14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobres

Máximo Castillo (Mexicano) El FMI y el Banco Mundial al fin se dieron cuenta que Nicaragua, tan rica en recursos humanos y naturales, es después de Haití el país más pobre de Latinoamérica. A nadie le alegra ser pobre y mucho menos saber que también está endeudado de por vida. La inclusión de Nicaragua en […]

Máximo Castillo (Mexicano)

El FMI y el Banco Mundial al fin se dieron cuenta que Nicaragua, tan rica en recursos humanos y naturales, es después de Haití el país más pobre de Latinoamérica. A nadie le alegra ser pobre y mucho menos saber que también está endeudado de por vida.

La inclusión de Nicaragua en la lista de los países más pobres y endeudados del mundo motiva a reflexionar sobre el destino de los miles de millones de dólares que la comunidad internacional le ha donado “al pueblo de Nicaragua” para consolidar la democracia y combatir la pobreza. Pero cada día hay más pobres, se aplican más impuestos, la canasta básica que hace unos años costaba 1,300 córdobas ahora cuesta más de 5,000 córdobas, el desempleo es de más del 80 por ciento, en los departamentos de Matagalpa y Jinotega la pobreza y extrema pobreza sobrepasa el 70 por ciento. Y los millones de dólares donados y condonados ¿dónde están?

Qué Dios no permita que al final del Gobierno del presidente Bolaños nos encontremos con otra “huaca”, producto de esta condonación de la comunidad internacional. Dios quiera que los 1,500 millones de córdobas que los nicaragüenses dejaremos de pagar en deuda externa cada año, sirvan realmente para combatir la pobreza, que no sean utilizados para aumentar los megasalarios. Espero que el Gobierno del presidente Bolaños cumpla con los acuerdos suscritos con todos los sectores sociales del país entre ellos los ex combatientes de la Resistencia Nicaragüense.

Desmovilizado de la RN.

Cartas al Director

Puede interesarte

×