Breves del boxeo

Pablo Fletes pablo.fletes@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Breves del boxeo Pablo Fletes pablo.fletes@laprensa.com.ni ¿Peleará Fajardo? Carlos Fajardo hace planes de enfrentar al boricua Iván Calderón, campeón mínimo de la OMB, en una velada programada para el 20 de marzo en Puerto Rico. Pero parece que Calderón y sus manejadores no hacen planes con el retador nicaragüense. […]

29/01/2004

Pablo Fletes pablo.fletes@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Breves del boxeo


Pablo Fletes
pablo.fletes@laprensa.com.ni




¿Peleará Fajardo?

Carlos Fajardo hace planes de enfrentar al boricua Iván Calderón, campeón mínimo de la OMB, en una velada programada para el 20 de marzo en Puerto Rico. Pero parece que Calderón y sus manejadores no hacen planes con el retador nicaragüense.

Ayer, se informó desde Puerto Rico que el mexicano Edgard Cárdenas, ex campeón mínimo de la FIB, podría ser el rival de Calderón en su tercera defensa, dejando como segunda opción al español Jorge Mata, a quien precisamente Eduardo Márquez le arrebató la corona. A pesar de la incertidumbre, Fajardo entrena a diario en el gimnasio del complejo policial Ajax Delgado.

Premiarán a lo mejor

Hacen los planes un poco tarde, sin embargo la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional anunció que la próxima semana escogerán a lo más destacado del pugilismo pinolero en el 2003.

El acuerdo se tomó el pasado martes en las acostumbradas reuniones anuales de la Comisión, pero será hasta la próxima semana que escogerán al peleador nacional e internacional del 2003, el novato, la empresa promotora más destacada, entrenador, oficial, comisionado, entre otros. El martes 3 de febrero se efectuará la actividad.

Piden libertad

Los peleadores Roberto “Chucky” Bonilla y Orlando Membreño, nuevamente solicitaron a la Comisión de Boxeo la culminación de sus contratos con su apoderado Miguel Mejía, a quien acusan por incumplimiento de contratos.

Mejía ya ha enfrentado problemas con ambos púgiles, pero siempre los mantuvo como sus protegidos. Para arreglar el problema, las partes involucradas fueron citadas a la reunión del próximo martes en la Comisión de Boxeo.

Boxeo en el Argüello

Con una jornada de cinco combates profesionales organizados por la Comisión de Boxeo, la actividad pugilística profesional comenzará su accionar del 2004 esta noche en el gimnasio Alexis Argüello de Managua.

El programa está compuesto por los choques de Pedro Ponce contra Pablo Montenegro (118 libras), Lenín Martínez con José Madriz (135), Víctor Gutiérrez ante Marlon Chavarría, Eusebio Osejo con Johnny Huerta y Leonel Álvarez ante William Baca. Los previos de entrenada serán de 30 y 10 córdobas.

Margarito en acción

El mexicano Antonio Margarito, quien hasta hace algunas semanas aparecía como un fuerte candidato para enfrentar al nicaragüense Ricardo Mayorga, verá acción este sábado cuando exponga su corona welter reconocida por la OMB, en una velada programada en Phoenix, Arizona.

Margarito (29-3) chocará con el invicto Hércules Kyvelos (22-0). Es el gran favorito y debe imponerse para enrumbarse a choques más atractivos en la división, como una posible unificación con el estadounidense Cory Spinks. En esa misma velada Rafael Márquez expondrá su título gallo de la FIB ante Pete Frissina.

Sin nicas el KO

Este sábado se realizará el Festival KO a las Drogas en Maracay, Venezuela, que tendrá como duelo estelar la disputa del título mundial mínimo interino de la AMB entre el veterano peleador tailandés Chana Porpaoin (52-2-1) contra el joven peleador venezolano Juan Landaeta (14-2).

Será un extenso programa el organizado por la AMB, pero a diferencia de otras ocasiones esta vez no habrán peleadores nicaragüenses disputando títulos regionales y demostrando su potencial a como en su momento lo hicieron Rosendo Álvarez y Ricardo Mayorga.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/11/2017 12:46 PM

Obispo Silvio Báez demanda aclarar crímenes al Ejército

Política
Obispo Silvio Báez demanda aclarar crímenes al Ejército

Madre de víctimas denunció persecución de militares. Dos niños fueron masacrados..

20/11/2017 12:32 PM

7 cifras que ayudan a entender la crisis en Zimbabue, el país que Robert Mugabe gobierna hace 37 años

Internacionales
7 cifras que ayudan a entender la crisis en Zimbabue, el país que Robert Mugabe gobierna hace 37 años

La excolonia británica, que pasó de ser uno de los países más prósperos de África a uno de los más pobres, se encuentra en un callejón político..

20/11/2017 12:28 PM

Trump designa a Corea del Norte como patrocinador del terrorismo

Internacionales
Trump designa a Corea del Norte como patrocinador del terrorismo

Corea del Norte ya había sido incluida en la lista en 1988, por el gobierno de Ronald Reagan, pero fue retirada en 2008, durante la administración de George W. Bush..

20/11/2017 12:15 PM

Nicaragüense machetea a su pareja en Costa Rica y quema la casa donde vivía

Nacionales
Nicaragüense machetea a su pareja en Costa Rica y quema la casa donde vivía

El hecho ocurrió este domingo en el asentamiento El Jade del distrito San Rafael, Guatuso. La víctima presentaba lesiones en los brazos, piernas y abdomen..

20/11/2017 12:12 PM

Mugabe se aferra al poder de Zimbabue pese a presiones

Internacionales
Mugabe se aferra al poder de Zimbabue pese a presiones

El jefe de Estado más anciano del planeta de 93 años volvió a ignorar las amenazas y ahora se halla amenazado por un procedimiento de destitución..

20/11/2017 12:09 PM

Qué contiene el último mensaje enviado al espacio en busca de vida alienígena

Ciencia
Qué contiene el último mensaje enviado al espacio en busca de vida alienígena

Se envió el primer mensaje a la estrella GJ 273, también conocida con el nombre de estrella de Luyten, que está a unos 12 años luz de nuestro planeta..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}