Tensión precede huelga general en Dominicana

Manuel JiménezReuters Roman, Times, serif”> Tensión precede huelga general en Dominicana Manuel JiménezReuters SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano reforzó el martes las medidas de seguridad en todo el país y envió a las calles a policías y militares que requisaban vehículos y personas en víspera de una convocatoria a huelga general, dijeron testigos. El paro, […]

28/01/2004

Manuel JiménezReuters

Roman, Times, serif”>
Tensión precede huelga general en Dominicana


Manuel Jiménez
Reuters




SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano reforzó el martes las medidas de seguridad en todo el país y envió a las calles a policías y militares que requisaban vehículos y personas en víspera de una convocatoria a huelga general, dijeron testigos.

El paro, de 48 horas, se llevará a cabo a partir del miércoles en demanda de un cambio de política económica.

Agentes de la Policía allanaron el martes varias viviendas y arrestaron a por lo menos tres dirigentes de la protesta, entre ellos Claudio de los Santos, directivo del opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Rafael Pérez Figuereo, secretario general de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), portavoz principal de la Coordinadora de Organizaciones Populares y Sindicales que auspicia la protesta, denunció que su residencia fue allanada la mañana del martes y que los agentes, acompañados de un ayudante del fiscal, desorganizaron todo el interior.

De los Santos y Luis Javier, a quienes la Policía vincula a la organización de la protesta, fueron detenidos en sendos allanamientos practicados a sus residencias. Las autoridades dominicanas, aunque confirmaron los arrestos, no explicaron por qué se les investiga.

Pérez Figuereo ofreció al mediodía una conferencia de prensa en la que ratificó la convocatoria a la huelga general a partir del miércoles para demandar un cambio en la política económica del gobierno, la ruptura de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y protestar por el alto costo de la vida, así como para que se sancione la corrupción gubernamental.

Efectivos militares y agentes de la Policía portando armas fueron apostados al caer la tarde en zonas estratégicas de la ciudad, donde requisaban vehículos y personas en busca de armas de fuego, explosivos y material considerado subversivo, dijeron a Reuters fuentes castrenses.

El gobierno, por medio del ministro de Interior y Policía, Pedro Franco Badía, hizo un llamamiento el lunes a los huelguistas para que desistieran de la protesta y aceptaran dialogar con las autoridades, que prometieron estudiar sus demandas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/11/2017 12:03 AM

¿Por qué los nicas están comprando menos electrodomésticos?

Economía
¿Por qué los nicas están comprando menos electrodomésticos?

Televisores, celulares, refrigeradoras y planchas registran caída en valor y volumen, mientras que en lavadoras, camas y cocinas logran mantenerse ligeramente fuera del terreno en negativo..

23/11/2017 12:01 AM

Violencia contra la mujer y violaciones de los DD. HH.

Opinión
Violencia contra la mujer y violaciones de los DD. HH.

La violencia contra la mujer es alarmante. Es el reflejo de una sociedad enferma e intolerante, donde la violencia es el medio para resolver los conflictos familiares y sociales..

23/11/2017 12:00 AM

Al menos seis nicas estarán en el spring training de las Grandes Ligas

Deportes
Al menos seis nicas estarán en el spring training de las Grandes Ligas

JC Ramírez, Erasmo Ramírez, Cheslor Cuthbert, Kevin Gadea, Alex Blandino y Jonathan Loáisiga estarán en el spring training de las Grandes Ligas en 2018...

23/11/2017 12:00 AM

Un enfoque clave para el desarrollo

Opinión
Un enfoque clave para el desarrollo

En el desarrollo, como en todas las áreas, hay tendencias. Quizá esta semana sean los paneles solares, o la próxima sea la lucha contra el virus del Zika..

23/11/2017 12:00 AM

Tarifa de energía sufrirá alza desde el próximo año, analiza experto

Nacionales
Tarifa de energía sufrirá alza desde el próximo año, analiza experto

Usuarios que hasta este año fueron beneficiados con el subsidio eléctrico pagarán US$60 millones entre 2018 y 2022, afirma el ingeniero eléctrico Fernando Bárcenas Molina..

23/11/2017 12:00 AM

Evocación poética de la vida y de sus ritos cotidianos

Cultura
Evocación poética de la vida y de sus ritos cotidianos

El poemario Arte ritual de Isolda Rodríguez invoca la unidad del ser y el universo a través de la contemplación, la descripción y el disfrute pleno de la vida cotidiana..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}