Inauguran calle turística Emigdio Suárez Sobalvarro

Rinden homenaje en el noveno aniversario de su fallecimiento Auxiliadora MartínezCORRESPONSAL/BOACOdepartamentos@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Inauguran calle turística Emigdio Suárez Sobalvarro Rinden homenaje en el noveno aniversario de su fallecimiento Auxiliadora MartínezCORRESPONSAL/BOACOdepartamentos@laprensa.com.ni Una de las principales avenidas de Boaco (arriba), denominada calle turística, fue bautizada el fin de semana con el nombre del periodista boaqueño, Emigdio […]

29/01/2004
  • Rinden homenaje en el noveno aniversario de su fallecimiento

Auxiliadora MartínezCORRESPONSAL/BOACOdepartamentos@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Inauguran calle turística Emigdio Suárez Sobalvarro



Rinden homenaje en el noveno aniversario de su fallecimiento

Auxiliadora Martínez
CORRESPONSAL/BOACO
departamentos@laprensa.com.ni




Una de las principales avenidas de Boaco (arriba), denominada calle turística, fue bautizada el fin de semana con el nombre del periodista boaqueño, Emigdio Suárez Sobalvarro, en ocasión del noveno aniversario de su fallecimiento.

El homenaje en la natal del reconocido periodista fue organizado por la Alcaldía de Boaco, el Movimiento Mundial Dariano y Bolsa de Noticias.

El Concejo Municipal de Boaco, presidido por el alcalde municipal, Melvin Antonio Romero Angulo, emitió una resolución municipal, acordando nombrar la calle Emigdio Suárez Sobalvarro, forjador de muchas obras de progreso como la primera imprenta de Boaco, en el año 1974.

TRAYECTO DE LA AVENIDA

La avenida denominada Emigdio Suárez, inicia desde la casa del señor Pedro Duarte y finaliza frente a la escuela Tulia C. Barquero, la cual pasa frente a la que fue la casa del recordado periodista boaqueño.

La ceremonia estuvo presidida por el Vicepresidente de la República, doctor José Rizo Castellón; el alcalde de Boaco, Melvin Romero, y doña María Elsa García de Suárez, donde además participaron miembros del cuerpo diplomático, funcionarios del Gobierno, periodistas, autoridades civiles y militares, familiares e invitados especiales.

“Con este decreto municipal, honramos al periodismo nacional en la persona de Emigdio Suárez y damos por inauguradas las visitas turísticas a la ciudad de Boaco, donde ustedes se convierten en nuestros huéspedes de honor y en nuestros embajadores, para promover la frase de: a todas partes se va pero a Boaco se regresa, así como el eslogan de la municipalidad: Nada para nosotros sin nosotros, haz tuyo tu propio municipio, subrayó el edil boaqueño.

DESTACAN SU VIDA Y OBRA

El vicepresidente José Rizo destacó la vida y obra de Emigdio Suárez, señalando que fundó la primera imprenta en Boaco, fue pionero del arte en la palabra escrita, “no lo hizo pensando en el brillo de las monedas, lo hizo pensando en que era mejor la dureza de la pluma en libertad, a la ligereza de la pluma sostenida, censurada, condicionada, parcializada”, apuntó Rizo.

Posterior a la develización de la placa y el busto del fundador del proyecto periodístico familiar Bolsa de Noticias, que este año cumplirá 30 años de existencia, la familia Suárez García ofreció un brindis en el Club de Obreros de la ciudad de Boaco.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/11/2017 12:03 AM

¿Por qué los nicas están comprando menos electrodomésticos?

Economía
¿Por qué los nicas están comprando menos electrodomésticos?

Televisores, celulares, refrigeradoras y planchas registran caída en valor y volumen, mientras que en lavadoras, camas y cocinas logran mantenerse ligeramente fuera del terreno en negativo..

23/11/2017 12:01 AM

Violencia contra la mujer y violaciones de los DD. HH.

Opinión
Violencia contra la mujer y violaciones de los DD. HH.

La violencia contra la mujer es alarmante. Es el reflejo de una sociedad enferma e intolerante, donde la violencia es el medio para resolver los conflictos familiares y sociales..

23/11/2017 12:00 AM

Al menos seis nicas estarán en el spring training de las Grandes Ligas

Deportes
Al menos seis nicas estarán en el spring training de las Grandes Ligas

JC Ramírez, Erasmo Ramírez, Cheslor Cuthbert, Kevin Gadea, Alex Blandino y Jonathan Loáisiga estarán en el spring training de las Grandes Ligas en 2018...

23/11/2017 12:00 AM

Un enfoque clave para el desarrollo

Opinión
Un enfoque clave para el desarrollo

En el desarrollo, como en todas las áreas, hay tendencias. Quizá esta semana sean los paneles solares, o la próxima sea la lucha contra el virus del Zika..

23/11/2017 12:00 AM

Tarifa de energía sufrirá alza desde el próximo año, analiza experto

Nacionales
Tarifa de energía sufrirá alza desde el próximo año, analiza experto

Usuarios que hasta este año fueron beneficiados con el subsidio eléctrico pagarán US$60 millones entre 2018 y 2022, afirma el ingeniero eléctrico Fernando Bárcenas Molina..

23/11/2017 12:00 AM

Evocación poética de la vida y de sus ritos cotidianos

Cultura
Evocación poética de la vida y de sus ritos cotidianos

El poemario Arte ritual de Isolda Rodríguez invoca la unidad del ser y el universo a través de la contemplación, la descripción y el disfrute pleno de la vida cotidiana..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}