Entre la mantilla y el desechable

Su tierno angelito merece lo mejor. Descubra las ventajas y desventajas de los pañales. Carolina Méndez es una joven mamá con un bebé de tres meses. Por las características de su trabajo no tiene tiempo para ocuparse del lavado y cuidado de las mantillas. De ahí, que se propuso hacer de su rutina una carga […]

27/01/2004

Modelo: Kenny José Araica. (6 meses).

Su tierno angelito merece lo mejor. Descubra las ventajas y desventajas de los pañales.

Carolina Méndez es una joven mamá con un bebé de tres meses. Por las características de su trabajo no tiene tiempo para ocuparse del lavado y cuidado de las mantillas. De ahí, que se propuso hacer de su rutina una carga más liviana; por tanto, decidió ponerle pañales desechables a su hijo.

Aunque pareciera que es algo fácil de comprar, la verdad hay decepciones o errores en la escogencia de los pañales. Un error frecuente es comprar una talla de acuerdo a la edad, pero sin valorar el peso. Llega el momento de usarlo y ¡listo!, el gran chasco, le quedan pequeños.

“Cada empaque de pañales desechables tiene una indicación que especifica la edad y el peso. Cuidando este pequeño y a la vez gran detalle, se ahorrará inconvenientes”, afirmó Yadira Núñez, gerente de marca para pañales desechables Huggies.

Existen tallas para recién nacidos, pequeños, medianos, grandes, extra-grandes, pero las razones por las cuales se va a guiar al momento de comprarlos indiscutiblemente es el peso en libras de su bebé.

Núñez aconseja que si el bebé está al límite de la talla, usted debe comprar una talla más alta. Asimismo, hay que tomar en cuenta que la duración de un pañal desechable es de 12 horas, pasado ese tiempo se aconseja cambiarlo. Esto en el caso de la noche.

El doctor Barney Zavala Pantoja, pediatra del Hospital Salud Integral, indica que “tanto en el caso de pañales desechables, como en el de las mantillas, la prioridad es cuidar de la higiene. Al cambiar el pañal, cuidar que haya quedado seco y desprovisto de residuos fecales, evitará infecciones o invasión de bacterias”.

Los calzones o calzoncillos de plásticos con hules al borde, rozan la piel del bebé provocándole irritación.

Evite utilizar las mantillas porque son focos infecciosos al momento de lavarlas.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Los desechables evitan incomodidades, pero hay precauciones a tomar en su uso.

Cuidado de la piel. Los pañales desechables vienen elaborados con lociones especiales a base de Aloe vera y especies naturales. Algunos tienen una cubierta de tela respirable.

Protección. Protegen el área del ombligo una vez que éste se ha desprendido. Son ideales en la etapa que comienza a gatear porque se ajusta al cuerpecito.

Rozaduras. En ocasiones provocan rozaduras en la piel del bebé. Pueden desencadenar alergias y brotes.

Cuidados. Por ser absorbentes muchas veces el bebé se ha orinado hasta tres veces y no nos damos cuenta. Si no se escoge el tamaño adecuado puede ocasionar derramamiento de heces.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/05/2018 12:26 PM

Ciudadanos invaden terrenos donde fallecieron 9 personas en 2014 en el barrio 18 de Mayo

Nacionales
Ciudadanos invaden terrenos donde fallecieron 9 personas en 2014 en el barrio 18 de Mayo

Desde la noche del jueves 24 de mayo, las personas se repartieron los espacios, los delimitaron e iniciaron a realizar nivelación y compactación en los mismos, esto porque al estar a orillas de un ca..

25/05/2018 12:22 PM

Fenifut vuelve a suspender el futbol que organiza por las protestas

Deportes
Fenifut vuelve a suspender el futbol que organiza por las protestas

La Liga Primera anunciará este viernes por la tarde si la Final del Torneo de Clausura se suspende otra vez o arranca este fin de semana..

25/05/2018 12:20 PM

Cancelan jornada del Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares

Deportes
Cancelan jornada del Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares

Por segundo fin de semana consecutivo no se jugará la jornada 11 del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares..

25/05/2018 12:18 PM

Ejército de Nicaragua confirma adquisición de camiones militares de primera generación

Nacionales
Ejército de Nicaragua confirma adquisición de camiones militares de primera generación

Ejército dxe Nicaragua alega que lote de camiones había sido adquirido desde hace meses, pero no ofrece mayores detalles de los mismos ..

25/05/2018 12:11 PM

Fuertes lluvias provocan desbordes de ríos y cauces en municipios de Nueva Segovia

LPTV
Fuertes lluvias provocan desbordes de ríos y cauces en municipios de Nueva Segovia

Durantes los últimos tres días, intensas lluvias han azotado la zona norte del país ..

25/05/2018 12:10 PM

Gobierno de Estados Unidos condena violencia “perpetrada por matones controlados por el gobierno” de Nicaragua

Política
Gobierno de Estados Unidos condena violencia “perpetrada por matones controlados por el gobierno” de Nicaragua

"El gobierno nicaragüense debe crear las condiciones propicias para un diálogo creíble e inclusivo", aseguran a través de un comunicado ..