Tensión precede huelga general en Dominicana

Manuel JiménezReuters Roman, Times, serif”> Tensión precede huelga general en Dominicana Manuel JiménezReuters SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano reforzó el martes las medidas de seguridad en todo el país y envió a las calles a policías y militares que requisaban vehículos y personas en víspera de una convocatoria a huelga general, dijeron testigos. El paro, […]

28/01/2004

Manuel JiménezReuters

Roman, Times, serif”>
Tensión precede huelga general en Dominicana


Manuel Jiménez
Reuters




SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano reforzó el martes las medidas de seguridad en todo el país y envió a las calles a policías y militares que requisaban vehículos y personas en víspera de una convocatoria a huelga general, dijeron testigos.

El paro, de 48 horas, se llevará a cabo a partir del miércoles en demanda de un cambio de política económica.

Agentes de la Policía allanaron el martes varias viviendas y arrestaron a por lo menos tres dirigentes de la protesta, entre ellos Claudio de los Santos, directivo del opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Rafael Pérez Figuereo, secretario general de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), portavoz principal de la Coordinadora de Organizaciones Populares y Sindicales que auspicia la protesta, denunció que su residencia fue allanada la mañana del martes y que los agentes, acompañados de un ayudante del fiscal, desorganizaron todo el interior.

De los Santos y Luis Javier, a quienes la Policía vincula a la organización de la protesta, fueron detenidos en sendos allanamientos practicados a sus residencias. Las autoridades dominicanas, aunque confirmaron los arrestos, no explicaron por qué se les investiga.

Pérez Figuereo ofreció al mediodía una conferencia de prensa en la que ratificó la convocatoria a la huelga general a partir del miércoles para demandar un cambio en la política económica del gobierno, la ruptura de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y protestar por el alto costo de la vida, así como para que se sancione la corrupción gubernamental.

Efectivos militares y agentes de la Policía portando armas fueron apostados al caer la tarde en zonas estratégicas de la ciudad, donde requisaban vehículos y personas en busca de armas de fuego, explosivos y material considerado subversivo, dijeron a Reuters fuentes castrenses.

El gobierno, por medio del ministro de Interior y Policía, Pedro Franco Badía, hizo un llamamiento el lunes a los huelguistas para que desistieran de la protesta y aceptaran dialogar con las autoridades, que prometieron estudiar sus demandas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/06/2018 06:31 PM

En imágenes | Masaya, luto y escombros

Imágenes
En imágenes | Masaya, luto y escombros

Luto y destrucción se respiran en las calles de Masaya, luego de que el martes un escuadrón de policías y paramilitares fuertemente armados entraran a la ciudad y atacaran a los pobladores..

20/06/2018 05:09 PM

Srisaket Sor Rungvisai cancela su participación en Superfly 3

Deportes
Srisaket Sor Rungvisai cancela su participación en Superfly 3

Srisaket Sor Rungvisai sigue triste y su dolor lo ha hecho retrasar compromisos importantes de boxeo. La separación con su pareja, con la cual había estado 14 años, le ha provocado una situación de..

20/06/2018 04:44 PM

INSS no les entrega sus pensiones a los adultos mayores en Carazo

Departamentales
INSS no les entrega sus pensiones a los adultos mayores en Carazo

La delegación del Seguro Social en Carazo tampoco les entregó a los ancianos, leche, medicinas, pañales desechables y órdenes de exámenes médicos...

20/06/2018 04:26 PM

Australia se la juega ante la Dinamarca de Eriksen

Deportes
Australia se la juega ante la Dinamarca de Eriksen

Será la primera vez que se enfrenten en un Mundial, pero el choque entre Dinamarca y Australia (6:00 a.m.,) promete emoción en el Grupo C..

20/06/2018 03:37 PM

Canadá legalizará la marihuana a partir del próximo 17 de octubre

Internacionales
Canadá legalizará la marihuana a partir del próximo 17 de octubre

De acuerdo con la nueva ley, los adultos que tienen al menos 18 o 19 años, pueden legalmente comprar, cultivar y consumir una cantidad limitada de marihuana..

20/06/2018 03:22 PM

CIDH informa plan de trabajo de las misiones que enviará a Nicaragua

Política
CIDH informa plan de trabajo de las misiones que enviará a Nicaragua

A partir del 26 de junio se instalará el equipo técnico del Mecanismo Especial de Seguimiento de la CIDH..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}