" " Meretriz colaboró con la fuga de reos - La Prensa

Meretriz colaboró con la fuga de reos

Elízabeth Romero elizabeth.romero@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Meretriz colaboró con la fuga de reos Elízabeth Romero elizabeth.romero@laprensa.com.ni Una meretriz y un taxista habrían participado en los planes de fuga de dos peligrosos delincuentes, de las celdas del Distrito Seis de Policía, ocurrida el sábado de la semana pasada. Jack Feliciano Santana Palma, alias “El Negro Jack”, […]

28/01/2004

Elízabeth Romero elizabeth.romero@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Meretriz colaboró con la fuga de reos


Elízabeth Romero
elizabeth.romero@laprensa.com.ni




Una meretriz y un taxista habrían participado en los planes de fuga de dos peligrosos delincuentes, de las celdas del Distrito Seis de Policía, ocurrida el sábado de la semana pasada.

Jack Feliciano Santana Palma, alias “El Negro Jack”, quien es conocido también como Bismarck Antonio Solórzano Pérez, y su lugarteniente Axel Otoniel Hernández Solórzano, conocido también como Julio César Hernández Solórzano y el alias de “Perro César”, son los dos prófugos buscados por la Policía.

Aunque las autoridades han preferido no referirse al tema, se conoce que un día antes de la fuga “El Negro Jack”, habló con una meretriz, quien es investigada por las autoridades.

Ese mismo día, un taxista que estuvo involucrado en el caso por el cual fue detenido “Jack” y su lugarteniente logró su libertad, bajo el alegato que había ofrecido sus servicios.

Extraoficialmente se conoció que existen testigos que vieron a los dos prófugos haber huido en un taxi después de haber alcanzado cruzar el muro del distrito policial.

Sin embargo, el Segundo Jefe del Distrito Seis de la Policía, subcomisionado Yamil Gutiérrez, prefiere esperar que concluyan las investigaciones de la Dirección de Asuntos Internos. Además prefiere abstenerse de detallar lo sucedido a fin de evitar que se repitan experiencias como la ocurrida.

BÚSQUEDA INFRUCTUOSA

La Policía, a través de su equipo de inteligencia, ha impulsado un sistema de búsqueda de los dos fugitivos sin resultado alguno. En total la Policía ha realizado 11 allanamientos de viviendas, ubicadas en distintas partes de Managua, e incluso cerca de la frontera, en busca de la recaptura de ambos delincuentes.

La banda de “El Negro Jack” había sido desarticulada con la captura de su cabecilla y su lugarteniente. Otros dos integrantes se encuentran en el Sistema Penitenciario y dos fueron liberados en los tribunales por no considerar base legal para acusarles.

IMPULSAN MEDIDAS

Después de esta experiencia, ese distrito aplica medidas más drásticas en la custodia de los presos.

Para Gutiérrez, este caso deja evidenciado que en el país hace falta una interacción de instituciones estatales y privadas para la búsqueda de una persona. En el caso actual, el trabajo recae únicamente en la labor de inteligencia, lo cual no es suficiente.

Mencionó que por ejemplo necesitan un banco de datos centralizado de todo el país, que permita tener acceso a la información de Migración, de empleados públicos, licencias de conducir, portación de armas, seguro social, cédula.

“En otros países para conocer el historial de una persona hay un banco central donde está registrado todo, incluso si sos mala paga…”, manifestó Gutiérrez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/10/2018 02:47 PM

Empresario José Dolores Blandino: “Creció Nicaragua económicamente, pero nos descuidamos en la democratización”

Política
Empresario José Dolores Blandino: “Creció Nicaragua económicamente, pero nos descuidamos en la democratización”

José Dolores Blandino miró caer al suelo a Matt Andrés Romero, el adolescente que fue asesinado en la marcha que pasó por el mercado Iván Montenegro, el 23 de septiempre...

16/10/2018 02:43 PM

Mujeres y hombres con los labios rojos: las fotografías que muestran la nueva forma de protesta en Nicaragua

Imágenes
Mujeres y hombres con los labios rojos: las fotografías que muestran la nueva forma de protesta en Nicaragua

Mujeres y hombres se han sumado a la iniciativa #SoyPicoRojo, que inició Marlen Chow, defensora feminista de derechos humanos..

16/10/2018 02:23 PM

El cantante Miguel Bosé visita localidad mexicana afectada por terremoto de 2017

Espectáculo
El cantante Miguel Bosé visita localidad mexicana afectada por terremoto de 2017

Miguel Bosé charló con los pobladores, escuchó sus historias y pudo ver cómo son los hogares que se han reconstruido para apoyar a las víctimas del terremoto..

16/10/2018 02:10 PM

Condenan a 17 años y seis meses de cárcel a tres dirigentes universitarios

Nacionales
Condenan a 17 años y seis meses de cárcel a tres dirigentes universitarios

Kevin Espinoza, Marlon José Fonseca y Hanssel Vásquez fueron acusado por la Fiscalía de quemar la Radio Ya ..

16/10/2018 12:58 PM

Haydeé Castillo asegura que interrogatorios en El Chipote son un “lavado ideológico”

Nacionales
Haydeé Castillo asegura que interrogatorios en El Chipote son un “lavado ideológico”

La defensora de derechos humanos denunció su detención el pasado domingo en el aeropuerto de Managua ante el Cenidh ..

16/10/2018 12:52 PM

Decretan alerta roja en seis departamentos y las dos regiones autónomas por las lluvias en Nicaragua

Nacionales
Decretan alerta roja en seis departamentos y las dos regiones autónomas por las lluvias en Nicaragua

Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Chinandega, León, Managua, Caribe Norte y Caribe Sur fueron declarados alerta roja..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x