Delincuente balea a policía en la RAAS - La Prensa

Delincuente balea a policía en la RAAS

Sergio León C.CORRESPONSAL / BLUEFIELDSsucesos@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Delincuente balea a policía en la RAAS Sergio León C.CORRESPONSAL / BLUEFIELDSsucesos@laprensa.com.ni Un delincuente prófugo de la justicia laguneña en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), le propinó cuatro balazos a un policía con una pistola nueve milímetros, cuando el agente pretendía darle cumplimiento a una […]

28/01/2004

Sergio León C.CORRESPONSAL / BLUEFIELDSsucesos@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Delincuente balea a policía en la RAAS


Sergio León C.
CORRESPONSAL / BLUEFIELDS
sucesos@laprensa.com.ni




Un delincuente prófugo de la justicia laguneña en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), le propinó cuatro balazos a un policía con una pistola nueve milímetros, cuando el agente pretendía darle cumplimiento a una orden de detención en su contra, girada por una judicial.

El policía Norberto Ruiz Daniels, jefe de sector de la cuenca de Laguna de Perlas, tenía la orden de captura para George Allen Fox, porque éste estaba prófugo de la justicia por el delito de daños a la propiedad y agresión contra la Policía y sus agentes.

“Norberto Ruiz se acercó a George a notificarle que tenía orden de captura en su contra, y por tanto que llegaba a arrestarlo. Sorpresivamente, George Allen sacó una pistola y ejecutó cuatro disparos. Tres le perforaron el abdomen y el siguiente le perforó la muñeca del brazo izquierdo”, reveló el jefe de la Policía Nacional en el Atlántico Sur, comisionado Luis Barrantes Jiménez.

Barrantes indicó que el policía se encuentra en estado delicado.

El hecho ocurrió en horas de la noche en un establecimiento de la localidad. “Posteriormente al incidente, Allen Fox tomó del pelo a la ciudadana Katty Auxiliadora Díaz, la despojó de un llavero para intentar escapar por la puerta trasera del lugar. Como no logró su propósito, realizó disparos al candado de la puerta, se desesperó y no continuó disparando porque la pistola se le enconchó”, indicó Barrantes.

“Se hicieron presentes al lugar de los hechos efectivos del Ejército de Nicaragua, acantonados en el lugar. El acusado opuso feroz resistencia a su captura y fue sometido a la fuerza por los militares”, añadió el jefe policial del Atlántico Sur.

Los ciudadanos que resultaron heridos por George Allen Fox, fueron Horacio Rigby Martín, Luis Enrique Espinoza Taylor, Edgard Enriquez Hebberth, Arthon Taylor, Eduard Garth y Kenny Lang, quienes se encuentran fuera de peligro.

ANTECEDENTES

“George Allen Fox, el año pasado, agredió a varios policías de Laguna de Perlas. Ya nos ha destruido una bicicleta que la Policía tiene en ese sector. Tenía una condena de dos años y tres meses de cárcel, pero se había fugado. Ya lo capturamos para que responda por los nuevos delitos cometidos en contra de la Policía Nacional y contra ciudadanos de Laguna de Perlas”, dijo el comisionado Luis Barrantes Jiménez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
11/12/2018 03:15 PM

Congreso de EE.UU aprueba la Nica Act y queda lista para ser firmada por Donald Trump

Política
Congreso de EE.UU aprueba la Nica Act y queda lista para ser firmada por Donald Trump

La legislación pasará a manos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump para ser firmada en un plazo de diez días, luego las sanciones entrarán en vigencia ..

11/12/2018 12:53 PM

La nicaragüense Tatiana Guzmán nominada a mejor árbitra de Concacaf 2018

Deportes
La nicaragüense Tatiana Guzmán nominada a mejor árbitra de Concacaf 2018

Ocho árbitras de seis nacionalidades diferentes disputan el galardón que se dará a conocer le ganador en los próximos días..

11/12/2018 12:49 PM

Artistas repudian presencia de hijos de Ortega en exposición “Arte y Derechos Humanos” y se desasocian del evento

Política
Artistas repudian presencia de hijos de Ortega en exposición “Arte y Derechos Humanos” y se desasocian del evento

"Como artistas en resistencia repudiamos lo sucedido", aseguraron 14 de los 30 artistas participantes en la muestra realizada en ocasión del 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Hum..

11/12/2018 12:34 PM

Régimen recorta impuestos a la Alcaldía de Camoapa

LPTV
Régimen recorta impuestos a la Alcaldía de Camoapa

El monto de transferencias para 2019 será de 22,000,315 córdobas, lo cual representa una reducción del 10.8 por ciento en comparación con lo recibido el año anterior; hecho que la alcaldesa valor..

11/12/2018 12:00 PM

Condenan a El Viper a 59 años de cárcel por terrorismo y varios delitos

Nacionales
Condenan a El Viper a 59 años de cárcel por terrorismo y varios delitos

A El Viper lo condenaron a seis años de prisión por crimen organizado, por terrorismo le dieron 16 años de cárcel, por asesinato agravado 27 años, por robo agravado en perjuicio de la cooperativa ..

11/12/2018 11:48 AM

Alcaldía orteguista de Somoto adoquina tardíamente varias calles para vender “normalidad” en el municipio

Departamentales
Alcaldía orteguista de Somoto adoquina tardíamente varias calles para vender “normalidad” en el municipio

Durante un cabildo las autoridades orteguista de la Alcaldía de Somoto reconocieron que esa municipalidad no logró cumplir con las metas de recaudación fiscal de 42 millones de córdobas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x