" " Delincuente balea a policía en la RAAS - La Prensa

Delincuente balea a policía en la RAAS

Sergio León C.CORRESPONSAL / BLUEFIELDSsucesos@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Delincuente balea a policía en la RAAS Sergio León C.CORRESPONSAL / BLUEFIELDSsucesos@laprensa.com.ni Un delincuente prófugo de la justicia laguneña en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), le propinó cuatro balazos a un policía con una pistola nueve milímetros, cuando el agente pretendía darle cumplimiento a una […]

28/01/2004

Sergio León C.CORRESPONSAL / BLUEFIELDSsucesos@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Delincuente balea a policía en la RAAS


Sergio León C.
CORRESPONSAL / BLUEFIELDS
sucesos@laprensa.com.ni




Un delincuente prófugo de la justicia laguneña en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), le propinó cuatro balazos a un policía con una pistola nueve milímetros, cuando el agente pretendía darle cumplimiento a una orden de detención en su contra, girada por una judicial.

El policía Norberto Ruiz Daniels, jefe de sector de la cuenca de Laguna de Perlas, tenía la orden de captura para George Allen Fox, porque éste estaba prófugo de la justicia por el delito de daños a la propiedad y agresión contra la Policía y sus agentes.

“Norberto Ruiz se acercó a George a notificarle que tenía orden de captura en su contra, y por tanto que llegaba a arrestarlo. Sorpresivamente, George Allen sacó una pistola y ejecutó cuatro disparos. Tres le perforaron el abdomen y el siguiente le perforó la muñeca del brazo izquierdo”, reveló el jefe de la Policía Nacional en el Atlántico Sur, comisionado Luis Barrantes Jiménez.

Barrantes indicó que el policía se encuentra en estado delicado.

El hecho ocurrió en horas de la noche en un establecimiento de la localidad. “Posteriormente al incidente, Allen Fox tomó del pelo a la ciudadana Katty Auxiliadora Díaz, la despojó de un llavero para intentar escapar por la puerta trasera del lugar. Como no logró su propósito, realizó disparos al candado de la puerta, se desesperó y no continuó disparando porque la pistola se le enconchó”, indicó Barrantes.

“Se hicieron presentes al lugar de los hechos efectivos del Ejército de Nicaragua, acantonados en el lugar. El acusado opuso feroz resistencia a su captura y fue sometido a la fuerza por los militares”, añadió el jefe policial del Atlántico Sur.

Los ciudadanos que resultaron heridos por George Allen Fox, fueron Horacio Rigby Martín, Luis Enrique Espinoza Taylor, Edgard Enriquez Hebberth, Arthon Taylor, Eduard Garth y Kenny Lang, quienes se encuentran fuera de peligro.

ANTECEDENTES

“George Allen Fox, el año pasado, agredió a varios policías de Laguna de Perlas. Ya nos ha destruido una bicicleta que la Policía tiene en ese sector. Tenía una condena de dos años y tres meses de cárcel, pero se había fugado. Ya lo capturamos para que responda por los nuevos delitos cometidos en contra de la Policía Nacional y contra ciudadanos de Laguna de Perlas”, dijo el comisionado Luis Barrantes Jiménez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2018 06:40 PM

Todo listo para el 29 de septiembre: el regreso de Alexander “Popeye” Mejía

Deportes
Todo listo para el 29 de septiembre: el regreso de Alexander “Popeye” Mejía

Aunque el combate estelar no será la pelea de Alexander “Popeye” Mejía contra Marcos “El Soldado” Cárdenas en 126 libras será será la reyerta a seguir ..

19/09/2018 06:34 PM

El campeón de Europa muestra su músculo ante la Roma

Deportes
El campeón de Europa muestra su músculo ante la Roma

Para empezar a soñar en la cuarta Champions consecutiva el Real Madrid necesitaba mantener esa fantasía. Su inicio infló aún más el globo de hambre por títulos y reescribir su propia historia rec..

19/09/2018 06:23 PM

Exiliados nicaragüenses crean coalición para librar a Nicaragua de Daniel Ortega

Política
Exiliados nicaragüenses crean coalición para librar a Nicaragua de Daniel Ortega

La coalición tiene previsto visitar la sede de Naciones Unidas en Nueva York para denunciar la crisis social y política que enfrenta Nicaragua...

19/09/2018 06:16 PM

Policía Orteguista detiene al menos siete personas en La Trinidad, Estelí

Departamentales
Policía Orteguista detiene al menos siete personas en La Trinidad, Estelí

Los detenidos son: Nelson Mairena, Byron Molina, Francisco Javier Dávila y a su hijo que lleva el mismo nombre. Además Fernando Escoto y dos personas sin identificar. ..

19/09/2018 06:09 PM

Managua FC logra su mayor éxito en Ocotal para mantenerse invicto y en la cima

Deportes
Managua FC logra su mayor éxito en Ocotal para mantenerse invicto y en la cima

Los buenos resultados del Managua FC no sorprenden, de hecho están cumpliendo las expectativas..

19/09/2018 04:41 PM

Brote de malaria deja dos muertos en Bilwi, Caribe Norte

Departamentales
Brote de malaria deja dos muertos en Bilwi, Caribe Norte

Henry Herman, alcalde de Bilwi, hizo un llamado a los pobladores para limpiar los patios de la viviendas y eliminar los criaderos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}