14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inauguran calle turística Emigdio Suárez Sobalvarro

Rinden homenaje en el noveno aniversario de su fallecimiento Auxiliadora MartínezCORRESPONSAL/[email protected] Roman, Times, serif”> Inauguran calle turística Emigdio Suárez Sobalvarro Rinden homenaje en el noveno aniversario de su fallecimiento Auxiliadora MartínezCORRESPONSAL/[email protected] Una de las principales avenidas de Boaco (arriba), denominada calle turística, fue bautizada el fin de semana con el nombre del periodista boaqueño, Emigdio […]

  • Rinden homenaje en el noveno aniversario de su fallecimiento

Auxiliadora MartínezCORRESPONSAL/[email protected]

Roman, Times, serif”>
Inauguran calle turística Emigdio Suárez Sobalvarro



Rinden homenaje en el noveno aniversario de su fallecimiento

Auxiliadora Martínez
CORRESPONSAL/BOACO
[email protected]




Una de las principales avenidas de Boaco (arriba), denominada calle turística, fue bautizada el fin de semana con el nombre del periodista boaqueño, Emigdio Suárez Sobalvarro, en ocasión del noveno aniversario de su fallecimiento.

El homenaje en la natal del reconocido periodista fue organizado por la Alcaldía de Boaco, el Movimiento Mundial Dariano y Bolsa de Noticias.

El Concejo Municipal de Boaco, presidido por el alcalde municipal, Melvin Antonio Romero Angulo, emitió una resolución municipal, acordando nombrar la calle Emigdio Suárez Sobalvarro, forjador de muchas obras de progreso como la primera imprenta de Boaco, en el año 1974.

TRAYECTO DE LA AVENIDA

La avenida denominada Emigdio Suárez, inicia desde la casa del señor Pedro Duarte y finaliza frente a la escuela Tulia C. Barquero, la cual pasa frente a la que fue la casa del recordado periodista boaqueño.

La ceremonia estuvo presidida por el Vicepresidente de la República, doctor José Rizo Castellón; el alcalde de Boaco, Melvin Romero, y doña María Elsa García de Suárez, donde además participaron miembros del cuerpo diplomático, funcionarios del Gobierno, periodistas, autoridades civiles y militares, familiares e invitados especiales.

“Con este decreto municipal, honramos al periodismo nacional en la persona de Emigdio Suárez y damos por inauguradas las visitas turísticas a la ciudad de Boaco, donde ustedes se convierten en nuestros huéspedes de honor y en nuestros embajadores, para promover la frase de: a todas partes se va pero a Boaco se regresa, así como el eslogan de la municipalidad: Nada para nosotros sin nosotros, haz tuyo tu propio municipio, subrayó el edil boaqueño.

DESTACAN SU VIDA Y OBRA

El vicepresidente José Rizo destacó la vida y obra de Emigdio Suárez, señalando que fundó la primera imprenta en Boaco, fue pionero del arte en la palabra escrita, “no lo hizo pensando en el brillo de las monedas, lo hizo pensando en que era mejor la dureza de la pluma en libertad, a la ligereza de la pluma sostenida, censurada, condicionada, parcializada”, apuntó Rizo.

Posterior a la develización de la placa y el busto del fundador del proyecto periodístico familiar Bolsa de Noticias, que este año cumplirá 30 años de existencia, la familia Suárez García ofreció un brindis en el Club de Obreros de la ciudad de Boaco.

Departamentales

Puede interesarte

×