14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sindicatos del istmo preparan protesta por Cafta

ACAN-EFE Roman, Times, serif”> Sindicatos del istmo preparan protesta por Cafta ACAN-EFE SAN JOSÉ.- Las principales organizaciones sindicales de Centroamérica preparan medidas de protesta contra el Tratado de Libre Comercio (TLC). La Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) señaló que hoy anunciarán las medidas de protesta, al considerar que este tratado comercial traerá graves daños […]

ACAN-EFE

Roman, Times, serif”>
Sindicatos del istmo preparan protesta por Cafta


ACAN-EFE




SAN JOSÉ.- Las principales organizaciones sindicales de Centroamérica preparan medidas de protesta contra el Tratado de Libre Comercio (TLC).

La Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) señaló que hoy anunciarán las medidas de protesta, al considerar que este tratado comercial traerá graves daños económicos y sociales a los centroamericanos.

Las protestas serán convocadas, de manera conjunta, por los sindicatos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, con el respaldo de sus similares de España, dijo a ACAN-EFE, Edgar Morales, subsecretario general de la ANEP.

Morales señaló que las protestas serán con motivo de la reunión que tendrán los presidentes de Centroamérica con su colega de Estados Unidos, George W. Bush, en una fecha no definida aún, para firmar el texto.

Indicó que también prepararán protestas cuando este tratado entre a conocimiento de las respectivas asambleas legislativas y cuando esté en discusión.

Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua finalizaron el pasado 17 de diciembre las negociaciones con Estados Unidos de este TLC, mientras que Costa Rica lo hizo el pasado domingo.

El dirigente sindical consideró “vergonzante” la posición del equipo negociador de Costa Rica y del mismo Presidente de la República, Abel Pacheco.

Aseguró que “por unas toneladas de azúcar” entregó el “patrimonio nacional” al comprometerse a abrir los monopolios estatales de los seguros y de las telecomunicaciones a cargo del Instituto Nacional de Seguros y del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Economía

Puede interesarte

×