Meretriz colaboró con la fuga de reos

Elízabeth Romero elizabeth.romero@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Meretriz colaboró con la fuga de reos Elízabeth Romero elizabeth.romero@laprensa.com.ni Una meretriz y un taxista habrían participado en los planes de fuga de dos peligrosos delincuentes, de las celdas del Distrito Seis de Policía, ocurrida el sábado de la semana pasada. Jack Feliciano Santana Palma, alias “El Negro Jack”, […]

28/01/2004

Elízabeth Romero elizabeth.romero@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Meretriz colaboró con la fuga de reos


Elízabeth Romero
elizabeth.romero@laprensa.com.ni




Una meretriz y un taxista habrían participado en los planes de fuga de dos peligrosos delincuentes, de las celdas del Distrito Seis de Policía, ocurrida el sábado de la semana pasada.

Jack Feliciano Santana Palma, alias “El Negro Jack”, quien es conocido también como Bismarck Antonio Solórzano Pérez, y su lugarteniente Axel Otoniel Hernández Solórzano, conocido también como Julio César Hernández Solórzano y el alias de “Perro César”, son los dos prófugos buscados por la Policía.

Aunque las autoridades han preferido no referirse al tema, se conoce que un día antes de la fuga “El Negro Jack”, habló con una meretriz, quien es investigada por las autoridades.

Ese mismo día, un taxista que estuvo involucrado en el caso por el cual fue detenido “Jack” y su lugarteniente logró su libertad, bajo el alegato que había ofrecido sus servicios.

Extraoficialmente se conoció que existen testigos que vieron a los dos prófugos haber huido en un taxi después de haber alcanzado cruzar el muro del distrito policial.

Sin embargo, el Segundo Jefe del Distrito Seis de la Policía, subcomisionado Yamil Gutiérrez, prefiere esperar que concluyan las investigaciones de la Dirección de Asuntos Internos. Además prefiere abstenerse de detallar lo sucedido a fin de evitar que se repitan experiencias como la ocurrida.

BÚSQUEDA INFRUCTUOSA

La Policía, a través de su equipo de inteligencia, ha impulsado un sistema de búsqueda de los dos fugitivos sin resultado alguno. En total la Policía ha realizado 11 allanamientos de viviendas, ubicadas en distintas partes de Managua, e incluso cerca de la frontera, en busca de la recaptura de ambos delincuentes.

La banda de “El Negro Jack” había sido desarticulada con la captura de su cabecilla y su lugarteniente. Otros dos integrantes se encuentran en el Sistema Penitenciario y dos fueron liberados en los tribunales por no considerar base legal para acusarles.

IMPULSAN MEDIDAS

Después de esta experiencia, ese distrito aplica medidas más drásticas en la custodia de los presos.

Para Gutiérrez, este caso deja evidenciado que en el país hace falta una interacción de instituciones estatales y privadas para la búsqueda de una persona. En el caso actual, el trabajo recae únicamente en la labor de inteligencia, lo cual no es suficiente.

Mencionó que por ejemplo necesitan un banco de datos centralizado de todo el país, que permita tener acceso a la información de Migración, de empleados públicos, licencias de conducir, portación de armas, seguro social, cédula.

“En otros países para conocer el historial de una persona hay un banco central donde está registrado todo, incluso si sos mala paga…”, manifestó Gutiérrez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/11/2017 04:44 PM

Declaran culpables a los hombres que violaron y asesinaron a una anciana en Masaya

Departamentales
Declaran culpables a los hombres que violaron y asesinaron a una anciana en Masaya

La víctima pidió auxilio mientras los sujetos la violaban. “Déjenme por favor, ya no aguanto, recuerden que yo puedo ser su madre. Quítenme a estos hombres de encima”..

17/11/2017 04:17 PM

Henry Duarte: “El nivel de la Selección crecerá mucho con la Liga de Naciones Concacaf”

Deportes
Henry Duarte: “El nivel de la Selección crecerá mucho con la Liga de Naciones Concacaf”

El seleccionador nacional de origen costarricense analiza el impacto que podría tener la Liga de Naciones Concacaf para la Selección Nicaragüense de Futbol..

17/11/2017 04:07 PM

Félix Alvarado seguirá en espera al aprobar la FIB pelea entre Melindo y Taguchi

Deportes
Félix Alvarado seguirá en espera al aprobar la FIB pelea entre Melindo y Taguchi

Lo que quedó ratificado en Japón, al darse el anuncio de la pelea unificatoria entre Milán Melindo y Ryochi Taguchi, es que Félix Alvarado debe esperar...

17/11/2017 03:06 PM

El ataque de Daniel Ortega al obispo Silvio Báez y las más leídas de la semana

Nacionales
El ataque de Daniel Ortega al obispo Silvio Báez y las más leídas de la semana

Los dos ciudadanos de la India que fallecieron en un accidente de tránsito en León y el ataque de Ortega al obispo Silvio Báez, entre las más leídas..

17/11/2017 03:04 PM

Ben Affleck sobre Batman: “hace falta carácter para ser el líder siendo el menos poderoso”

Espectáculo
Ben Affleck sobre Batman: “hace falta carácter para ser el líder siendo el menos poderoso”

El actor aseguró que, pese a la falta de poderes especiales de Batman, "no ser un superhumano es interesante" porque le obliga a recurrir a las habilidades del carácter para suplir esa carencia..

17/11/2017 02:47 PM

Presidente de Zimbabue aparece en público tras recibir golpe militar

LPTV
Presidente de Zimbabue aparece en público tras recibir golpe militar

Los veteranos de guerra de Zimbabue advirtieron este viernes al presidente, Robert Mugabe, retenido por los militares, de que “está acabado” y “no se le permitirá continuar” antes de darle un..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}