Delincuente balea a policía en la RAAS

Sergio León C.CORRESPONSAL / BLUEFIELDSsucesos@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Delincuente balea a policía en la RAAS Sergio León C.CORRESPONSAL / BLUEFIELDSsucesos@laprensa.com.ni Un delincuente prófugo de la justicia laguneña en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), le propinó cuatro balazos a un policía con una pistola nueve milímetros, cuando el agente pretendía darle cumplimiento a una […]

28/01/2004

Sergio León C.CORRESPONSAL / BLUEFIELDSsucesos@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Delincuente balea a policía en la RAAS


Sergio León C.
CORRESPONSAL / BLUEFIELDS
sucesos@laprensa.com.ni




Un delincuente prófugo de la justicia laguneña en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), le propinó cuatro balazos a un policía con una pistola nueve milímetros, cuando el agente pretendía darle cumplimiento a una orden de detención en su contra, girada por una judicial.

El policía Norberto Ruiz Daniels, jefe de sector de la cuenca de Laguna de Perlas, tenía la orden de captura para George Allen Fox, porque éste estaba prófugo de la justicia por el delito de daños a la propiedad y agresión contra la Policía y sus agentes.

“Norberto Ruiz se acercó a George a notificarle que tenía orden de captura en su contra, y por tanto que llegaba a arrestarlo. Sorpresivamente, George Allen sacó una pistola y ejecutó cuatro disparos. Tres le perforaron el abdomen y el siguiente le perforó la muñeca del brazo izquierdo”, reveló el jefe de la Policía Nacional en el Atlántico Sur, comisionado Luis Barrantes Jiménez.

Barrantes indicó que el policía se encuentra en estado delicado.

El hecho ocurrió en horas de la noche en un establecimiento de la localidad. “Posteriormente al incidente, Allen Fox tomó del pelo a la ciudadana Katty Auxiliadora Díaz, la despojó de un llavero para intentar escapar por la puerta trasera del lugar. Como no logró su propósito, realizó disparos al candado de la puerta, se desesperó y no continuó disparando porque la pistola se le enconchó”, indicó Barrantes.

“Se hicieron presentes al lugar de los hechos efectivos del Ejército de Nicaragua, acantonados en el lugar. El acusado opuso feroz resistencia a su captura y fue sometido a la fuerza por los militares”, añadió el jefe policial del Atlántico Sur.

Los ciudadanos que resultaron heridos por George Allen Fox, fueron Horacio Rigby Martín, Luis Enrique Espinoza Taylor, Edgard Enriquez Hebberth, Arthon Taylor, Eduard Garth y Kenny Lang, quienes se encuentran fuera de peligro.

ANTECEDENTES

“George Allen Fox, el año pasado, agredió a varios policías de Laguna de Perlas. Ya nos ha destruido una bicicleta que la Policía tiene en ese sector. Tenía una condena de dos años y tres meses de cárcel, pero se había fugado. Ya lo capturamos para que responda por los nuevos delitos cometidos en contra de la Policía Nacional y contra ciudadanos de Laguna de Perlas”, dijo el comisionado Luis Barrantes Jiménez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/11/2017 10:12 AM

Según datos del poder judicial, robos se intensifican en fin de año

LPTV
Según datos del poder judicial, robos se intensifican en fin de año

Entre las diferentes modalidades de robos prevalece el robo agravado, el robo con intimidación y el robo con fuerza de las cosas..

22/11/2017 10:01 AM

Menos trabas legales para el manejo forestal de bosques

LPTV
Menos trabas legales para el manejo forestal de bosques

El fomento de plantaciones forestales podría incidir en una menor presión al bosque natural, el cual enfrenta el gran problema de la deforestación..

22/11/2017 09:44 AM

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge, muere a los 67 años

Espectáculo
David Cassidy, de la serie La Familia Partridge, muere a los 67 años

El actor y cantante estadounidense fue un ídolo juvenil de la década de los 70, falleció después de que la semana pasada fuera hospitalizado en estado crítico en Florida..

22/11/2017 09:44 AM

Serán juzgados los detenidos por violencia electoral en San Dionisio

LPTV
Serán juzgados los detenidos por violencia electoral en San Dionisio

Los acusan de lesiones en distintos niveles de gravedad, daño agravado y obstrucción de funciones..

22/11/2017 09:36 AM

Madre de menores asesinados cuenta el calvario que sufre por el Ejército de Nicaragua

LPTV
Madre de menores asesinados cuenta el calvario que sufre por el Ejército de Nicaragua

Madre de dos menores asesinados en la masacre de la comunidad San Pablo 22,municipio de La Cruz de Río Grande, Caribe Sur, asegura que ha sufrido en los últimos tres años es una historia que se repi..

22/11/2017 08:49 AM

El video que muestra el dramático escape y persecución de un soldado desertor de Corea del Norte

Internacionales
El video que muestra el dramático escape y persecución de un soldado desertor de Corea del Norte

El soldado casi es capturado por tropas de Corea del Norte, que le disparan varias veces, antes de que soldados surcoreanos lo rescatan..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}