14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CSJ enjuicia a Fiscal General hondureño

Freddy CuevasAP Roman, Times, serif”> CSJ enjuicia a Fiscal General hondureño Freddy CuevasAP TEGUCIGALPA.- La Corte Suprema de Justicia inició el miércoles un juicio contra el Fiscal General de Honduras, Roy Edmundo Medina, por delitos en contra de la seguridad del Estado y abuso de autoridad . En un comunicado, el Poder Judicial dijo que […]

Freddy CuevasAP

Roman, Times, serif”>
CSJ enjuicia a Fiscal General hondureño


Freddy Cuevas
AP




TEGUCIGALPA.- La Corte Suprema de Justicia inició el miércoles un juicio contra el Fiscal General de Honduras, Roy Edmundo Medina, por delitos en contra de la seguridad del Estado y abuso de autoridad .

En un comunicado, el Poder Judicial dijo que como testigos del juicio figuran 13 testigos.

Medina fue acusado en mayo del 2002 por el entonces presidente de la Asociación de Fiscales, René Adán Tomé, de siete delitos en contra de la seguridad del Estado, siete por abusos de autoridad, otro por abuso de influencia y uno por difamación.

En diciembre, el Poder Judicial instó al Congreso el desafuero de Medina, pero la petición no ha sido atendida. Medina dijo a la AP que “temo que esto sea parte de una persecución política, que se podría intensificar cuando deje el cargo… y concurriré a los tribunales una vez que abandone el puesto”, dijo Medina el miércoles en entrevista a la AP.

El funcionario se retirará el 12 de marzo, tras una gestión de cinco años.

Internacionales

Puede interesarte

×