Meretriz colaboró con la fuga de reos

Elízabeth Romero elizabeth.romero@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Meretriz colaboró con la fuga de reos Elízabeth Romero elizabeth.romero@laprensa.com.ni Una meretriz y un taxista habrían participado en los planes de fuga de dos peligrosos delincuentes, de las celdas del Distrito Seis de Policía, ocurrida el sábado de la semana pasada. Jack Feliciano Santana Palma, alias “El Negro Jack”, […]

28/01/2004

Elízabeth Romero elizabeth.romero@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Meretriz colaboró con la fuga de reos


Elízabeth Romero
elizabeth.romero@laprensa.com.ni




Una meretriz y un taxista habrían participado en los planes de fuga de dos peligrosos delincuentes, de las celdas del Distrito Seis de Policía, ocurrida el sábado de la semana pasada.

Jack Feliciano Santana Palma, alias “El Negro Jack”, quien es conocido también como Bismarck Antonio Solórzano Pérez, y su lugarteniente Axel Otoniel Hernández Solórzano, conocido también como Julio César Hernández Solórzano y el alias de “Perro César”, son los dos prófugos buscados por la Policía.

Aunque las autoridades han preferido no referirse al tema, se conoce que un día antes de la fuga “El Negro Jack”, habló con una meretriz, quien es investigada por las autoridades.

Ese mismo día, un taxista que estuvo involucrado en el caso por el cual fue detenido “Jack” y su lugarteniente logró su libertad, bajo el alegato que había ofrecido sus servicios.

Extraoficialmente se conoció que existen testigos que vieron a los dos prófugos haber huido en un taxi después de haber alcanzado cruzar el muro del distrito policial.

Sin embargo, el Segundo Jefe del Distrito Seis de la Policía, subcomisionado Yamil Gutiérrez, prefiere esperar que concluyan las investigaciones de la Dirección de Asuntos Internos. Además prefiere abstenerse de detallar lo sucedido a fin de evitar que se repitan experiencias como la ocurrida.

BÚSQUEDA INFRUCTUOSA

La Policía, a través de su equipo de inteligencia, ha impulsado un sistema de búsqueda de los dos fugitivos sin resultado alguno. En total la Policía ha realizado 11 allanamientos de viviendas, ubicadas en distintas partes de Managua, e incluso cerca de la frontera, en busca de la recaptura de ambos delincuentes.

La banda de “El Negro Jack” había sido desarticulada con la captura de su cabecilla y su lugarteniente. Otros dos integrantes se encuentran en el Sistema Penitenciario y dos fueron liberados en los tribunales por no considerar base legal para acusarles.

IMPULSAN MEDIDAS

Después de esta experiencia, ese distrito aplica medidas más drásticas en la custodia de los presos.

Para Gutiérrez, este caso deja evidenciado que en el país hace falta una interacción de instituciones estatales y privadas para la búsqueda de una persona. En el caso actual, el trabajo recae únicamente en la labor de inteligencia, lo cual no es suficiente.

Mencionó que por ejemplo necesitan un banco de datos centralizado de todo el país, que permita tener acceso a la información de Migración, de empleados públicos, licencias de conducir, portación de armas, seguro social, cédula.

“En otros países para conocer el historial de una persona hay un banco central donde está registrado todo, incluso si sos mala paga…”, manifestó Gutiérrez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/07/2018 07:44 PM

Opositor del chavismo denuncia apoyo de Venezuela a represión orteguista

Política
Opositor del chavismo denuncia apoyo de Venezuela a represión orteguista

“El dictador de Nicaragua dio la orden de iniciar una operación limpieza contra el noble pueblo de Nicaragua. Los asesinos van en sus vehículos con la bandera de Venezuela...", dijo David Smolansky..

22/07/2018 06:52 PM

Obispo Silvio Báez: Infames calumnias contra la Iglesia

Política
Obispo Silvio Báez: Infames calumnias contra la Iglesia

Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, parece no restarle mucha importancia a los ataques del presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, quien e..

22/07/2018 06:47 PM

Ciudadanos no dejan de marchar en Managua contra Ortega y Murillo

Nacionales
Ciudadanos no dejan de marchar en Managua contra Ortega y Murillo

Por segundo día consecutivo en Managua se realizó una marcha azul y blanco para demandar justicia y libertad en la nación nicaragüense, que este lunes cumple 97 días de represión gubernamental y ..

22/07/2018 06:35 PM

Productores de maíz pierden cosecha por sequía en Chinandega

Departamentales
Productores de maíz pierden cosecha por sequía en Chinandega

Afectaciones por el fenómeno natural de sequía "Veranillo de San Juan", que inició el 15 de julio y, según pronósticos, se extenderá hasta el próximo 15 de agosto..

22/07/2018 06:16 PM

Sepultan en Jinotega al joven asesinado por paramilitares en Monimbó

Departamentales
Sepultan en Jinotega al joven asesinado por paramilitares en Monimbó

El pasado martes, Jammensson Meza, de 26 años, recibió dos impactos de bala. El joven, que trabajaba como cocinero, murió en un hospital en Managua..

22/07/2018 05:51 PM

Ismael Munguía impacta en Clase A y sube aún más su promedio, Crawford triunfa

Deportes
Ismael Munguía impacta en Clase A y sube aún más su promedio, Crawford triunfa

Una frase que siempre escuchaba Ismael Munguía en los campos cuando era pequeño: “El que batea juega”. El muchacho la tomó como suya para aplicarla en el terreno..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}