Gas

Pedro Arnoldo Ramos Salinas El 16 de diciembre del año 2003 el Instituto Nicaragüense de Energía, anunció la prohibición de comercializar gas licuado para uso doméstico en cilindros o envases de aluminio, dando como fecha tope el 1 de marzo del presente año, basado en el Acuerdo Ministerial 8-97. El presidente Bolaños ha dicho que […]

28/01/2004

Pedro Arnoldo Ramos Salinas

El 16 de diciembre del año 2003 el Instituto Nicaragüense de Energía, anunció la prohibición de comercializar gas licuado para uso doméstico en cilindros o envases de aluminio, dando como fecha tope el 1 de marzo del presente año, basado en el Acuerdo Ministerial 8-97.

El presidente Bolaños ha dicho que nadie estará encima de la ley. Es obligación del INE acatar las leyes. No hay asidero técnico para sacar de circulación los cilindros de aluminio, catalogados por las normas internacionales como los más prácticos y seguros.

La Constitución garantiza el ejercicio de las actividades económicas, sin más limitaciones que por motivos sociales o de carácter nacional. Las encuestas de los distribuidores demuestran que las amas de casa prefieren por liviano, práctico y seguro un envase de aluminio que cumple con la normativa DOT de EE.UU., las que hasta hoy han permitido trabajar sin accidentes que lamentar.

La población merece respeto a su preferencia. ¿Por qué el INE quiere imponer a los consumidores el cilindro de hierro? ¿Quién con estas decisiones pone inestabilidad al país? ¿Quién garantiza la inversión en Nicaragua? ¿Es que el INE pretende dejarnos sin el pan nuestro? ¿Por qué limitar y ponerle trabas al libre comercio?

Distribuidor de GLP

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/06/2018 05:09 PM

Srisaket Sor Rungvisai cancela su participación en Superfly 3

Deportes
Srisaket Sor Rungvisai cancela su participación en Superfly 3

Srisaket Sor Rungvisai sigue triste y su dolor lo ha hecho retrasar compromisos importantes de boxeo. La separación con su pareja, con la cual había estado 14 años, le ha provocado una situación de..

20/06/2018 04:44 PM

INSS no les entrega sus pensiones a los adultos mayores en Carazo

Departamentales
INSS no les entrega sus pensiones a los adultos mayores en Carazo

La delegación del Seguro Social en Carazo tampoco les entregó a los ancianos, leche, medicinas, pañales desechables y órdenes de exámenes médicos...

20/06/2018 04:26 PM

Australia se la juega ante la Dinamarca de Eriksen

Deportes
Australia se la juega ante la Dinamarca de Eriksen

Será la primera vez que se enfrenten en un Mundial, pero el choque entre Dinamarca y Australia (6:00 a.m.,) promete emoción en el Grupo C..

20/06/2018 03:37 PM

Canadá legalizará la marihuana a partir del próximo 17 de octubre

Internacionales
Canadá legalizará la marihuana a partir del próximo 17 de octubre

De acuerdo con la nueva ley, los adultos que tienen al menos 18 o 19 años, pueden legalmente comprar, cultivar y consumir una cantidad limitada de marihuana..

20/06/2018 03:22 PM

CIDH informa plan de trabajo de las misiones que enviará a Nicaragua

Política
CIDH informa plan de trabajo de las misiones que enviará a Nicaragua

A partir del 26 de junio se instalará el equipo técnico del Mecanismo Especial de Seguimiento de la CIDH..

20/06/2018 03:19 PM

Donald Trump se retracta y pone fin a la separación de familias en la frontera de EE.UU.

Internacionales
Donald Trump se retracta y pone fin a la separación de familias en la frontera de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos firma decreto destinado a poner fin a la controvertida separación de las familias y revierte una práctica que generó desprecio internacional..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}