“Tendré apoyo”

Denis confía en poder hacer algo Edgard Tijerino M. edgard.tijerino@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> “Tendré apoyo” Denis confía en poder hacer algo Edgard Tijerino M. edgard.tijerino@laprensa.com.ni El tiempo pasa y algo hay que hacer. ¿No es así Sam? podría preguntar imaginariamente Denis Martínez al pianista que aparece en Casablanca, una gran película de Humprey Bogart e […]

29/01/2004
  • Denis confía en poder hacer algo

Edgard Tijerino M. edgard.tijerino@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
“Tendré apoyo”



Denis confía en poder hacer algo

Edgard Tijerino M.
edgard.tijerino@laprensa.com.ni




El tiempo pasa y algo hay que hacer.

¿No es así Sam? podría preguntar imaginariamente Denis Martínez al pianista que aparece en Casablanca, una gran película de Humprey Bogart e Ingrid Bergman.

Recuperado del impacto provocado por no haber alcanzado el mínimo del cinco por ciento de los votos para el Salón de la Fama y poder seguir con esperanzas, Denis Martínez está enfocado en el proyecto de una Academia de Beisbol en Nicaragua.

Nada de ser el nuevo jerarca del beisbol en nuestro país, como equivocadamente se dijo en esferas gubernamentales, sino de ser la cabeza de una gestión que pretende aglutinar a los mejores valores jóvenes del beisbol pinolero, proporcionarles adiestramiento y fabricarles espacio para ser observados por scouts.

“Detectar prospectos a base de una amplia convocatoria, trabajar con ellos en su pulimento y facilitarles un pasaporte al futuro. De eso se trata. Algo verdaderamente interesante por su utilidad”, me dice Denis mientras cenamos en el Tony Roma, próximo a su residencia ubicada en Kendall aquí en Miami.

Lo veo entusiasmado, como ha sido su característica aún atravesando dificultades, y le advierto: para ser creyente en ese proyecto, tenés que conseguir suficiente apoyo.

“Lo tengo. El arranque está garantizado”.

—¿Por el Gobierno?

“Aunque el Gobierno será muy importante, hemos conseguido respaldo de la iniciativa privada. El doctor René Morales, del Banco Uno, levantó la mano para ofrecer el treinta por ciento. Ahí estaba también el doctor Ernesto Fernández Holmann, de la misma institución. Además, se agregaron los Lacayo de OCAL y gente del Grupo Pellas. Así que, voy a tener apoyo y eso es lo fundamental”.

—¿Cómo podes graficarnos el despegue?

“Iniciaremos con material humano entre 14 y 17 años, posiblemente en el Estadio Jackie Robinson del Injude y utilizando el albergue que ahí tienen, mientras entramos a la etapa de contar con nuestras propias instalaciones, algo que está calculado”.

—¿Cómo distribuirás tu tiempo si tenés un negocio que atender en Nicaragua y ver lo de tus hijos y la fundación en Miami?

“Tengo disponible a Jay Dick, un experto en este tipo de proyectos, quien sería contratado para ser el operativo de tiempo completo. En mi caso, voy a estar en Nicaragua la mayor parte del tiempo, porque me he comprometido, como si hubiera firmado para una organización de Grandes Ligas”.

LOS INSTRUCTORES

Con relación a los instructores que tendría en su academia, Denis dijo: “Estoy estudiando nombres. He pensando entre varios candidatos, en hombres como Roberto Espino y Davis Hodgson. El objetivo es formar un equipo de trabajo eficiente”.

¿Qué relación se tendrá con el beisbol superior?

“La útil para el desarrollo de estos muchachos. Puede que si nos ofrecen espacio para el crecimiento de ellos, lo veamos muy bien, y más adelante, con la madurez, hasta pretendamos buscar un lugar en el Campeonato Nacional”.

¿Tendrán ustedes potestad sobre los muchachos?

“Por supuesto, pero con flexibilidad. Se trata de hacer deporte, de facilitarle posibilidades a prospectos. Todo eso será sometido a discusión y decidiremos lo más conveniente. Lo importante es arrancar”, dice Denis.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/07/2018 12:10 AM

Nicaragua abre con un revés ante Colombia en Juegos de Barranquilla

Deportes
Nicaragua abre con un revés ante Colombia en Juegos de Barranquilla

El picheo de Nicaragua hizo su parte, pero la defensa falló en un momento clave y la ofensiva fue inutilizada por cuatro tiradores colombianos...

21/07/2018 12:00 AM

Se hunde el negocio de venta de vehículos en Nicaragua

Economía
Se hunde el negocio de venta de vehículos en Nicaragua

La crisis que enfrenta el país aunada con el enfriamiento de las ventas desde el año pasado, han provocado una caída en las importaciones de sedán..

21/07/2018 12:00 AM

Productores de Nicaragua atentos por fondo cafetalero en poder estatal

Economía
Productores de Nicaragua atentos por fondo cafetalero en poder estatal

Cafetaleros advierten al Gobierno que los 20 millones de dólares que acumula el FTDC no pueden ser usados “para congraciarse con pequeños grupos”..

21/07/2018 12:00 AM

Portada impresa 21-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 21-07-2018

..

21/07/2018 12:00 AM

Corte Suprema de Justicia descalifica a la juez destituida Indiana Gallardo

Nacionales
Corte Suprema de Justicia descalifica a la juez destituida Indiana Gallardo

Según la CSJ, tomó en cuenta para la destitución de la juez un informe presentado por el Ministerio Público donde se queja de la doctora Gallardo por presuntamente “actuar irregular”..

21/07/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: Que año más difícil para los nicas en Grandes Ligas

Deportes
Zona de Strikes: Que año más difícil para los nicas en Grandes Ligas

Los nicas en las Grandes Ligas han vivido su crisis particular, afectado por lesiones e inconsistencias en sus desempeños cuanto tuvieron salud..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}