Tercer congreso lechero va a Matagalpa - La Prensa

Tercer congreso lechero va a Matagalpa

Avances en nuevos métodos de procesamiento es el resultado de los anteriores María Antonia López M. maria.lopez@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Tercer congreso lechero va a Matagalpa Avances en nuevos métodos de procesamiento es el resultado de los anteriores María Antonia López M. maria.lopez@laprensa.com.ni El tercer congreso lechero se realizará de forma conjunta a la Feria […]

29/01/2004
  • Avances en nuevos métodos de procesamiento es el resultado de los anteriores

María Antonia López M. maria.lopez@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Tercer congreso lechero va a Matagalpa



Avances en nuevos métodos de procesamiento es el resultado de los anteriores

María Antonia López M.
maria.lopez@laprensa.com.ni




El tercer congreso lechero se realizará de forma conjunta a la Feria Nicamer en Matagalpa, cuya intención es que se amplíe la gama de oportunidades para las personas que asisten todos los años, informó Wilmer Fernández, presidente de la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (Canislac).

Los anteriores congresos se realizaron en Juigalpa y Rivas, siempre acompañados de una feria, pero esta vez se sumará la celebración del 142 aniversario más de haber sido elevada a ciudad Matagalpa, cabecera municipal del departamento del mismo nombre.

El Congreso Nicaragüense del Sector Lácteo se realizará del 6 al 8 de febrero, mientras la Nicamer se extenderá hasta el 15 del mes próximo.

Fernández dijo que el congreso ha permitido conocer nuevas tecnologías tanto productivas como de procesamiento de los derivados de la leche, razón por la cual es que muchas cooperativas han avanzado en los últimos años, hasta con innovaciones en la diversificación de los alimentos procesados.

A la actividad de los lecheros fueron invitados conferencistas de México, España, Costa Rica e Israel.

Se espera que participen unos 200 productores y unos 100 estudiantes universitarios.

Edgard Matamoros, de la Fundación para el Desarrollo de Matagalpa (Fundemat) y organizador de Nicamer, explicó que la actividad cumple diez años y es por ello que para esta vez, tienen programado hasta fuegos artificiales que durarán media hora estallando en el cielo “algo nunca visto en la ciudad”, dijo.

Según Matamoros, a la Nicamer asisten unas 60 mil personas y se cuenta con al menos 150 expositores, con la presencia de artesanos de México, Guatemala, Honduras y Panamá.

Así también habrá una extensión de las exposiciones con productos agropecuarios y la oferta de crédito del Programa de Desarrollo Lechero del Instituto de Desarrollo Rural (IDR).

ANA BÁRBARA EN CONCIERTO

Para celebrar los diez años de Nicamer, la cantante mexicana Ana Bárbara realizará su show en Matagalpa el 13 de febrero, la entrada que tradicionalmente a la feria es de cinco y diez córdobas, para presenciar la actuación, tendrá un valor de 100 a 180 córdobas por persona.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 12:05 AM

Tristan Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Deportes
Tristan  Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Físicamente Milkar ha cambiado mucho. Él mismo resalta que el trabajo en República Dominicana ha sido intenso, y que eso lo notarán en el terreno de juego..

16/11/2018 12:03 AM

Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

Deportes
Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

En dicho encuentro realizado en Boaco, Chontales conectó siete imparables y Boaco seis. También se cometieron siete errores, cuatro de los cuales fueron cometidos por Chontales..

16/11/2018 12:02 AM

Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Deportes
Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Los caribeños destacan la experiencia europea de este plantel conformado por experiencia y juventud..

16/11/2018 12:01 AM

Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

Deportes
Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

El haitiano es el líder rompe redes de Liga de Naciones y el nicaragüense lo escolta en el segundo lugar..

16/11/2018 12:00 AM

“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Política
“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Eduardo Gamarra asegura que la ruta por la que lleva a Nicaragua el régimen de Daniel Ortega es la radicalización y consolidación del sistema autoritario que logró imponer ..

16/11/2018 12:00 AM

A la libertad por la Universidad

Columna del día
A la libertad por la Universidad

En Nicaragua, las universidades públicas no se libran de la férula ideológica, alineadas al poder político. Han perdido todo vestigio de autonomía..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x