14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves del boxeo

Pablo Fletes [email protected] Roman, Times, serif”> Breves del boxeo Pablo Fletes [email protected] ¿Peleará Fajardo? Carlos Fajardo hace planes de enfrentar al boricua Iván Calderón, campeón mínimo de la OMB, en una velada programada para el 20 de marzo en Puerto Rico. Pero parece que Calderón y sus manejadores no hacen planes con el retador nicaragüense. […]

Pablo Fletes [email protected]

Roman, Times, serif”>
Breves del boxeo


Pablo Fletes
[email protected]




¿Peleará Fajardo?

Carlos Fajardo hace planes de enfrentar al boricua Iván Calderón, campeón mínimo de la OMB, en una velada programada para el 20 de marzo en Puerto Rico. Pero parece que Calderón y sus manejadores no hacen planes con el retador nicaragüense.

Ayer, se informó desde Puerto Rico que el mexicano Edgard Cárdenas, ex campeón mínimo de la FIB, podría ser el rival de Calderón en su tercera defensa, dejando como segunda opción al español Jorge Mata, a quien precisamente Eduardo Márquez le arrebató la corona. A pesar de la incertidumbre, Fajardo entrena a diario en el gimnasio del complejo policial Ajax Delgado.

Premiarán a lo mejor

Hacen los planes un poco tarde, sin embargo la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional anunció que la próxima semana escogerán a lo más destacado del pugilismo pinolero en el 2003.

El acuerdo se tomó el pasado martes en las acostumbradas reuniones anuales de la Comisión, pero será hasta la próxima semana que escogerán al peleador nacional e internacional del 2003, el novato, la empresa promotora más destacada, entrenador, oficial, comisionado, entre otros. El martes 3 de febrero se efectuará la actividad.

Piden libertad

Los peleadores Roberto “Chucky” Bonilla y Orlando Membreño, nuevamente solicitaron a la Comisión de Boxeo la culminación de sus contratos con su apoderado Miguel Mejía, a quien acusan por incumplimiento de contratos.

Mejía ya ha enfrentado problemas con ambos púgiles, pero siempre los mantuvo como sus protegidos. Para arreglar el problema, las partes involucradas fueron citadas a la reunión del próximo martes en la Comisión de Boxeo.

Boxeo en el Argüello

Con una jornada de cinco combates profesionales organizados por la Comisión de Boxeo, la actividad pugilística profesional comenzará su accionar del 2004 esta noche en el gimnasio Alexis Argüello de Managua.

El programa está compuesto por los choques de Pedro Ponce contra Pablo Montenegro (118 libras), Lenín Martínez con José Madriz (135), Víctor Gutiérrez ante Marlon Chavarría, Eusebio Osejo con Johnny Huerta y Leonel Álvarez ante William Baca. Los previos de entrenada serán de 30 y 10 córdobas.

Margarito en acción

El mexicano Antonio Margarito, quien hasta hace algunas semanas aparecía como un fuerte candidato para enfrentar al nicaragüense Ricardo Mayorga, verá acción este sábado cuando exponga su corona welter reconocida por la OMB, en una velada programada en Phoenix, Arizona.

Margarito (29-3) chocará con el invicto Hércules Kyvelos (22-0). Es el gran favorito y debe imponerse para enrumbarse a choques más atractivos en la división, como una posible unificación con el estadounidense Cory Spinks. En esa misma velada Rafael Márquez expondrá su título gallo de la FIB ante Pete Frissina.

Sin nicas el KO

Este sábado se realizará el Festival KO a las Drogas en Maracay, Venezuela, que tendrá como duelo estelar la disputa del título mundial mínimo interino de la AMB entre el veterano peleador tailandés Chana Porpaoin (52-2-1) contra el joven peleador venezolano Juan Landaeta (14-2).

Será un extenso programa el organizado por la AMB, pero a diferencia de otras ocasiones esta vez no habrán peleadores nicaragüenses disputando títulos regionales y demostrando su potencial a como en su momento lo hicieron Rosendo Álvarez y Ricardo Mayorga.

Deportes

Puede interesarte

×