14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Meretriz colaboró con la fuga de reos

Elízabeth Romero [email protected] Roman, Times, serif”> Meretriz colaboró con la fuga de reos Elízabeth Romero [email protected] Una meretriz y un taxista habrían participado en los planes de fuga de dos peligrosos delincuentes, de las celdas del Distrito Seis de Policía, ocurrida el sábado de la semana pasada. Jack Feliciano Santana Palma, alias “El Negro Jack”, […]

Elízabeth Romero [email protected]

Roman, Times, serif”>
Meretriz colaboró con la fuga de reos


Elízabeth Romero
[email protected]




Una meretriz y un taxista habrían participado en los planes de fuga de dos peligrosos delincuentes, de las celdas del Distrito Seis de Policía, ocurrida el sábado de la semana pasada.

Jack Feliciano Santana Palma, alias “El Negro Jack”, quien es conocido también como Bismarck Antonio Solórzano Pérez, y su lugarteniente Axel Otoniel Hernández Solórzano, conocido también como Julio César Hernández Solórzano y el alias de “Perro César”, son los dos prófugos buscados por la Policía.

Aunque las autoridades han preferido no referirse al tema, se conoce que un día antes de la fuga “El Negro Jack”, habló con una meretriz, quien es investigada por las autoridades.

Ese mismo día, un taxista que estuvo involucrado en el caso por el cual fue detenido “Jack” y su lugarteniente logró su libertad, bajo el alegato que había ofrecido sus servicios.

Extraoficialmente se conoció que existen testigos que vieron a los dos prófugos haber huido en un taxi después de haber alcanzado cruzar el muro del distrito policial.

Sin embargo, el Segundo Jefe del Distrito Seis de la Policía, subcomisionado Yamil Gutiérrez, prefiere esperar que concluyan las investigaciones de la Dirección de Asuntos Internos. Además prefiere abstenerse de detallar lo sucedido a fin de evitar que se repitan experiencias como la ocurrida.

BÚSQUEDA INFRUCTUOSA

La Policía, a través de su equipo de inteligencia, ha impulsado un sistema de búsqueda de los dos fugitivos sin resultado alguno. En total la Policía ha realizado 11 allanamientos de viviendas, ubicadas en distintas partes de Managua, e incluso cerca de la frontera, en busca de la recaptura de ambos delincuentes.

La banda de “El Negro Jack” había sido desarticulada con la captura de su cabecilla y su lugarteniente. Otros dos integrantes se encuentran en el Sistema Penitenciario y dos fueron liberados en los tribunales por no considerar base legal para acusarles.

IMPULSAN MEDIDAS

Después de esta experiencia, ese distrito aplica medidas más drásticas en la custodia de los presos.

Para Gutiérrez, este caso deja evidenciado que en el país hace falta una interacción de instituciones estatales y privadas para la búsqueda de una persona. En el caso actual, el trabajo recae únicamente en la labor de inteligencia, lo cual no es suficiente.

Mencionó que por ejemplo necesitan un banco de datos centralizado de todo el país, que permita tener acceso a la información de Migración, de empleados públicos, licencias de conducir, portación de armas, seguro social, cédula.

“En otros países para conocer el historial de una persona hay un banco central donde está registrado todo, incluso si sos mala paga…”, manifestó Gutiérrez.

Nacionales

Puede interesarte

×