14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Modelo: Kenny José Araica. (6 meses).

Entre la mantilla y el desechable

Su tierno angelito merece lo mejor. Descubra las ventajas y desventajas de los pañales. Carolina Méndez es una joven mamá con un bebé de tres meses. Por las características de su trabajo no tiene tiempo para ocuparse del lavado y cuidado de las mantillas. De ahí, que se propuso hacer de su rutina una carga […]

Su tierno angelito merece lo mejor. Descubra las ventajas y desventajas de los pañales.

Carolina Méndez es una joven mamá con un bebé de tres meses. Por las características de su trabajo no tiene tiempo para ocuparse del lavado y cuidado de las mantillas. De ahí, que se propuso hacer de su rutina una carga más liviana; por tanto, decidió ponerle pañales desechables a su hijo.

Aunque pareciera que es algo fácil de comprar, la verdad hay decepciones o errores en la escogencia de los pañales. Un error frecuente es comprar una talla de acuerdo a la edad, pero sin valorar el peso. Llega el momento de usarlo y ¡listo!, el gran chasco, le quedan pequeños.

“Cada empaque de pañales desechables tiene una indicación que especifica la edad y el peso. Cuidando este pequeño y a la vez gran detalle, se ahorrará inconvenientes”, afirmó Yadira Núñez, gerente de marca para pañales desechables Huggies.

Existen tallas para recién nacidos, pequeños, medianos, grandes, extra-grandes, pero las razones por las cuales se va a guiar al momento de comprarlos indiscutiblemente es el peso en libras de su bebé.

Núñez aconseja que si el bebé está al límite de la talla, usted debe comprar una talla más alta. Asimismo, hay que tomar en cuenta que la duración de un pañal desechable es de 12 horas, pasado ese tiempo se aconseja cambiarlo. Esto en el caso de la noche.

El doctor Barney Zavala Pantoja, pediatra del Hospital Salud Integral, indica que “tanto en el caso de pañales desechables, como en el de las mantillas, la prioridad es cuidar de la higiene. Al cambiar el pañal, cuidar que haya quedado seco y desprovisto de residuos fecales, evitará infecciones o invasión de bacterias”.

Los calzones o calzoncillos de plásticos con hules al borde, rozan la piel del bebé provocándole irritación.

Evite utilizar las mantillas porque son focos infecciosos al momento de lavarlas.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Los desechables evitan incomodidades, pero hay precauciones a tomar en su uso.

Cuidado de la piel. Los pañales desechables vienen elaborados con lociones especiales a base de Aloe vera y especies naturales. Algunos tienen una cubierta de tela respirable.

Protección. Protegen el área del ombligo una vez que éste se ha desprendido. Son ideales en la etapa que comienza a gatear porque se ajusta al cuerpecito.

Rozaduras. En ocasiones provocan rozaduras en la piel del bebé. Pueden desencadenar alergias y brotes.

Cuidados. Por ser absorbentes muchas veces el bebé se ha orinado hasta tres veces y no nos damos cuenta. Si no se escoge el tamaño adecuado puede ocasionar derramamiento de heces.  

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí