14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juez al banquillo hoy por cohecho

Fiscalía señala al juez Fernando Aguilar Bravo, de haber cobrado a una señora por “honorarios judiciales” Sergio León C.CORRESPONSAL / [email protected] Roman, Times, serif”> Juez al banquillo hoy por cohecho Fiscalía señala al juez Fernando Aguilar Bravo, de haber cobrado a una señora por “honorarios judiciales” Sergio León C.CORRESPONSAL / [email protected] En el banquillo de […]

  • Fiscalía señala al juez Fernando Aguilar Bravo, de haber cobrado a una señora por “honorarios judiciales”

Sergio León C.CORRESPONSAL / [email protected]

Roman, Times, serif”>
Juez al banquillo hoy por cohecho



Fiscalía señala al juez Fernando Aguilar Bravo, de haber cobrado a una señora por “honorarios judiciales”

Sergio León C.
CORRESPONSAL / BLUEFIELDS
[email protected]




En el banquillo de los acusados será sentado esta tarde, el Juez de Distrito de lo Civil de Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), Fernando Aguilar Bravo, señalado por el Ministerio Público de la ciudad de haber cometido el delito de cohecho en perjuicio de Ana María Martínez.

La Juez de Distrito de lo Penal de Bluefields, Maura Lila Montoya Moreno, proveyó que la audiencia inicial del juicio debe llevarse a cabo hoy a eso de las 4:30 de la tarde.

No obstante, Martínez expresó su preocupación por el desarrollo del juicio, ya que, según sus palabras, “el juez viajó a Managua y está mandándome a decir que nada le pasará. Me siento preocupada por lo que pueda ocurrir”.

“Tengo temor de que este caso quede en la impunidad. Este juez me cobró dinero en dólares y debe ser condenado por el delito que cometió”, sentenció la denunciante.

FISCAL: “TENEMOS PRUEBAS”

La fiscal auxiliar de Bluefields, licenciada Janina Jackson Machado, anotó que tienen pruebas suficientes de que el juez Aguilar Bravo cometió el delito de cohecho. “Estamos seguros que la jueza, en la audiencia inicial de hoy, dará curso a la acusación y nos iremos a la preparación del juicio oral”.

“La esperanza es que sea admitida la acusación y sea remitida a juicio. La audiencia está preparada para las cuatro y treinta de la tarde. Queremos que la Corte Suprema de Justicia lo destituya inmediatamente de su cargo de juez. Estamos pidiendo también que se decrete la medida cautelar de imposibilitarlo de salir de Bluefields. Tenemos prueba suficientes en su contra. Contamos hasta con una grabación que le hizo Ana María, donde se demuestra que el juez Aguilar le pidió dinero a Ana María. El no niega que le pidió dinero a la denunciante”, declaró Jackson Machado.

LA ACUSACIÓN

La acusación en contra del juez Aguilar Bravo, se produjo en horas de la mañana del día viernes 23 de enero, “de conformidad al artículo 421 de la Ley 419 (delitos contra los funcionarios, entre otros) acusamos ante el Juzgado de Distrito de lo Penal de Bluefields, al doctor Fernando Aguilar Bravo, por el delito de cohecho. Él le pidió a la señora Ana María Martínez, la cantidad de 200 dólares. La engañó, le dijo que eran honorarios normales de los judiciales”, dijo la fiscal auxiliar.

Nacionales

Puede interesarte

×