Así me llamo

Elegir un nombre es cosa seria. Conozca el significado de algunos. El nombre juega un papel trascendental en la vida de las personas a tal punto que nos puede hacer felices o infelices. Muchas personas escogen los nombres de sus bebés por tradición, promesas o gustos. Conozca el significado de algunos. Abel: De origen hebreo […]

27/01/2004

Elegir un nombre es cosa seria. Conozca el significado de algunos.

El nombre juega un papel trascendental en la vida de las personas a tal punto que nos puede hacer felices o infelices. Muchas personas escogen los nombres de sus bebés por tradición, promesas o gustos. Conozca el significado de algunos.

Abel: De origen hebreo y significa “vanidoso”. Personalidad: Despertada ambición, no le intimidan los obstáculos para alcanzar sus objetivos.

Adriana: De origen latino y significa “urraca”. Personalidad: Autodisciplinada y concentrada en sí misma.

Beatriz: De origen latino y significa que “trae la felicidad”. Personalidad: Está protegida contra las penas y las amarguras de la vida.

Benito: De origen latino y significa “Bueno, bendecido”. Personalidad: Sabe defender sus ideas con energía.

Bianca: De origen germano y significa “blanca”. Personalidad: profesionalmente tiende a ir hacia los extremos.

Camilo: De origen latino y significa “amado, estimado”. Personalidad: Debido a la originalidad de sus ideas, tiene un gran magnetismo personal y habilidad para conducir a otros.

César: De origen latino y significa “predestinado, sacado del vientre de su madre”. Personalidad: La propia fuerza sobrestimada. Para imponerse utiliza fuerza y coraje.

Constanza: De origen latino y significa “la que pertenece”. Personalidad: Tiene buena capacidad de liderazgo y poder para influenciar espiritualmente a los demás.

Damaris: De origen griego y significa “Mujer casada, esposa”. Personalidad: Para quienes llevan este nombre el amor significa inspiración creativa.

Damián: De origen griego y significa “famoso”. Personalidad: Llena de dinamismo, rapidez y originalidad.

Dominga: De origen latino y significa “pertenece al señor”. Personalidad: El excesivo afán de tener cariño le puede hacer no tenerlo. Intelectualmente obstinada.

Edith: De origen germano y significa “dueña de la casa”. Personalidad: La prudencia y la mesura son sus más queridas consejeras íntimas.

Elena: De origen griego y significa “resplandeciente”. Personalidad: Posee una gran energía física y emocional para actuar.

Enrique: De origen germano y significa “dueño de finca”. Personalidad: Lealtad a los propios principios.

Federico: De origen celta y significa “reino de paz”. Personalidad: Simpatía y sensibilidad para atraer a los demás.

Fabián: De origen latino y significa “cultivador de habas”. Personalidad: Capacidad de intuición predictiva.

Frida: De origen germano y significa “paz”. Personalidad: La extraversión y la sociabilidad están presentes en sus relaciones.

Tamara: De origen hebreo y significa “Palmera”. Personalidad: Espíritu práctico para realizar sus sentimientos de servicio y entrega a los demás.

Tristán: Escocés antiguo y significa “Pacto, consuelo”. Personalidad: Melancólicos, pesimistas, tímidos y reservados, soñadores y dominados por sus sentimientos.

Fuente: www.pergaminovirtual.com.ar  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/05/2018 06:33 PM

Jonathan Loáisiga volvió tras una ampolla y salió sin decisión

Deportes
Jonathan Loáisiga volvió tras una ampolla y salió sin decisión

Jonathan Loáisiga es el prometedor lanzador nica de los Yanquis, que está en Doble A, una de las categorías que sirve de antesala a las Grandes Ligas...

22/05/2018 05:51 PM

Universitarios reafirman en Monimbó: “Exigimos la rendición de Daniel Ortega”

Departamentales
Universitarios reafirman en Monimbó: “Exigimos la rendición de Daniel Ortega”

Yubrank Suazo, miembro del Movimiento 19 de Abril de Masaya, dijo que la presencia de los jóvenes en Masaya fue una forma de levantar más el ímpetu de esta pob.lación..

22/05/2018 05:36 PM

Nicolás Maduro expulsa a diplomáticos de Estados Unidos por sanciones de Donald Trump

Internacionales
Nicolás Maduro expulsa a diplomáticos de Estados Unidos por sanciones de Donald Trump

El gobernante socialista dijo tener "pruebas" de la "conspiración" de Estados Unidos y su embajada en los campos militar, económico y político..

22/05/2018 05:15 PM

Familiares de uno de los asesinados durante las protestas desmienten a una mujer que asegura ser su madre

Nacionales
Familiares de uno de los asesinados durante las protestas desmienten a una mujer que asegura ser su madre

“Salió una mamá falsa diciendo que ella era la mamá de Carlos pero que le habían cambiado el nombre, es algo absurdo, con la foto de mi hijo, dañando la integridad y la memoria de mi hijo", dice..

22/05/2018 05:10 PM

Lionel Messi ya se unió a los entrenamientos de Argentina

Deportes
Lionel Messi ya se unió a los entrenamientos de Argentina

El estelar Lionel Messi, capitán de la Albiceleste, llegó la mañana del martes a Buenos Aires proveniente de Barcelona para sumarse a los entrenamiento..

22/05/2018 05:05 PM

Uruguay inició su trabajo de cara al Mundial de Rusia

Deportes
Uruguay inició su trabajo de cara al Mundial de Rusia

La selección Uruguay inició este martes sus entrenamientos hacia el Mundial de Rusia-2018 con un reducido grupo de 14 futbolistas, aún sin sus estrellas..