Juez al banquillo hoy por cohecho

Fiscalía señala al juez Fernando Aguilar Bravo, de haber cobrado a una señora por “honorarios judiciales” Sergio León C.CORRESPONSAL / BLUEFIELDSnacionales@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Juez al banquillo hoy por cohecho Fiscalía señala al juez Fernando Aguilar Bravo, de haber cobrado a una señora por “honorarios judiciales” Sergio León C.CORRESPONSAL / BLUEFIELDSnacionales@laprensa.com.ni En el banquillo de […]

29/01/2004
  • Fiscalía señala al juez Fernando Aguilar Bravo, de haber cobrado a una señora por “honorarios judiciales”

Sergio León C.CORRESPONSAL / BLUEFIELDSnacionales@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Juez al banquillo hoy por cohecho



Fiscalía señala al juez Fernando Aguilar Bravo, de haber cobrado a una señora por “honorarios judiciales”

Sergio León C.
CORRESPONSAL / BLUEFIELDS
nacionales@laprensa.com.ni




En el banquillo de los acusados será sentado esta tarde, el Juez de Distrito de lo Civil de Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), Fernando Aguilar Bravo, señalado por el Ministerio Público de la ciudad de haber cometido el delito de cohecho en perjuicio de Ana María Martínez.

La Juez de Distrito de lo Penal de Bluefields, Maura Lila Montoya Moreno, proveyó que la audiencia inicial del juicio debe llevarse a cabo hoy a eso de las 4:30 de la tarde.

No obstante, Martínez expresó su preocupación por el desarrollo del juicio, ya que, según sus palabras, “el juez viajó a Managua y está mandándome a decir que nada le pasará. Me siento preocupada por lo que pueda ocurrir”.

“Tengo temor de que este caso quede en la impunidad. Este juez me cobró dinero en dólares y debe ser condenado por el delito que cometió”, sentenció la denunciante.

FISCAL: “TENEMOS PRUEBAS”

La fiscal auxiliar de Bluefields, licenciada Janina Jackson Machado, anotó que tienen pruebas suficientes de que el juez Aguilar Bravo cometió el delito de cohecho. “Estamos seguros que la jueza, en la audiencia inicial de hoy, dará curso a la acusación y nos iremos a la preparación del juicio oral”.

“La esperanza es que sea admitida la acusación y sea remitida a juicio. La audiencia está preparada para las cuatro y treinta de la tarde. Queremos que la Corte Suprema de Justicia lo destituya inmediatamente de su cargo de juez. Estamos pidiendo también que se decrete la medida cautelar de imposibilitarlo de salir de Bluefields. Tenemos prueba suficientes en su contra. Contamos hasta con una grabación que le hizo Ana María, donde se demuestra que el juez Aguilar le pidió dinero a Ana María. El no niega que le pidió dinero a la denunciante”, declaró Jackson Machado.

LA ACUSACIÓN

La acusación en contra del juez Aguilar Bravo, se produjo en horas de la mañana del día viernes 23 de enero, “de conformidad al artículo 421 de la Ley 419 (delitos contra los funcionarios, entre otros) acusamos ante el Juzgado de Distrito de lo Penal de Bluefields, al doctor Fernando Aguilar Bravo, por el delito de cohecho. Él le pidió a la señora Ana María Martínez, la cantidad de 200 dólares. La engañó, le dijo que eran honorarios normales de los judiciales”, dijo la fiscal auxiliar.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/01/2018 12:02 AM

El presidente en su laberinto

Opinión
El presidente en su laberinto

Las sanciones de la Ley Magnitsky, contra Roberto Rivas, constituyen el golpe más duro al régimen de Daniel Ortega en los últimos diez años y marcan el inicio de una escalada inevitable...

22/01/2018 12:00 AM

Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

Nacionales
Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

En ambos expedientes acusan tráfico de migrantes ilegales y crimen organizado, aunque aún se desconoce la conexión entre los acusados..

22/01/2018 12:00 AM

El dilema de la OEA y Ortega

Opinión
El dilema de la OEA y Ortega

Daniel Ortega enfrenta el dilema de seguir adelante, como si no ha pasado nada, o bien hacer los cambios profundos que requiere el Sistema Electoral..

22/01/2018 12:00 AM

Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

Departamentales
Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

La dueña de la casa donde vive Silvia Roca, de 27 años, le dio hasta el 25 de enero para que desaloje..

22/01/2018 12:00 AM

¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Columna del día
¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Es difícil conocer los entretelones oscuros de estos tejes y manejes porque, como es de esperarse, bajo un gobierno como el de Daniel Ortega los empresarios temen las consecuencias de ser transparente..

22/01/2018 12:00 AM

Cartas al Director

Cartas al Director
Cartas al Director

Francisco en Perú Hace unos días el papa Francisco sorprendió al rehusar dos entrevistas solicitadas por Sebastián Piñera, el presidente electo de los chilenos. Al sobrevolar Argentina envió un p..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}