Así me llamo

Elegir un nombre es cosa seria. Conozca el significado de algunos. El nombre juega un papel trascendental en la vida de las personas a tal punto que nos puede hacer felices o infelices. Muchas personas escogen los nombres de sus bebés por tradición, promesas o gustos. Conozca el significado de algunos. Abel: De origen hebreo […]

27/01/2004

Elegir un nombre es cosa seria. Conozca el significado de algunos.

El nombre juega un papel trascendental en la vida de las personas a tal punto que nos puede hacer felices o infelices. Muchas personas escogen los nombres de sus bebés por tradición, promesas o gustos. Conozca el significado de algunos.

Abel: De origen hebreo y significa “vanidoso”. Personalidad: Despertada ambición, no le intimidan los obstáculos para alcanzar sus objetivos.

Adriana: De origen latino y significa “urraca”. Personalidad: Autodisciplinada y concentrada en sí misma.

Beatriz: De origen latino y significa que “trae la felicidad”. Personalidad: Está protegida contra las penas y las amarguras de la vida.

Benito: De origen latino y significa “Bueno, bendecido”. Personalidad: Sabe defender sus ideas con energía.

Bianca: De origen germano y significa “blanca”. Personalidad: profesionalmente tiende a ir hacia los extremos.

Camilo: De origen latino y significa “amado, estimado”. Personalidad: Debido a la originalidad de sus ideas, tiene un gran magnetismo personal y habilidad para conducir a otros.

César: De origen latino y significa “predestinado, sacado del vientre de su madre”. Personalidad: La propia fuerza sobrestimada. Para imponerse utiliza fuerza y coraje.

Constanza: De origen latino y significa “la que pertenece”. Personalidad: Tiene buena capacidad de liderazgo y poder para influenciar espiritualmente a los demás.

Damaris: De origen griego y significa “Mujer casada, esposa”. Personalidad: Para quienes llevan este nombre el amor significa inspiración creativa.

Damián: De origen griego y significa “famoso”. Personalidad: Llena de dinamismo, rapidez y originalidad.

Dominga: De origen latino y significa “pertenece al señor”. Personalidad: El excesivo afán de tener cariño le puede hacer no tenerlo. Intelectualmente obstinada.

Edith: De origen germano y significa “dueña de la casa”. Personalidad: La prudencia y la mesura son sus más queridas consejeras íntimas.

Elena: De origen griego y significa “resplandeciente”. Personalidad: Posee una gran energía física y emocional para actuar.

Enrique: De origen germano y significa “dueño de finca”. Personalidad: Lealtad a los propios principios.

Federico: De origen celta y significa “reino de paz”. Personalidad: Simpatía y sensibilidad para atraer a los demás.

Fabián: De origen latino y significa “cultivador de habas”. Personalidad: Capacidad de intuición predictiva.

Frida: De origen germano y significa “paz”. Personalidad: La extraversión y la sociabilidad están presentes en sus relaciones.

Tamara: De origen hebreo y significa “Palmera”. Personalidad: Espíritu práctico para realizar sus sentimientos de servicio y entrega a los demás.

Tristán: Escocés antiguo y significa “Pacto, consuelo”. Personalidad: Melancólicos, pesimistas, tímidos y reservados, soñadores y dominados por sus sentimientos.

Fuente: www.pergaminovirtual.com.ar  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
14/11/2018 10:01 AM

Miguel Mendoza: “No podía mostrarle a mi hija mi colección de literatura de crímenes. Era obscena: estripadores, estranguladores y esas cosas”

Cultura
Miguel Mendoza: “No podía mostrarle a mi hija mi colección de literatura de crímenes. Era obscena: estripadores, estranguladores y esas cosas”

Este escritor colombiano es autor del libro "Asesinos en serie: Perfiles de la mente criminal", un catastro detallado de casos, rasgos psicológicos y de cómo cometían sus crímenes..

14/11/2018 10:00 AM

Adicción a los videojuegos: “Estuve 7 años jugando a videojuegos en bata y sin salir de casa”

Tecnología
Adicción a los videojuegos: “Estuve 7 años jugando a videojuegos en bata y sin salir de casa”

"Durante años y años, me sentaba en bata frente a la computadora. Solo salía de casa para ir a citas médicas", le contó a la BBC. ..

14/11/2018 09:49 AM

Ismael “El Mayo Zambada”, el hombre al que “El Chapo” Guzmán acusa de ser el verdadero líder del cartel de Sinaloa y al que México nunca ha podido capturar

Internacionales
Ismael “El Mayo Zambada”, el hombre al que “El Chapo” Guzmán acusa de ser el verdadero líder del cartel de Sinaloa y al que México nunca ha podido capturar

Lichtman describió a Guzmán Loera como alguien sin importancia dentro de la organización a la que las autoridades estadounidenses también llaman "La Federación"...

14/11/2018 09:47 AM

Muere Lucho Gatica: el “Rey del Bolero” fallece en México a los 90 años

Cultura
Muere Lucho Gatica: el “Rey del Bolero” fallece en México a los 90 años

Canciones clásicas de bolero como "El reloj", "La barca", "Quizás, quizás, quizás" o "Bésame mucho" fueron algunas de sus más grandes interpretaciones..

14/11/2018 09:44 AM

Diabetes: cuáles son sus primeros síntomas y las respuestas a otras 4 dudas frecuentes de la enfermedad

Salud
Diabetes: cuáles son sus primeros síntomas y las respuestas a otras 4 dudas frecuentes de la enfermedad

Se estima que 422 millones de personas viven con diabetes en todo el mundo, cuatro veces más que hace 40 años, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)...

14/11/2018 09:36 AM

Bohemian Rhapsody: la transformación del actor Rami Malek para convertirse en Freddie Mercury

Espectáculo
Bohemian Rhapsody: la transformación del actor Rami Malek para convertirse en Freddie Mercury

Para el actor Rami Malek convertirse en Freddie Mercury fue tan fácil como saber decir "awlright" (la forma peculiar del cantante de pronunciar la palabra alright, "bien, de acuerdo")..

x