Resistencia iraquí mata a 6 soldados de EE.UU.

Hamza HemdawiAP Roman, Times, serif”> Resistencia iraquí mata a 6 soldados de EE.UU. Hamza HemdawiAP BAGDAD.- Seis soldados estadounidenses y dos civiles iraquíes murieron en dos atentados el martes en las afueras de Bagdad, informaron las Fuerzas Armadas. Tres muertos y tres heridos fue el saldo de una explosión junto a un camino al sur […]

28/01/2004

Hamza HemdawiAP

Roman, Times, serif”>
Resistencia iraquí mata a 6 soldados de EE.UU.


Hamza Hemdawi
AP




BAGDAD.- Seis soldados estadounidenses y dos civiles iraquíes murieron en dos atentados el martes en las afueras de Bagdad, informaron las Fuerzas Armadas.

Tres muertos y tres heridos fue el saldo de una explosión junto a un camino al sur de Bagdad. El atentado se produjo alrededor de las 20 horas cerca de Iskandariya, unos 45 kilómetros al sur de la capital, Bagdad, dijeron los militares en un comunicado.

Horas antes, otros tres soldados y dos civiles iraquíes murieron al explotar una bomba cerca de Jaldiya, al oeste de Bagdad.

La bomba colocada al costado de una carretera estalló cerca de un convoy del Ejército de Estados Unidos al oeste de Bagdad, seguida por una segunda bomba que detonó al llegar refuerzos, dijeron testigos.

Una vocera militar estadounidense dijo que las bajas fueron consecuencia de una “gran explosión”, pero señaló que desconocía otros detalles.

Un portavoz militar dijo que habían muerto tres soldados de Estados Unidos y un civil iraquí, y que varios iraquíes habían sido heridos. Pero personal de un hospital dijo que hubo dos iraquíes muertos.

“Una de nuestras unidades fue emboscada cerca de Faluya”, dijo el vocero militar, que pidió no ser identificado. Añadió que en la emboscada habían sido atacados “dos vehículos de la coalición”.

Jaldiya se halla a 70 kilómetros al oeste de Bagdad, y está cerca de la ciudad de Faluya. Es uno de los principales centros de la resistencia iraquí y escenario de varios ataques contra las fuerzas ocupantes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/11/2017 10:23 AM

“Chocolatito”, firme candidato para volver al lado de Golovkin y “Canelo”

Deportes
“Chocolatito”, firme candidato para volver al lado de Golovkin y “Canelo”

El nombre de Román “Chocolatito” González ha estado asociado al del campeón de pesos medianos Gennady Golovkin. En el pasado compartieron escenarios y pensar que tal conexión vuelva a darse no ..

22/11/2017 10:12 AM

Según datos del poder judicial, robos se intensifican en fin de año

LPTV
Según datos del poder judicial, robos se intensifican en fin de año

Entre las diferentes modalidades de robos prevalece el robo agravado, el robo con intimidación y el robo con fuerza de las cosas..

22/11/2017 10:01 AM

Menos trabas legales para el manejo forestal de bosques

LPTV
Menos trabas legales para el manejo forestal de bosques

El fomento de plantaciones forestales podría incidir en una menor presión al bosque natural, el cual enfrenta el gran problema de la deforestación..

22/11/2017 09:44 AM

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge, muere a los 67 años

Espectáculo
David Cassidy, de la serie La Familia Partridge, muere a los 67 años

El actor y cantante estadounidense fue un ídolo juvenil de la década de los 70, falleció después de que la semana pasada fuera hospitalizado en estado crítico en Florida..

22/11/2017 09:44 AM

Serán juzgados los detenidos por violencia electoral en San Dionisio

LPTV
Serán juzgados los detenidos por violencia electoral en San Dionisio

Los acusan de lesiones en distintos niveles de gravedad, daño agravado y obstrucción de funciones..

22/11/2017 09:36 AM

Madre de menores asesinados cuenta el calvario que sufre por el Ejército de Nicaragua

LPTV
Madre de menores asesinados cuenta el calvario que sufre por el Ejército de Nicaragua

Madre de dos menores asesinados en la masacre de la comunidad San Pablo 22,municipio de La Cruz de Río Grande, Caribe Sur, asegura que ha sufrido en los últimos tres años es una historia que se repi..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}