14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tercer congreso lechero va a Matagalpa

Avances en nuevos métodos de procesamiento es el resultado de los anteriores María Antonia López M. [email protected] Roman, Times, serif”> Tercer congreso lechero va a Matagalpa Avances en nuevos métodos de procesamiento es el resultado de los anteriores María Antonia López M. [email protected] El tercer congreso lechero se realizará de forma conjunta a la Feria […]

  • Avances en nuevos métodos de procesamiento es el resultado de los anteriores

María Antonia López M. [email protected]

Roman, Times, serif”>
Tercer congreso lechero va a Matagalpa



Avances en nuevos métodos de procesamiento es el resultado de los anteriores

María Antonia López M.
[email protected]




El tercer congreso lechero se realizará de forma conjunta a la Feria Nicamer en Matagalpa, cuya intención es que se amplíe la gama de oportunidades para las personas que asisten todos los años, informó Wilmer Fernández, presidente de la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (Canislac).

Los anteriores congresos se realizaron en Juigalpa y Rivas, siempre acompañados de una feria, pero esta vez se sumará la celebración del 142 aniversario más de haber sido elevada a ciudad Matagalpa, cabecera municipal del departamento del mismo nombre.

El Congreso Nicaragüense del Sector Lácteo se realizará del 6 al 8 de febrero, mientras la Nicamer se extenderá hasta el 15 del mes próximo.

Fernández dijo que el congreso ha permitido conocer nuevas tecnologías tanto productivas como de procesamiento de los derivados de la leche, razón por la cual es que muchas cooperativas han avanzado en los últimos años, hasta con innovaciones en la diversificación de los alimentos procesados.

A la actividad de los lecheros fueron invitados conferencistas de México, España, Costa Rica e Israel.

Se espera que participen unos 200 productores y unos 100 estudiantes universitarios.

Edgard Matamoros, de la Fundación para el Desarrollo de Matagalpa (Fundemat) y organizador de Nicamer, explicó que la actividad cumple diez años y es por ello que para esta vez, tienen programado hasta fuegos artificiales que durarán media hora estallando en el cielo “algo nunca visto en la ciudad”, dijo.

Según Matamoros, a la Nicamer asisten unas 60 mil personas y se cuenta con al menos 150 expositores, con la presencia de artesanos de México, Guatemala, Honduras y Panamá.

Así también habrá una extensión de las exposiciones con productos agropecuarios y la oferta de crédito del Programa de Desarrollo Lechero del Instituto de Desarrollo Rural (IDR).

ANA BÁRBARA EN CONCIERTO

Para celebrar los diez años de Nicamer, la cantante mexicana Ana Bárbara realizará su show en Matagalpa el 13 de febrero, la entrada que tradicionalmente a la feria es de cinco y diez córdobas, para presenciar la actuación, tendrá un valor de 100 a 180 córdobas por persona.

Economía

Puede interesarte

×