Breves

departamentos@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Breves departamentos@laprensa.com.ni JINOTEPE Juguetes a niños pobres Lucía Vargas C. CORRESPONSAL Ver sonreír a un niño es la prioridad de las Damas Rotarias de Jinotepe cuando se acercan a los barrios más pobres, por lo que recientemente promovieron un encuentro con 250 pequeños que habitan en diversos barrios suburbanos de esta […]

29/01/2004

departamentos@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Breves



departamentos@laprensa.com.ni




JINOTEPE

Juguetes a niños pobres

Lucía Vargas C.
CORRESPONSAL

Ver sonreír a un niño es la prioridad de las Damas Rotarias de Jinotepe cuando se acercan a los barrios más pobres, por lo que recientemente promovieron un encuentro con 250 pequeños que habitan en diversos barrios suburbanos de esta ciudad, a quienes les ofrecieron una alegre fiesta.

Esta actividad tradicionalmente la realizan en diciembre, pero en esta ocasión las Damas Rotarias decidieron realizarla en este mes, según explicó la vicepresidenta de esta organización, Auxiliadora Vanegas.

La entrega de juguetes y dulces se realizó en Villa Rotaria, con la participación de payasos y un Santa Claus, quienes se encargaron de animar y hacer reír a los niños, mientras quebraron varias piñatas.

BLUEFIELDS

Cobros en colegios públicos

Sergio León C.
CORRESPONSAL

Una encuesta realizada por estudiantes de la carrera de Sociología de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe de Nicaragua (URACCAN) y coordinada por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos del Atlántico Sur, dio como resultado que siete de cada 10 colegios públicos cobran las matrículas.

“Solamente el colegio Monseñor Mateo, Rubén Darío y la escuelita de monseñor Schaeffer, son los únicos que no realizan los cobros”, aseguró la estudiante de sociología, Adela Sequeira.

La delegada de los Derechos Humanos en el Atlántico Sur, Débora Grandison, llamó a la población costeña a no pagar, ya que estos cobros son indebidos.

Agregó que algunos centros cobran hasta 80 córdobas por alumno y algunas familias tienen hasta cuatro hijos estudiando.

“Es obligación del Estado garantizar a la niñez y la adolescencia la educación pública gratuita en primaria y secundaria. El fin no sólo es el acceso, sino también garantizar la permanencia en el sistema educativo, y con estos cobros ilegales excluyen a muchos niños”, indicó.

LA PRENSA intentó conocer la posición de la delegada de Educación de la región, pero en sus oficinas nos indicaron que se encontraba en una reunión de trabajo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/11/2017 12:03 AM

¿Por qué los nicas están comprando menos electrodomésticos?

Economía
¿Por qué los nicas están comprando menos electrodomésticos?

Televisores, celulares, refrigeradoras y planchas registran caída en valor y volumen, mientras que en lavadoras, camas y cocinas logran mantenerse ligeramente fuera del terreno en negativo..

23/11/2017 12:01 AM

Violencia contra la mujer y violaciones de los DD. HH.

Opinión
Violencia contra la mujer y violaciones de los DD. HH.

La violencia contra la mujer es alarmante. Es el reflejo de una sociedad enferma e intolerante, donde la violencia es el medio para resolver los conflictos familiares y sociales..

23/11/2017 12:00 AM

Al menos seis nicas estarán en el spring training de las Grandes Ligas

Deportes
Al menos seis nicas estarán en el spring training de las Grandes Ligas

JC Ramírez, Erasmo Ramírez, Cheslor Cuthbert, Kevin Gadea, Alex Blandino y Jonathan Loáisiga estarán en el spring training de las Grandes Ligas en 2018...

23/11/2017 12:00 AM

Un enfoque clave para el desarrollo

Opinión
Un enfoque clave para el desarrollo

En el desarrollo, como en todas las áreas, hay tendencias. Quizá esta semana sean los paneles solares, o la próxima sea la lucha contra el virus del Zika..

23/11/2017 12:00 AM

Tarifa de energía sufrirá alza desde el próximo año, analiza experto

Nacionales
Tarifa de energía sufrirá alza desde el próximo año, analiza experto

Usuarios que hasta este año fueron beneficiados con el subsidio eléctrico pagarán US$60 millones entre 2018 y 2022, afirma el ingeniero eléctrico Fernando Bárcenas Molina..

23/11/2017 12:00 AM

Evocación poética de la vida y de sus ritos cotidianos

Cultura
Evocación poética de la vida y de sus ritos cotidianos

El poemario Arte ritual de Isolda Rodríguez invoca la unidad del ser y el universo a través de la contemplación, la descripción y el disfrute pleno de la vida cotidiana..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}