Así me llamo

Elegir un nombre es cosa seria. Conozca el significado de algunos. El nombre juega un papel trascendental en la vida de las personas a tal punto que nos puede hacer felices o infelices. Muchas personas escogen los nombres de sus bebés por tradición, promesas o gustos. Conozca el significado de algunos. Abel: De origen hebreo […]

27/01/2004

Elegir un nombre es cosa seria. Conozca el significado de algunos.

El nombre juega un papel trascendental en la vida de las personas a tal punto que nos puede hacer felices o infelices. Muchas personas escogen los nombres de sus bebés por tradición, promesas o gustos. Conozca el significado de algunos.

Abel: De origen hebreo y significa “vanidoso”. Personalidad: Despertada ambición, no le intimidan los obstáculos para alcanzar sus objetivos.

Adriana: De origen latino y significa “urraca”. Personalidad: Autodisciplinada y concentrada en sí misma.

Beatriz: De origen latino y significa que “trae la felicidad”. Personalidad: Está protegida contra las penas y las amarguras de la vida.

Benito: De origen latino y significa “Bueno, bendecido”. Personalidad: Sabe defender sus ideas con energía.

Bianca: De origen germano y significa “blanca”. Personalidad: profesionalmente tiende a ir hacia los extremos.

Camilo: De origen latino y significa “amado, estimado”. Personalidad: Debido a la originalidad de sus ideas, tiene un gran magnetismo personal y habilidad para conducir a otros.

César: De origen latino y significa “predestinado, sacado del vientre de su madre”. Personalidad: La propia fuerza sobrestimada. Para imponerse utiliza fuerza y coraje.

Constanza: De origen latino y significa “la que pertenece”. Personalidad: Tiene buena capacidad de liderazgo y poder para influenciar espiritualmente a los demás.

Damaris: De origen griego y significa “Mujer casada, esposa”. Personalidad: Para quienes llevan este nombre el amor significa inspiración creativa.

Damián: De origen griego y significa “famoso”. Personalidad: Llena de dinamismo, rapidez y originalidad.

Dominga: De origen latino y significa “pertenece al señor”. Personalidad: El excesivo afán de tener cariño le puede hacer no tenerlo. Intelectualmente obstinada.

Edith: De origen germano y significa “dueña de la casa”. Personalidad: La prudencia y la mesura son sus más queridas consejeras íntimas.

Elena: De origen griego y significa “resplandeciente”. Personalidad: Posee una gran energía física y emocional para actuar.

Enrique: De origen germano y significa “dueño de finca”. Personalidad: Lealtad a los propios principios.

Federico: De origen celta y significa “reino de paz”. Personalidad: Simpatía y sensibilidad para atraer a los demás.

Fabián: De origen latino y significa “cultivador de habas”. Personalidad: Capacidad de intuición predictiva.

Frida: De origen germano y significa “paz”. Personalidad: La extraversión y la sociabilidad están presentes en sus relaciones.

Tamara: De origen hebreo y significa “Palmera”. Personalidad: Espíritu práctico para realizar sus sentimientos de servicio y entrega a los demás.

Tristán: Escocés antiguo y significa “Pacto, consuelo”. Personalidad: Melancólicos, pesimistas, tímidos y reservados, soñadores y dominados por sus sentimientos.

Fuente: www.pergaminovirtual.com.ar  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/01/2018 12:00 AM

Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

Nacionales
Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

El Global Risks Report 2018 del Foro Económico Mundial consideró que el clima extremo, los desastres naturales y el fracaso de la mitigación y la adaptación al cambio climático son los eventos con..

23/01/2018 12:00 AM

Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Nacionales
Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Las bolsas de plástico no biodegradables son una de las principales amenazas para los mares y atentan contra la vida de especies, entre ellas, la tortuga. ..

23/01/2018 12:00 AM

Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Deportes
Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Los diriambinos lucieron efectivos y contundentes marcando tres goles en jugadas a balón parado y tres en acciones colectivas, detalles de los cuales carecieron en el Torneo de Apertura..

23/01/2018 12:00 AM

Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

Nacionales
Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dispuesto todos sus servicios en línea, lo cual ha sido valorado como positivo, ya que agilizaría los trámites. ..

23/01/2018 12:00 AM

Déficit comercial nica crece impulsado por crudo

Economía
Déficit  comercial nica crece impulsado por crudo

La brecha entre lo que el país factura por importaciones y lo que obtiene a través de sus exportaciones ascendió hasta noviembre a 2,952.9 millones de dólares, 22.1 millones más respecto al period..

23/01/2018 12:00 AM

Comerciantes de Chinandega, reportan pocas ventas y muchos impuestos

Departamentales
Comerciantes de Chinandega, reportan pocas ventas y muchos impuestos

Un estancamiento en las ventas experimentan los comerciantes del mercado de mayoreo El Bisne y preocupan los impuestos municipales..