" " Alcohol - La Prensa

Alcohol

Alejandro García Los diputados deben tomar el ejemplo de El Salvador, cuyos congresistas en esta legislatura están a punto de ganarse un diez con respecto a reformas a la ley de alcoholes. Ya es hora que se acaben en las gasolineras los bochinches y asesinatos que enlutan a las familias aquí en Nicaragua y en […]

28/01/2004

Alejandro García

Los diputados deben tomar el ejemplo de El Salvador, cuyos congresistas en esta legislatura están a punto de ganarse un diez con respecto a reformas a la ley de alcoholes. Ya es hora que se acaben en las gasolineras los bochinches y asesinatos que enlutan a las familias aquí en Nicaragua y en El Salvador.

Según las reformas que están listas para ser aprobadas en esta semana, quedará prohibido todo tipo de consumo de bebidas alcohólicas en las estaciones de combustible o gasolineras. Se multará a quienes infrinjan la disposición tolerando la ingesta en el establecimiento por el que respondan.

La primera vez será sancionado con una multa equivalente a 10 salarios mínimos vigentes para el sector industrial y el cierre del local por 90 días, y la reincidencia se multará con 20 salarios mínimos, el cierre definitivo del negocio y cancelación de la licencia. En El Salvador, a pesar de todo, los partidos están trabajando por el país ya que según sus líderes las gasolineras no son cantinas.

Además la reforma prohíbe instalar cantinas a menos de 200 metros de centros de salud, escuelas, cuarteles, puestos policiales o iglesias. Las alcaldías son responsables de hacer cumplir la ley y resolver controversias.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/09/2018 09:07 AM

Alianza Cívica califica de “desmedidas” las violaciones a DDHH en Nicaragua

Nacionales
Alianza Cívica califica de “desmedidas” las violaciones a DDHH en Nicaragua

La Alianza Cívica continúa esperando el llamado del presidente Ortega para reiniciar el diálogo nacional, suspendido el 9 de julio pasado..

22/09/2018 08:37 AM

Dan persecución y matan a hombre en Estelí

Departamentales
Dan persecución y matan a hombre en Estelí

Marlon Alvino Carrasco Blandón, de 32 años, estaba en su casa cuando supuestamente fue agredido. Los motivos aún se desconocen..

22/09/2018 12:13 AM

Presos políticos en Nicaragua tratados peor que reos comunes

Nacionales
Presos políticos en Nicaragua tratados peor que reos comunes

"El caso de mi padre es el caso de 600 personas que están en la cárcel", denuncia en Ginebra Thelma Brenes, hija del coronel en retiro Carlos Brenes..

22/09/2018 12:11 AM

Presos políticos sufren represalias en cárceles del Sistema Penitenciario Nacional

Nacionales
Presos políticos sufren represalias en cárceles del Sistema Penitenciario Nacional

Familiares de los presos políticos en Nicaragua siguen sin conocer que día podrán visitar a sus parientes privados de libertad en las cárceles del SPN, contrario a lo que dice el viceministro de Go..

22/09/2018 12:11 AM

Bachilleres deberán esperar para entrar a las universidad es en Nicaragua

Nacionales
Bachilleres deberán esperar para entrar a las universidad es en Nicaragua

Mientras las universidades públicas de Nicaragua tratan de retomar el ciclo lectivo 2018, prácticamente desde cero, el Ministerio de Educación (Mined) está a punto de graduar a centenares de bachil..

22/09/2018 12:10 AM

Policía Orteguista ocupa negocio familiar en Niquinohomo

Nacionales
Policía Orteguista ocupa negocio familiar en Niquinohomo

Policía Orteguista ocupa un negocio familiar en Niquinohomo, como una forma de represalia contra la familia que participó en las marchas y apoyó con medicamentos a la población. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


"
"