Tercer congreso lechero va a Matagalpa

Avances en nuevos métodos de procesamiento es el resultado de los anteriores María Antonia López M. maria.lopez@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Tercer congreso lechero va a Matagalpa Avances en nuevos métodos de procesamiento es el resultado de los anteriores María Antonia López M. maria.lopez@laprensa.com.ni El tercer congreso lechero se realizará de forma conjunta a la Feria […]

29/01/2004
  • Avances en nuevos métodos de procesamiento es el resultado de los anteriores

María Antonia López M. maria.lopez@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Tercer congreso lechero va a Matagalpa



Avances en nuevos métodos de procesamiento es el resultado de los anteriores

María Antonia López M.
maria.lopez@laprensa.com.ni




El tercer congreso lechero se realizará de forma conjunta a la Feria Nicamer en Matagalpa, cuya intención es que se amplíe la gama de oportunidades para las personas que asisten todos los años, informó Wilmer Fernández, presidente de la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (Canislac).

Los anteriores congresos se realizaron en Juigalpa y Rivas, siempre acompañados de una feria, pero esta vez se sumará la celebración del 142 aniversario más de haber sido elevada a ciudad Matagalpa, cabecera municipal del departamento del mismo nombre.

El Congreso Nicaragüense del Sector Lácteo se realizará del 6 al 8 de febrero, mientras la Nicamer se extenderá hasta el 15 del mes próximo.

Fernández dijo que el congreso ha permitido conocer nuevas tecnologías tanto productivas como de procesamiento de los derivados de la leche, razón por la cual es que muchas cooperativas han avanzado en los últimos años, hasta con innovaciones en la diversificación de los alimentos procesados.

A la actividad de los lecheros fueron invitados conferencistas de México, España, Costa Rica e Israel.

Se espera que participen unos 200 productores y unos 100 estudiantes universitarios.

Edgard Matamoros, de la Fundación para el Desarrollo de Matagalpa (Fundemat) y organizador de Nicamer, explicó que la actividad cumple diez años y es por ello que para esta vez, tienen programado hasta fuegos artificiales que durarán media hora estallando en el cielo “algo nunca visto en la ciudad”, dijo.

Según Matamoros, a la Nicamer asisten unas 60 mil personas y se cuenta con al menos 150 expositores, con la presencia de artesanos de México, Guatemala, Honduras y Panamá.

Así también habrá una extensión de las exposiciones con productos agropecuarios y la oferta de crédito del Programa de Desarrollo Lechero del Instituto de Desarrollo Rural (IDR).

ANA BÁRBARA EN CONCIERTO

Para celebrar los diez años de Nicamer, la cantante mexicana Ana Bárbara realizará su show en Matagalpa el 13 de febrero, la entrada que tradicionalmente a la feria es de cinco y diez córdobas, para presenciar la actuación, tendrá un valor de 100 a 180 córdobas por persona.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/11/2017 06:49 PM

Chinandega marcha en contra del abuso sexual

Departamentales
Chinandega marcha en contra del abuso sexual

Lorna Norori, del Movimiento Contra El Abuso Sexual, presente en la movilización dijo que se conmemora el 19 de noviembre Día de la Prevención Contra El Abuso Sexual "para que la población en gener..

17/11/2017 05:58 PM

Pobladores de Altagracia celebran a su patrono San Diego de Alcalá

Departamentales
Pobladores de Altagracia celebran a su patrono San Diego de Alcalá

Los promesantes participaron en una procesión que se caracteriza porque los participantes se mueven al ritmo de los tambores, en la llamada danza del zompopo..

17/11/2017 05:28 PM

Fotogalería | Promesantes celebran a San Diego de Alcalá, en Altagracia

Imágenes
Fotogalería | Promesantes celebran a San Diego de Alcalá, en Altagracia

Promesantes turistas nacionales y extranjeros participaron en la tradicional danza del zompopo en honor al patrono del municipio de Altagracia ..

17/11/2017 04:44 PM

Declaran culpables a los hombres que violaron y asesinaron a una anciana en Masaya

Departamentales
Declaran culpables a los hombres que violaron y asesinaron a una anciana en Masaya

La víctima pidió auxilio mientras los sujetos la violaban. “Déjenme por favor, ya no aguanto, recuerden que yo puedo ser su madre. Quítenme a estos hombres de encima”..

17/11/2017 04:17 PM

Henry Duarte: “El nivel de la Selección crecerá mucho con la Liga de Naciones Concacaf”

Deportes
Henry Duarte: “El nivel de la Selección crecerá mucho con la Liga de Naciones Concacaf”

El seleccionador nacional de origen costarricense analiza el impacto que podría tener la Liga de Naciones Concacaf para la Selección Nicaragüense de Futbol..

17/11/2017 04:07 PM

Félix Alvarado seguirá en espera al aprobar la FIB pelea entre Melindo y Taguchi

Deportes
Félix Alvarado seguirá en espera al aprobar la FIB pelea entre Melindo y Taguchi

Lo que quedó ratificado en Japón, al darse el anuncio de la pelea unificatoria entre Milán Melindo y Ryochi Taguchi, es que Félix Alvarado debe esperar...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}