Pantoja, pediatra del Hospital Salud Integral, indica que “tanto en el caso de pañales desechables, como en el de las mantillas, la prioridad es cuidar de la higiene. Al cambiar el pañal, cuidar que haya quedado seco y desprovisto de residuos fecales, evitará infecciones o invasión de bacterias”.

Los calzones o calzoncillos de plásticos con hules al borde, rozan la piel del bebé provocándole irritación.

Evite utilizar las mantillas porque son focos infecciosos al momento de lavarlas.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Los desechables evitan incomodidades, pero hay precauciones a tomar en su uso.

Cuidado de la piel. Los pañales desechables vienen elaborados con lociones especiales a base de Aloe vera y especies naturales. Algunos tienen una cubierta de tela respirable.

Protección. Protegen el área del ombligo una vez que éste se ha desprendido. Son ideales en la etapa que comienza a gatear porque se ajusta al cuerpecito.

Rozaduras. En ocasiones provocan rozaduras en la piel del bebé. Pueden desencadenar alergias y brotes.

Cuidados. Por ser absorbentes muchas veces el bebé se ha orinado hasta tres veces y no nos damos cuenta. Si no se escoge el tamaño adecuado puede ocasionar derramamiento de heces.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/02/2018 04:18 PM

Nueva acción judicial de los hijos de Johnny Hallyday sobre su herencia

Espectáculo
Nueva acción judicial de los hijos de Johnny Hallyday sobre su herencia

Los hijos de Johnny Hallyday también pidieron que se congelaran los bienes inmobiliarios del cantante..

17/02/2018 04:15 PM

Diferencias en la OEA obstruyen lucha anticorrupción en Honduras

Internacionales
Diferencias en la OEA obstruyen lucha anticorrupción en Honduras

Jiménez denunció la falta de apoyo de Almagro en una carta dirigida el jueves a los hondureños, anunciando su renuncia, lo que derivó en múltiples manifestaciones..

17/02/2018 03:38 PM

Muere Silvio Conrado, director de Nicaragua ante el BCIE

Economía
Muere Silvio Conrado, director de Nicaragua ante el BCIE

El economista Silvio Conrado, director de Nicaragua ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), falleció de un ataque al corazón..

17/02/2018 03:16 PM

Rupert Everett debuta como director en la Berlinale con el transgresor Oscar Wilde

Espectáculo
Rupert Everett debuta como director en la Berlinale con el transgresor Oscar Wilde

El título del filme remite a los cuentos del "Príncipe Feliz" que siguen leyendo los padres a sus hijos..

17/02/2018 03:15 PM

Cumbre de las Américas perdona a Cuba y castiga a Venezuela

Internacionales
Cumbre de las Américas perdona a Cuba y castiga a Venezuela

Un bloque de naciones que suma más del 90 por ciento de la población americana ha querido que Venezuela quede por primera vez fuera de la Cumbre..

17/02/2018 03:05 PM

El poeta Francisco de Asís Fernández recibió el Galardón El Quijote 2018

Cultura
El poeta Francisco de Asís Fernández recibió el Galardón El Quijote 2018

La poesía ha contribuido a transformar Granada en un “escenario maravilloso del mundo”, dice el poeta galardonado Francisco de Asís Fernández..