Meretriz colaboró con la fuga de reos

Elízabeth Romero elizabeth.romero@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Meretriz colaboró con la fuga de reos Elízabeth Romero elizabeth.romero@laprensa.com.ni Una meretriz y un taxista habrían participado en los planes de fuga de dos peligrosos delincuentes, de las celdas del Distrito Seis de Policía, ocurrida el sábado de la semana pasada. Jack Feliciano Santana Palma, alias “El Negro Jack”, […]

28/01/2004

Elízabeth Romero elizabeth.romero@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Meretriz colaboró con la fuga de reos


Elízabeth Romero
elizabeth.romero@laprensa.com.ni




Una meretriz y un taxista habrían participado en los planes de fuga de dos peligrosos delincuentes, de las celdas del Distrito Seis de Policía, ocurrida el sábado de la semana pasada.

Jack Feliciano Santana Palma, alias “El Negro Jack”, quien es conocido también como Bismarck Antonio Solórzano Pérez, y su lugarteniente Axel Otoniel Hernández Solórzano, conocido también como Julio César Hernández Solórzano y el alias de “Perro César”, son los dos prófugos buscados por la Policía.

Aunque las autoridades han preferido no referirse al tema, se conoce que un día antes de la fuga “El Negro Jack”, habló con una meretriz, quien es investigada por las autoridades.

Ese mismo día, un taxista que estuvo involucrado en el caso por el cual fue detenido “Jack” y su lugarteniente logró su libertad, bajo el alegato que había ofrecido sus servicios.

Extraoficialmente se conoció que existen testigos que vieron a los dos prófugos haber huido en un taxi después de haber alcanzado cruzar el muro del distrito policial.

Sin embargo, el Segundo Jefe del Distrito Seis de la Policía, subcomisionado Yamil Gutiérrez, prefiere esperar que concluyan las investigaciones de la Dirección de Asuntos Internos. Además prefiere abstenerse de detallar lo sucedido a fin de evitar que se repitan experiencias como la ocurrida.

BÚSQUEDA INFRUCTUOSA

La Policía, a través de su equipo de inteligencia, ha impulsado un sistema de búsqueda de los dos fugitivos sin resultado alguno. En total la Policía ha realizado 11 allanamientos de viviendas, ubicadas en distintas partes de Managua, e incluso cerca de la frontera, en busca de la recaptura de ambos delincuentes.

La banda de “El Negro Jack” había sido desarticulada con la captura de su cabecilla y su lugarteniente. Otros dos integrantes se encuentran en el Sistema Penitenciario y dos fueron liberados en los tribunales por no considerar base legal para acusarles.

IMPULSAN MEDIDAS

Después de esta experiencia, ese distrito aplica medidas más drásticas en la custodia de los presos.

Para Gutiérrez, este caso deja evidenciado que en el país hace falta una interacción de instituciones estatales y privadas para la búsqueda de una persona. En el caso actual, el trabajo recae únicamente en la labor de inteligencia, lo cual no es suficiente.

Mencionó que por ejemplo necesitan un banco de datos centralizado de todo el país, que permita tener acceso a la información de Migración, de empleados públicos, licencias de conducir, portación de armas, seguro social, cédula.

“En otros países para conocer el historial de una persona hay un banco central donde está registrado todo, incluso si sos mala paga…”, manifestó Gutiérrez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/04/2018 06:22 PM

Condena internacional a represión policial contra protestas en Nicaragua

Política
Condena internacional a represión policial contra protestas en Nicaragua

Los gobiernos de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Perú expresaron su condena a la violencia contra manifestaciones ciudadanas..

22/04/2018 05:37 PM

Gobierno orteguista anula cambios en la seguridad social

Política
Gobierno orteguista anula cambios en la seguridad social

Aún ordenando la revocación, el presidente designado, Daniel Ortega, lucía incómodo al tener que rectificarse y no dejaba de atacar a sus críticos..

22/04/2018 04:49 PM

Gobernador de Puerto Rico: En Nicaragua se produce “un atentado contra los derechos humanos”

Política
Gobernador de Puerto Rico: En Nicaragua se produce “un atentado contra los derechos humanos”

El gobernador puertorriqueño Ricardo Rosselló dijo que "en Nicaragua se está produciendo un atentado contra los derechos humanos por parte del Gobierno de Daniel Ortega"..

22/04/2018 04:44 PM

Van Persie lidera al Feyenoord, que conquista su decimotercera Copa

Deportes
Van Persie lidera al Feyenoord, que conquista su decimotercera Copa

El Feyenoord fue superior en el AFAS Stadion de Alkmaar ante un adversario que afrontó su séptima final en busca de su cuarto éxito en el torneo ..

22/04/2018 03:13 PM

Nadal se hace dueño de Montecarlo por undécima vez

Deportes
Nadal se hace dueño de Montecarlo por undécima vez

Con esta victoria Nadal consigue su primer título de la temporada, el 76 de su historial y el 31 de Masters 1.000, uno más ya que el serbio Novak Djokovic..

22/04/2018 03:07 PM

Nápoles conquista Turín y se coloca a un punto del Juventus

Deportes
Nápoles conquista Turín y se coloca a un punto del Juventus

A falta de cuatro jornadas para el final, el Nápoles dio un golpe en la mesa en el campo de su histórico rival, donde no ganaba desde 2009 y reabrió completamente la pugna por un "Scudetto" ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}