Breves

departamentos@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Breves departamentos@laprensa.com.ni JINOTEPE Juguetes a niños pobres Lucía Vargas C. CORRESPONSAL Ver sonreír a un niño es la prioridad de las Damas Rotarias de Jinotepe cuando se acercan a los barrios más pobres, por lo que recientemente promovieron un encuentro con 250 pequeños que habitan en diversos barrios suburbanos de esta […]

29/01/2004

departamentos@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Breves



departamentos@laprensa.com.ni




JINOTEPE

Juguetes a niños pobres

Lucía Vargas C.
CORRESPONSAL

Ver sonreír a un niño es la prioridad de las Damas Rotarias de Jinotepe cuando se acercan a los barrios más pobres, por lo que recientemente promovieron un encuentro con 250 pequeños que habitan en diversos barrios suburbanos de esta ciudad, a quienes les ofrecieron una alegre fiesta.

Esta actividad tradicionalmente la realizan en diciembre, pero en esta ocasión las Damas Rotarias decidieron realizarla en este mes, según explicó la vicepresidenta de esta organización, Auxiliadora Vanegas.

La entrega de juguetes y dulces se realizó en Villa Rotaria, con la participación de payasos y un Santa Claus, quienes se encargaron de animar y hacer reír a los niños, mientras quebraron varias piñatas.

BLUEFIELDS

Cobros en colegios públicos

Sergio León C.
CORRESPONSAL

Una encuesta realizada por estudiantes de la carrera de Sociología de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe de Nicaragua (URACCAN) y coordinada por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos del Atlántico Sur, dio como resultado que siete de cada 10 colegios públicos cobran las matrículas.

“Solamente el colegio Monseñor Mateo, Rubén Darío y la escuelita de monseñor Schaeffer, son los únicos que no realizan los cobros”, aseguró la estudiante de sociología, Adela Sequeira.

La delegada de los Derechos Humanos en el Atlántico Sur, Débora Grandison, llamó a la población costeña a no pagar, ya que estos cobros son indebidos.

Agregó que algunos centros cobran hasta 80 córdobas por alumno y algunas familias tienen hasta cuatro hijos estudiando.

“Es obligación del Estado garantizar a la niñez y la adolescencia la educación pública gratuita en primaria y secundaria. El fin no sólo es el acceso, sino también garantizar la permanencia en el sistema educativo, y con estos cobros ilegales excluyen a muchos niños”, indicó.

LA PRENSA intentó conocer la posición de la delegada de Educación de la región, pero en sus oficinas nos indicaron que se encontraba en una reunión de trabajo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/06/2018 02:49 PM

Familiares despiden a Darwin Potosme, asesinado de un balazo en Masaya

Departamentales
Familiares despiden a Darwin Potosme, asesinado de un balazo en Masaya

Darwin Ramón Potosme, de 33 años, fue asesinado este domingo durante un ataque en el parque central de Masaya..

18/06/2018 02:48 PM

Represión deja cientos de torturados en Nicaragua

LPTV
Represión deja cientos de torturados en Nicaragua

Gonzalo Carrión, director jurídico del Cenidh separa los tipos de tortura que se han dado en las protestas. Según Carrión, las personas que fueron detenidas en abril sufrieron golpizas, maltratos c..

18/06/2018 02:38 PM

Cuatro adultos y dos niños mueren en un incendio en el barrio Carlos Marx, en Managua

LPTV
Cuatro adultos y dos niños mueren en un incendio en el barrio Carlos Marx, en Managua

Los paramilitares golpearon primero los portones, luego hicieron disparos a la vivienda del pastor Oscar Velásquez Pavón..

18/06/2018 02:30 PM

Pobladores urgen libertad a los retenidos en El Chipote

LPTV
Pobladores urgen libertad a los retenidos en El Chipote

Anastacia Morales Centeno, de 96 años, desde el pasado viernes espera a las afueras de la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote, que liberen a su nieto Bernardo Jarquín, de 27 año..

18/06/2018 02:29 PM

Harry Kane se proclama el “rey” de Inglaterra sepultando a Túnez

Deportes
Harry Kane se proclama el “rey” de Inglaterra sepultando a Túnez

Cuando los africanos celebraban el empate como un triunfo ante un plantel llamado a trascender apareció el goleador inglés marcando diferencias..

18/06/2018 01:56 PM

Fotogalería | Familiares esperan la liberación de los retenidos en El Chipote

Imágenes
Fotogalería | Familiares esperan la liberación de los retenidos en El Chipote

Unos 30 pobladores se encuentran apostados a las afueras de la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote, esperando la liberación de sus familiares ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}