14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Crítica

Fabio Gadea Mantilla Tengo que hacer dos observaciones a LA PRENSA. La primera: en la última Prensa Literaria (domingo 25 de enero de 2003), en el reportaje sobre los discos de 78 rpm citan a don Roger Fisher hablando de la primera venta de discos que hubo en Nicaragua en 1948 y creo que hay […]

Fabio Gadea Mantilla

Tengo que hacer dos observaciones a LA PRENSA. La primera: en la última Prensa Literaria (domingo 25 de enero de 2003), en el reportaje sobre los discos de 78 rpm citan a don Roger Fisher hablando de la primera venta de discos que hubo en Nicaragua en 1948 y creo que hay un error. Yo recuerdo, y tengo por qué saberlo, pues en 1947 comencé a laborar como locutor en la Voz de la América Central, que la primera venta de discos era la de don Miguel G. Hernández, situada de la esquina noroeste del colegio Bautista, media cuadra abajo. Perfectamente recuerdo cómo íbamos cada semana a comprar los éxitos de Pedro Infante, Jorge Negrete, María Luisa Landín, etc., en discos de 78 rpm.

Por otra parte, en la edición del domingo 25 aparece un pie de foto que dice: “La convocatoria al casting para elegir a las 16 candidatas…” Quisieran explicarle a nuestro pueblo qué cosa es casting? ¿es eso español? ¿o es que entraremos al spanglish que hablan y editan en Miami?

Nota del Editor:

Casting, según el diccionario de la RAE, significa “selección de actores o de modelos publicitarios para una determinada actuación”.

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí