14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

[email protected] Roman, Times, serif”> Breves [email protected] JINOTEPE Juguetes a niños pobres Lucía Vargas C. CORRESPONSAL Ver sonreír a un niño es la prioridad de las Damas Rotarias de Jinotepe cuando se acercan a los barrios más pobres, por lo que recientemente promovieron un encuentro con 250 pequeños que habitan en diversos barrios suburbanos de esta […]

[email protected]

Roman, Times, serif”>
Breves



[email protected]




JINOTEPE

Juguetes a niños pobres

Lucía Vargas C.
CORRESPONSAL

Ver sonreír a un niño es la prioridad de las Damas Rotarias de Jinotepe cuando se acercan a los barrios más pobres, por lo que recientemente promovieron un encuentro con 250 pequeños que habitan en diversos barrios suburbanos de esta ciudad, a quienes les ofrecieron una alegre fiesta.

Esta actividad tradicionalmente la realizan en diciembre, pero en esta ocasión las Damas Rotarias decidieron realizarla en este mes, según explicó la vicepresidenta de esta organización, Auxiliadora Vanegas.

La entrega de juguetes y dulces se realizó en Villa Rotaria, con la participación de payasos y un Santa Claus, quienes se encargaron de animar y hacer reír a los niños, mientras quebraron varias piñatas.

BLUEFIELDS

Cobros en colegios públicos

Sergio León C.
CORRESPONSAL

Una encuesta realizada por estudiantes de la carrera de Sociología de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe de Nicaragua (URACCAN) y coordinada por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos del Atlántico Sur, dio como resultado que siete de cada 10 colegios públicos cobran las matrículas.

“Solamente el colegio Monseñor Mateo, Rubén Darío y la escuelita de monseñor Schaeffer, son los únicos que no realizan los cobros”, aseguró la estudiante de sociología, Adela Sequeira.

La delegada de los Derechos Humanos en el Atlántico Sur, Débora Grandison, llamó a la población costeña a no pagar, ya que estos cobros son indebidos.

Agregó que algunos centros cobran hasta 80 córdobas por alumno y algunas familias tienen hasta cuatro hijos estudiando.

“Es obligación del Estado garantizar a la niñez y la adolescencia la educación pública gratuita en primaria y secundaria. El fin no sólo es el acceso, sino también garantizar la permanencia en el sistema educativo, y con estos cobros ilegales excluyen a muchos niños”, indicó.

LA PRENSA intentó conocer la posición de la delegada de Educación de la región, pero en sus oficinas nos indicaron que se encontraba en una reunión de trabajo.

Departamentales

Puede interesarte

×