Tensión precede huelga general en Dominicana

Manuel JiménezReuters Roman, Times, serif”> Tensión precede huelga general en Dominicana Manuel JiménezReuters SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano reforzó el martes las medidas de seguridad en todo el país y envió a las calles a policías y militares que requisaban vehículos y personas en víspera de una convocatoria a huelga general, dijeron testigos. El paro, […]

28/01/2004

Manuel JiménezReuters

Roman, Times, serif”>
Tensión precede huelga general en Dominicana


Manuel Jiménez
Reuters




SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano reforzó el martes las medidas de seguridad en todo el país y envió a las calles a policías y militares que requisaban vehículos y personas en víspera de una convocatoria a huelga general, dijeron testigos.

El paro, de 48 horas, se llevará a cabo a partir del miércoles en demanda de un cambio de política económica.

Agentes de la Policía allanaron el martes varias viviendas y arrestaron a por lo menos tres dirigentes de la protesta, entre ellos Claudio de los Santos, directivo del opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Rafael Pérez Figuereo, secretario general de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), portavoz principal de la Coordinadora de Organizaciones Populares y Sindicales que auspicia la protesta, denunció que su residencia fue allanada la mañana del martes y que los agentes, acompañados de un ayudante del fiscal, desorganizaron todo el interior.

De los Santos y Luis Javier, a quienes la Policía vincula a la organización de la protesta, fueron detenidos en sendos allanamientos practicados a sus residencias. Las autoridades dominicanas, aunque confirmaron los arrestos, no explicaron por qué se les investiga.

Pérez Figuereo ofreció al mediodía una conferencia de prensa en la que ratificó la convocatoria a la huelga general a partir del miércoles para demandar un cambio en la política económica del gobierno, la ruptura de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y protestar por el alto costo de la vida, así como para que se sancione la corrupción gubernamental.

Efectivos militares y agentes de la Policía portando armas fueron apostados al caer la tarde en zonas estratégicas de la ciudad, donde requisaban vehículos y personas en busca de armas de fuego, explosivos y material considerado subversivo, dijeron a Reuters fuentes castrenses.

El gobierno, por medio del ministro de Interior y Policía, Pedro Franco Badía, hizo un llamamiento el lunes a los huelguistas para que desistieran de la protesta y aceptaran dialogar con las autoridades, que prometieron estudiar sus demandas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2018 03:38 PM

Chavismo desafía a Perú e insiste en que Maduro irá Cumbre de las Américas

Internacionales
Chavismo desafía a Perú e insiste en que Maduro irá Cumbre de las Américas

"La pretensión de retirar la invitación (...) no es solo infundada desde el punto de vista jurídico sino que además es errática y unilateral", señala un comunicado de la Cancillería venezolana..

18/02/2018 03:17 PM

Las mejores imágenes del domingo 18 de febrero

Imágenes
Las mejores imágenes del domingo 18 de febrero

Puesta del sol en islas francesas, rituales en la India, Carnaval en Bolivia... esta es una selección de las mejores imágenes del día..

18/02/2018 03:06 PM

México inicia carrera a las elecciones presidenciales

Internacionales
México inicia carrera a las elecciones presidenciales

El favorito de los sondeos, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, conocido también como AMLO, se proclamó candidato..

18/02/2018 02:14 PM

“Eva” altiva y dominadora en una Berlinale poblada de escritores atrapados

Cultura
“Eva” altiva y dominadora en una Berlinale poblada de escritores atrapados

La actriz Isabelle Huppert Huppert, protagonista de un "remake" de la película filmada hace medio siglo por Joseph Losey, ofreció unos de sus recitales de altivez, como una Eva que destroza al impost..

18/02/2018 12:30 PM

Emma Watson dona 1,4 millones de dólares a un fondo de lucha contra el acoso

Espectáculo
Emma Watson dona 1,4 millones de dólares a un fondo de lucha contra el acoso

"En un pasado muy reciente vivíamos en un mundo en el que el acoso sexual era una broma incómoda, una parte difícil e inevitable de ser una chica o una mujer", dicen unas 200 mujeres entre ellas act..

18/02/2018 12:13 PM

“Ahora todos quieren un AR-15”: Florida celebra su gran feria de armas tres días después de la matanza de la escuela de Parkland

Internacionales
“Ahora todos quieren un AR-15”: Florida celebra su gran feria de armas tres días después de la matanza de la escuela de Parkland

Es sábado y todavía no han pasado 72 horas desde que Nikolas Cruz mató a tiros de fusil a 17 personas, en su mayoría alumnos de la escuela Stoneman Douglas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}