“Tendré apoyo”

Denis confía en poder hacer algo Edgard Tijerino M. edgard.tijerino@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> “Tendré apoyo” Denis confía en poder hacer algo Edgard Tijerino M. edgard.tijerino@laprensa.com.ni El tiempo pasa y algo hay que hacer. ¿No es así Sam? podría preguntar imaginariamente Denis Martínez al pianista que aparece en Casablanca, una gran película de Humprey Bogart e […]

29/01/2004
  • Denis confía en poder hacer algo

Edgard Tijerino M. edgard.tijerino@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
“Tendré apoyo”



Denis confía en poder hacer algo

Edgard Tijerino M.
edgard.tijerino@laprensa.com.ni




El tiempo pasa y algo hay que hacer.

¿No es así Sam? podría preguntar imaginariamente Denis Martínez al pianista que aparece en Casablanca, una gran película de Humprey Bogart e Ingrid Bergman.

Recuperado del impacto provocado por no haber alcanzado el mínimo del cinco por ciento de los votos para el Salón de la Fama y poder seguir con esperanzas, Denis Martínez está enfocado en el proyecto de una Academia de Beisbol en Nicaragua.

Nada de ser el nuevo jerarca del beisbol en nuestro país, como equivocadamente se dijo en esferas gubernamentales, sino de ser la cabeza de una gestión que pretende aglutinar a los mejores valores jóvenes del beisbol pinolero, proporcionarles adiestramiento y fabricarles espacio para ser observados por scouts.

“Detectar prospectos a base de una amplia convocatoria, trabajar con ellos en su pulimento y facilitarles un pasaporte al futuro. De eso se trata. Algo verdaderamente interesante por su utilidad”, me dice Denis mientras cenamos en el Tony Roma, próximo a su residencia ubicada en Kendall aquí en Miami.

Lo veo entusiasmado, como ha sido su característica aún atravesando dificultades, y le advierto: para ser creyente en ese proyecto, tenés que conseguir suficiente apoyo.

“Lo tengo. El arranque está garantizado”.

—¿Por el Gobierno?

“Aunque el Gobierno será muy importante, hemos conseguido respaldo de la iniciativa privada. El doctor René Morales, del Banco Uno, levantó la mano para ofrecer el treinta por ciento. Ahí estaba también el doctor Ernesto Fernández Holmann, de la misma institución. Además, se agregaron los Lacayo de OCAL y gente del Grupo Pellas. Así que, voy a tener apoyo y eso es lo fundamental”.

—¿Cómo podes graficarnos el despegue?

“Iniciaremos con material humano entre 14 y 17 años, posiblemente en el Estadio Jackie Robinson del Injude y utilizando el albergue que ahí tienen, mientras entramos a la etapa de contar con nuestras propias instalaciones, algo que está calculado”.

—¿Cómo distribuirás tu tiempo si tenés un negocio que atender en Nicaragua y ver lo de tus hijos y la fundación en Miami?

“Tengo disponible a Jay Dick, un experto en este tipo de proyectos, quien sería contratado para ser el operativo de tiempo completo. En mi caso, voy a estar en Nicaragua la mayor parte del tiempo, porque me he comprometido, como si hubiera firmado para una organización de Grandes Ligas”.

LOS INSTRUCTORES

Con relación a los instructores que tendría en su academia, Denis dijo: “Estoy estudiando nombres. He pensando entre varios candidatos, en hombres como Roberto Espino y Davis Hodgson. El objetivo es formar un equipo de trabajo eficiente”.

¿Qué relación se tendrá con el beisbol superior?

“La útil para el desarrollo de estos muchachos. Puede que si nos ofrecen espacio para el crecimiento de ellos, lo veamos muy bien, y más adelante, con la madurez, hasta pretendamos buscar un lugar en el Campeonato Nacional”.

¿Tendrán ustedes potestad sobre los muchachos?

“Por supuesto, pero con flexibilidad. Se trata de hacer deporte, de facilitarle posibilidades a prospectos. Todo eso será sometido a discusión y decidiremos lo más conveniente. Lo importante es arrancar”, dice Denis.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/01/2018 06:46 PM

El filme Verano 1993, triunfa en los Premios Feroz de cine en España

Cultura
El filme Verano 1993, triunfa en los Premios Feroz de cine en España

El otro gran triunfador ha sido Javier Gutiérrez, que ha hecho doblete como mejor actor de drama por El autor, de Manuel Martín Cuenca, dando vida a un aspirante a escritor poco ortodoxo..

22/01/2018 06:13 PM

Nicaragüense mata a otro nica por defender a su jefe canadiense en Costa Rica

Nacionales
Nicaragüense mata a otro nica por defender a su jefe canadiense en Costa Rica

El canadiense, de apellido Benjamin, supuestamente llegó a comprar cervezas a la licorera donde el nicaragüense Francisco Velásquez Miranda trabajaba como vigilante. ..

22/01/2018 05:33 PM

OEA cambia de postura y acepta trabajar con Juan Orlando Hernández

Internacionales
OEA cambia de postura y acepta trabajar con Juan Orlando Hernández

Luis Almagro anunció estar dispuesto a trabajar con Hernández, después de haber pedido en diciembre que se repitieran los comicios por las graves irregularidades que detectó la misión de observaci..

22/01/2018 05:02 PM

Matrícula para el curso escolar 2018 va a buen ritmo, según el gobierno

Nacionales
Matrícula para el curso escolar 2018 va a buen ritmo, según el gobierno

El Ministerio de Educación (Mined) ya inscribió a 1.5 del 1.8 millón de estudiantes que se propuso matricular antes del 5 de febrero, día que inician las clases en todos los colegios públicos del ..

22/01/2018 04:37 PM

Julio Rocha, expresidente de la Fenifut, será velado en Diriamba este martes

Deportes
Julio Rocha, expresidente de la Fenifut, será velado en Diriamba este martes

El dirigente pinolero murió de cáncer el pasado  13 de enero en Estados Unidos donde se encontraba preso, tras declararse culpable por los casos de corrupción ..

22/01/2018 04:15 PM

JC Ramírez hizo se sintió bien en su primera sesión de bullpen

Deportes
JC Ramírez hizo se sintió bien en su primera sesión de bullpen

“Hice 20 picheos y me sentí bien”, aseguró JC Ramírez desde Anaheim, en donde está entrenando para llegar un paso delante al spring training...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}