Inauguran calle turística Emigdio Suárez Sobalvarro

Rinden homenaje en el noveno aniversario de su fallecimiento Auxiliadora MartínezCORRESPONSAL/BOACOdepartamentos@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Inauguran calle turística Emigdio Suárez Sobalvarro Rinden homenaje en el noveno aniversario de su fallecimiento Auxiliadora MartínezCORRESPONSAL/BOACOdepartamentos@laprensa.com.ni Una de las principales avenidas de Boaco (arriba), denominada calle turística, fue bautizada el fin de semana con el nombre del periodista boaqueño, Emigdio […]

29/01/2004
  • Rinden homenaje en el noveno aniversario de su fallecimiento

Auxiliadora MartínezCORRESPONSAL/BOACOdepartamentos@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Inauguran calle turística Emigdio Suárez Sobalvarro



Rinden homenaje en el noveno aniversario de su fallecimiento

Auxiliadora Martínez
CORRESPONSAL/BOACO
departamentos@laprensa.com.ni




Una de las principales avenidas de Boaco (arriba), denominada calle turística, fue bautizada el fin de semana con el nombre del periodista boaqueño, Emigdio Suárez Sobalvarro, en ocasión del noveno aniversario de su fallecimiento.

El homenaje en la natal del reconocido periodista fue organizado por la Alcaldía de Boaco, el Movimiento Mundial Dariano y Bolsa de Noticias.

El Concejo Municipal de Boaco, presidido por el alcalde municipal, Melvin Antonio Romero Angulo, emitió una resolución municipal, acordando nombrar la calle Emigdio Suárez Sobalvarro, forjador de muchas obras de progreso como la primera imprenta de Boaco, en el año 1974.

TRAYECTO DE LA AVENIDA

La avenida denominada Emigdio Suárez, inicia desde la casa del señor Pedro Duarte y finaliza frente a la escuela Tulia C. Barquero, la cual pasa frente a la que fue la casa del recordado periodista boaqueño.

La ceremonia estuvo presidida por el Vicepresidente de la República, doctor José Rizo Castellón; el alcalde de Boaco, Melvin Romero, y doña María Elsa García de Suárez, donde además participaron miembros del cuerpo diplomático, funcionarios del Gobierno, periodistas, autoridades civiles y militares, familiares e invitados especiales.

“Con este decreto municipal, honramos al periodismo nacional en la persona de Emigdio Suárez y damos por inauguradas las visitas turísticas a la ciudad de Boaco, donde ustedes se convierten en nuestros huéspedes de honor y en nuestros embajadores, para promover la frase de: a todas partes se va pero a Boaco se regresa, así como el eslogan de la municipalidad: Nada para nosotros sin nosotros, haz tuyo tu propio municipio, subrayó el edil boaqueño.

DESTACAN SU VIDA Y OBRA

El vicepresidente José Rizo destacó la vida y obra de Emigdio Suárez, señalando que fundó la primera imprenta en Boaco, fue pionero del arte en la palabra escrita, “no lo hizo pensando en el brillo de las monedas, lo hizo pensando en que era mejor la dureza de la pluma en libertad, a la ligereza de la pluma sostenida, censurada, condicionada, parcializada”, apuntó Rizo.

Posterior a la develización de la placa y el busto del fundador del proyecto periodístico familiar Bolsa de Noticias, que este año cumplirá 30 años de existencia, la familia Suárez García ofreció un brindis en el Club de Obreros de la ciudad de Boaco.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2018 12:03 AM

Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Economía
Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Nuevo mapa detalla los rangos de fertilidad de los suelos del país a partir de la presencia de materia orgánica y aconseja las prácticas que puede implementarse para compensar las carencias..

19/02/2018 12:02 AM

Reforma electoral con nombre y apellido

Opinión
Reforma electoral con nombre y apellido

La reforma, además de inconstitucional es insólita, ya que nunca antes se había aprobado ley alguna que despojara al presidente de un poder del Estado de todas sus funciones, dejándole como figura ..

19/02/2018 12:01 AM

Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua

Economía
Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua

Para mejorar y fortalecer las capacidades operativas del Puerto Arlen Siu, ubicado en El Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) remodeló sus instalaciones..

19/02/2018 12:00 AM

Sally Hawkins quiere su estatuilla a Mejor Actriz en los premios Óscar 2018

Espectáculo
Sally Hawkins quiere su estatuilla a Mejor Actriz en los premios Óscar 2018

Sally Hawkins, de 41 años, mantiene su vida personal extremadamente privada, aunque admitió que Fred Astaire y Ginger Rogers inspiraron su actuación en La Forma del Agua. ..

19/02/2018 12:00 AM

Chavismo acosa a la prensa libre

Política
Chavismo acosa a la prensa libre

El periodismo en Venezuela vive bajo una “espada de Damocles” por la penalización de la difamación con hasta 10 años de cárcel...

19/02/2018 12:00 AM

Autoboicot de su santidad eléctrica

Opinión
Autoboicot de su santidad eléctrica

Los subsidios, tocan las fibras de los sectores sociales más vulnerables, se vuelve un tema sensible y politizarle, por lo que debe debatirse con seriedad. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}