" " Juez al banquillo hoy por cohecho - La Prensa

Juez al banquillo hoy por cohecho

Fiscalía señala al juez Fernando Aguilar Bravo, de haber cobrado a una señora por “honorarios judiciales” Sergio León C.CORRESPONSAL / BLUEFIELDSnacionales@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Juez al banquillo hoy por cohecho Fiscalía señala al juez Fernando Aguilar Bravo, de haber cobrado a una señora por “honorarios judiciales” Sergio León C.CORRESPONSAL / BLUEFIELDSnacionales@laprensa.com.ni En el banquillo de […]

29/01/2004
  • Fiscalía señala al juez Fernando Aguilar Bravo, de haber cobrado a una señora por “honorarios judiciales”

Sergio León C.CORRESPONSAL / BLUEFIELDSnacionales@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Juez al banquillo hoy por cohecho



Fiscalía señala al juez Fernando Aguilar Bravo, de haber cobrado a una señora por “honorarios judiciales”

Sergio León C.
CORRESPONSAL / BLUEFIELDS
nacionales@laprensa.com.ni




En el banquillo de los acusados será sentado esta tarde, el Juez de Distrito de lo Civil de Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), Fernando Aguilar Bravo, señalado por el Ministerio Público de la ciudad de haber cometido el delito de cohecho en perjuicio de Ana María Martínez.

La Juez de Distrito de lo Penal de Bluefields, Maura Lila Montoya Moreno, proveyó que la audiencia inicial del juicio debe llevarse a cabo hoy a eso de las 4:30 de la tarde.

No obstante, Martínez expresó su preocupación por el desarrollo del juicio, ya que, según sus palabras, “el juez viajó a Managua y está mandándome a decir que nada le pasará. Me siento preocupada por lo que pueda ocurrir”.

“Tengo temor de que este caso quede en la impunidad. Este juez me cobró dinero en dólares y debe ser condenado por el delito que cometió”, sentenció la denunciante.

FISCAL: “TENEMOS PRUEBAS”

La fiscal auxiliar de Bluefields, licenciada Janina Jackson Machado, anotó que tienen pruebas suficientes de que el juez Aguilar Bravo cometió el delito de cohecho. “Estamos seguros que la jueza, en la audiencia inicial de hoy, dará curso a la acusación y nos iremos a la preparación del juicio oral”.

“La esperanza es que sea admitida la acusación y sea remitida a juicio. La audiencia está preparada para las cuatro y treinta de la tarde. Queremos que la Corte Suprema de Justicia lo destituya inmediatamente de su cargo de juez. Estamos pidiendo también que se decrete la medida cautelar de imposibilitarlo de salir de Bluefields. Tenemos prueba suficientes en su contra. Contamos hasta con una grabación que le hizo Ana María, donde se demuestra que el juez Aguilar le pidió dinero a Ana María. El no niega que le pidió dinero a la denunciante”, declaró Jackson Machado.

LA ACUSACIÓN

La acusación en contra del juez Aguilar Bravo, se produjo en horas de la mañana del día viernes 23 de enero, “de conformidad al artículo 421 de la Ley 419 (delitos contra los funcionarios, entre otros) acusamos ante el Juzgado de Distrito de lo Penal de Bluefields, al doctor Fernando Aguilar Bravo, por el delito de cohecho. Él le pidió a la señora Ana María Martínez, la cantidad de 200 dólares. La engañó, le dijo que eran honorarios normales de los judiciales”, dijo la fiscal auxiliar.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/10/2018 09:24 AM

La SIP constata una “cacería de brujas” contra los periodistas en Nicaragua

Nacionales
La SIP constata una “cacería de brujas” contra los periodistas en Nicaragua

Las amenazas y persecuciones contra periodistas y defensores de derechos humanos de Nicaragua se han convertido en una "cacería de brujas"..

21/10/2018 12:00 AM

10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

La Prensa Domingo
10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

El 14 de octubre fue proclamado santo por el papa Francisco, después de un proceso de 24 años, pero ya considerado por muchos como el “santo de América”..

21/10/2018 12:00 AM

Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La Prensa Domingo
Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La lideresa feminista se declara en contra de una probable amnistía y aclara que las marchas van a continuar a pesar de que el orteguismo continúa encarcelando, ya que la ruta para sacar a los Ortega..

21/10/2018 12:00 AM

Galería | Símbolos de los manifestantes caídos bajo la represión orteguista

La Prensa Domingo
Galería | Símbolos de los manifestantes caídos bajo la represión orteguista

Peluches, patinetas, zapatos, tiradoras y otros objetos han acompañado a los caídos bajo la represión orteguista, como símbolos de lo que fueron en vida..

21/10/2018 12:00 AM

Stanley Loáisiga: “Bailo de todo, especialmente cumbia”

La Prensa Domingo
Stanley Loáisiga: “Bailo de todo, especialmente cumbia”

Desde los 8 años inicio en el beisbol y actualmente en es el entrenador de bateo de los Dantos. Confiesa que si no tuviera este oficio sería un mecánico..

21/10/2018 12:00 AM

Las colillas de cigarrillo podrían acabar con la fauna marina

La Prensa Domingo
Las colillas de cigarrillo podrían acabar con la fauna marina

El filtro de las colillas está compuesto por químicos tóxicos para el ambiente, como el arsénico, el plomo y la nicotina..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x